Blasfemia sobre ruedas...!Corregida¡

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Parece que las protestas de los católicos han hecho que la marca de automóviles surcoreana retire el malhadado anuncio.

Bueno, algo es algo aunque, claro, como ya dijo Pilatos, lo escrito, escrito está porque si dicen que no tenían intención de ofender a los católicos es que, de verdad, ignoran demasiadas cosas.

De todas formas, el artículo, decía y dice lo siguiente:

Es posible que se pueda pensar que, al fin y al cabo, lo sucedido con el anuncio de un vehículo a motor de una conocida marca surcoreana, ha pasado allende nuestras fronteras y que habiendo un charco de por medio poco debería preocuparnos.

También es posible que se piense que se trata de una broma y que no podemos darle más importancia que la que tiene: hecha para un momento determinado y con una razón determinada.

Sin embargo, ninguna de tales supuestas excusas vale para nada porque no tenemos que dejar que tales cosas se hagan sin consecuencia alguna. No nos da, además, la santa gana que así sea.

La cosa es tal como muestra la noticia.

Es injurioso que se utilice la simbología católica para hacer mofa de la creencia de millones de personas.

Es injurioso que se haga mofa de una ceremonia católica aprovechando el tema del mundial de fútbol.

Es injurioso que se utilicen expresiones religiosas católicas para hacer mofa de la fe de muchos millones de personas.

Es injurioso que se simule la comunión dando a morder un trozo de pizza.

Es injurioso a fuerza de ser blasfemo o, mejor, es blasfemo a fuerza de ser injurioso.

¿Qué podemos hacer ante esto?

En primer lugar, no callarlo. Hacer tal cosa sería exactamente igual que otorgar bondad a algo que es, en sí mismo, nigérrimo y llevado por la mano del Mal.

En segundo lugar, y consecuencia de lo primero, hacer llegar a quien corresponda, nuestra queja ante tamaña aberración.

En tercer lugar, no cejar en el empeño de que se sepa, se quiera o no se quiera oír tal verdad, que con la fe católica no se puede jugar sino, como poco, respetar.

Por otra parte, siempre que sucede algo como lo aquí traído a conocimiento hay alguien que es de la opinión, y así lo manifiesta, que lo mismo no lo harían con la religión musulmana ni con la judía. Y esto, con ser cierto, no lo es del todo porque con la religión judía seguramente sí lo harían pero con la musulmana ni de broma ni se les pasa por la cabeza ni nada de nada en absoluto y ni hablar del peluquín.

Como no se les puede achacar intenciones economicistas porque es más que sabido que, a excepción de algunas élites musulmanas que tienen acceso fácil a la adquisición de tal tipo de vehículos a motor, en general, las naciones musulmanas no gozan de un nivel económico elevado como para sacar adelante a la marca surcoreana… entonces tendremos que pensar que se trata de algún tipo de reflejo miedoso o de cobardía.

Por ejemplo, ¿Se imaginan Uds. que este anuncio se hubiera hecho en una mezquita, se hubiera adorado a un balón llamándolo profeta de Alá y que todas las personas no fueran descalzas sino llevando botas de fútbol?

Yo no soy capaz de imaginármelo porque, en verdad, tampoco querría que así sucediera. Ni con la religión de Mahoma ni con ninguna otra.

Y eso, así visto, es aún peor, porque se resume, todo esto, en que no se respeta lo más mínimo a la religión católica y mal nos irá si nos hacemos respetar a nosotros mismos.

Algunos dicen, sin embargo, que se trata de una iglesia de las de la “Iglesia de Maradona” en Argentina. Esto lo hacen como para quitarle hierro a la cosa.

Pues aún es peor porque eso es poner a la misma altura una religión como la católica y una fantochada como la de Maradona. Y eso es, ya, lo que faltaba.

Por cierto, Juan José Martínez Saavedra, a la sazón director de comunicación de Hyundai Motor España, ha tenido a bien comunicar que se desmarca, la filial española de la marca surcoreana, de tal tipo de publicidad.

Pues desmarcar se habrá desmarcado pero le han metido un gol por toda la escuadra mientras el portero miraba para otro lado.

Eleuterio Fernández Guzmán

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

21 comentarios

  
solodoctrina
Eleuterio.

Estamos de acuerdo en que esta campaña es una canallada. El móvil de una campaña publicitaria es obtener un retorno. El medio que han buscado es el escándalo. Para ello los infames publicistas pagos por este fabricante, cuentan con la reacción indignada de los católicos. Para potenciar esa campaña, buscan el eco. El eco en ESTE mes que es lo que durará esta campaña; van en ancas del mundial de fútbol.

En consecuencia, mi estrategia sería no hablar de esto mientras esté activa la campaña publicitaria para no potenciarla, que es lo quieren estos canallas.


Luego cuando esta campaña termine iniciamos otra nosotros que podría decir algo así HYUNDAI ES BASURA QUE SE BURLA DE LA FE DE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO.


---
EFG



Es probable que lo mejor sería no decir nada para que no puedan beneficiarse de la tal campaña. Sin embargo, si se benefician a costa de católicos que les compran sus vehículos los tales católicos tendrían que pensar muy bien qué son.

Lo que quiero decir es que, a veces, resulta inevitable decir lo que pasa.
15/06/10 7:04 AM
  
Gallego
Que pena.... algunos necesitan ver ofensas por todos lados, no hacen más que vivir del odio permanentemente.....
15/06/10 8:05 AM
  
Gallego
Sí, es curioso. La gente no puede hacer parodias con la fe, en cambio en estos blogs se puede insultar directamente a los ateos.
Juas, vaya doble rasero....
15/06/10 8:10 AM
  
Luis C.
Gallego.

Mira que si nosotros hiciesemos uso del articulo 525... jajaja. :D
15/06/10 8:43 AM
  
Gallego
Seguro que salían con el argumento de la causa del mal causado.....:D:D
15/06/10 8:57 AM
  
Luis López
Luis C. y Gallego, sinceramente no he visto en ningún blog de "infocatólica" ninguna mofa, befa, escarnio del ateismo, o de los que profesan esa creencia (pues el ateismo también es una creencia). Pero eso sí, estamos hartos de ver vejaciones contra el catolicismo.
15/06/10 10:14 AM
  
Ande, ande, ande...
Luis C., nosotros no podemos usar el 525 ¿ o no ha visto usted de que forma tan artera lo puso en su mensaje ese martillo de herejes que es el director de esta web ?, casualmente se comió el punto 2 del artículo. Además ya sabe que por encima de las leyes humanas están las divinas y al lado de estas las de L.F. y cia.
15/06/10 10:21 AM
  
Ande, ande, ande...
Luis López, debe tener usted cegera selectiva:

"Eleuterio,Aristo,Celestino:No discutais con los "descerebrados".Se les escapa demasiado el "aceite"y se les ve demasiada "pluma"
conchi 14/06/10 8:35 PM

"A ver porqué un cristiano va a tener que respetar el islam, el nazismo o el ateísmo. No sé donde vamos a llegar con el relativismo. "
Nonplacet 14/06/10 6:10 PM

"Nonplacet, tienes razón en lo que dices respecto al nazismo y el ateísmo (que además, por cierto, son la misma cosa). Y podrías haber añadido perfectamente el comunismo"
Javier 14/06/10 11:30 PM

Busque, busque en esta web y encontrará más ejemplos, yo no sigo por no cansarles.
15/06/10 10:33 AM
  
Luis López
Ande, Ande, Ante, léame bien, por favor. Reitero que en los artículos de los blogueros no he visto que se veje al ateismo o a los ateos. Otra cosa son los comentarios que puede poner cualquiera en caliente y en el fragor de la discusión.

"dad razón de nuestra esperanza, pero siempre con dulzura, respeto y buena conciencia" (1 Ped. 3,15-16)
15/06/10 10:45 AM
  
qwertyy
Me viene muy bien este artículo porque acaban de censurar un post mio en el que respondía a alguien que había dicho que el ateismo y el nazismo son lo mismo (así tal cual). Por supuesto el mensaje que hacía esta igualación sigue ahi.

La noticia donde publiqué mi comentario es esta:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6593

Por mi parte ninguna sorpresa.
15/06/10 11:11 AM
  
juvenal
Dice el señor Eleuterio que con el islam no se atreven a realizar bromas. Eso es radicalmente falso, tanto es así, que hasta se ha institucionalizado el día de realizar caricaturas a Mahoma. Vea alguna de las que han tenido más éxito: http://www.runtimecomics.com/2010/05/mahoma-aisha/
Yo no he visto nada parecido con el catolicismo. El anuncio de Hyundai es una broma simpática a lado de esta caricatura.


---
EFG


No, si aún les tendremos que dar las gracias.
15/06/10 11:35 AM
  
Ana
Ya lo han quitado y se han disculpado
15/06/10 1:19 PM
  
Johan Liebhart
Ya lo advertian hace tiempo, llegaran tiempos donde la dictadura de lo politicamente correcto campará a sus anchas, y mira, está campando.


---
EFG


Esto no tiene nada que ver con lo políticamente correcto sino con la correción de un grave error.
15/06/10 1:50 PM
  
Ande, ande, ande...
Eleuterio se equivoca una vez más "Y esto, con ser cierto, no lo es del todo porque con la religión judía seguramente sí lo harían pero con la musulmana ni de broma ni se les pasa por la cabeza ni nada de nada en absoluto y ni hablar del peluquín.".

Falso, para nosotros todas las religiones son merecedoras del mismo respeto, compruébelo:

http://www.youtube.com/v/MTEpdbFTa0c

http://www.youtube.com/v/-_c80H5dVX4






---
EFG


Supongo que opiniones tiene que haber para todos los gustos.
15/06/10 2:23 PM
  
Ande, ande, ande...
Aquí les pongo otro anuncio de Hyundai para el Mundial de Futbol.Este ha pasado desapercibido por la claque católica tan ocupados como están en lloriquear y quejarse ofendidos por la supuesta "blasfemia" del otro.
Espero que les guste, a todos.

http://www.youtube.com/v/0DcqPzO26os


---
EFG


Pues mucho me alegro de haber visto tal anuncio que, la verdad, no lo había visto antes. La persona que protagoniza el mismo, Nick Vujicic, actuó en el cortometraje "El Circo de la Mariposa" del actor Eduardo Verastegui (Son dos partes)

http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU


Si no ha visto, no se lo pierda porque es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la superación humana.

Por otra parte, como lo cortés no quita lo valiente, felicito a Hyundai por haber hecho tal anuncio.
15/06/10 2:49 PM
  
Johan Liebhart
Lo que tu digas Eluterio, sabes como se llama eso, autocensura, no vaya a ser que molesten, y se rasguen las vestiduras,¿con esta actitud que diferencia hay entre un católico y un musulman?
15/06/10 3:06 PM
  
solodoctrina
Hay que reconocer la marcha atrás de los responsables de la empresa Hyundai en este spot. Bienvenida sea.

Es lógico que alguien que quiera comerciar su producto no ingrese en el camino de la burla a la fe.

Lo más probable es que la agencia publicitaria -aquí es un área dónde prolifera el anticatolicismo- le haya vendido este paquete a unos directivos de la empresa coreana en Estados Unidos un tanto ingenuos, que desconecen el área comunicacional.
15/06/10 6:14 PM
  
María
hoy en dia, para ellos y para muchos no existe el respeto.Cuanto más extravagante ,contradictorio y ofensivo más aceptación tiene,...vender a cualquier precio...y como hay tantos tontos por ahí,que parecen marionetas,que se dejan manipular.....pues tienen la tierra abonada.
Como dice solodoctrina, han sabido retroceder a tiempo

saludos
15/06/10 7:22 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Padre Eterno, yo te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Dividnidad de Tú amadísimo Hijo Nuestro Señor Jesucristo como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero.
Por Su sagrada Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,
ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
15/06/10 8:35 PM
  
Tulkas
Podrían haber hercho un anuncio realmente gracioso si hubieran evitado la corona de espinas y la letanía de la fracción.

La verdd es que eso del balón-incensario me pareció muy bueno.

Ahora bien, Eleuterio, ¿tú realmente crees que los simbolos que aparecen en el anuncio son "católicos"? Porque, vamos a ver, yo en mi parroquia nunca veo nada parecido a una procesión de entrada, incienso o el Agnus Dei cantado en latín...
15/06/10 9:56 PM
  
Pioquinto
Como lo sospechaba, Tulkas, eres católico de calentar banca, cuando de casualidad vas a misa.... No aprovechaste esta ocasión dorada para cerrar la boca.
Lo del anuncio fué un rotundo éxito para nuestra causa. En cuestión de horas, la gente se movilizó, bombardeamos de emails, llamadas y cartas a Hyndai America y doblaron las manitas, disculpándose. El catolicismo es un gigante dormido. Despúes de tocar fondo con los escándalos sexuales, se están yendo los que no eran realmente católicos. Aunque nos duela. Tiene que quedar un remanente fiel; y en eso estamos. RESTAURARE OMNIA IN CHRISTO.
16/06/10 4:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.