Por sus declaraciones sobre la homosexualidad

El Parlamento de Navarra aprueba una reprobación pública al cardenal electo Fernando Sebastián

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con la oposición de UPN y PP y el apoyo del resto de los grupos, una reprobación del cardenal Fernando Sebastián por decir que la homosexualidad es «una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento». En la declaración institucional se insta al cardenal y a las instituciones de la Iglesia católica en España, a «replantear su posición respecto de unas realidades ante las cuales no debe procederse con discursos equívocos e irrespetuosos que lejos de generar aceptación generan rechazos innecesarios por injustos».

(Agencias) La propuesta de reprobación de Mons. Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, ha sido presentada por el PSN-PSOE, cuyo portavoz, Juan José Lizarbe, ha señalado a los medios de comunicación que esta polémica es «preocupante», ya que «cada uno puede pensar lo que quiera» pero en todo caso hay que tener «respeto a la libertad de las personas».

De «sectarias» ha calificado las declaraciones del cardenal el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, quien ha afirmado que este tipo de afirmaciones «deberían estar tipificadas y sancionadas» en el Código Penal.

Los pro-etarras se unen a la iniciativa

Por Bildu, Maiorga Ramírez ha aseverado que la declaración «absolutamente inaceptable» y «homófoba» del cardenal «contraviene principios fundamentales de libertad, decencia y modernidad» y está «fuera del sentido común».

El parlamentario de Geroa Bai Manu Aierdi ha opinado por su parte que las palabras del cardenal Sebastián «se califican por sí solas» y son «propias de otro tiempo, de otra época».

UPN y PP en contra

Entre quienes se han opuesto a la reprobación ha estado el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha apuntado que «es un despropósito traer una declaración institucional de esas formas al Parlamento», donde al parecer «damos carnés de qué se puede o no se puede decir en este país».

En ese sentido, la portavoz del PP, Ana Beltrán, ha considerado que la declaración es «innecesaria», ya que Mons. Sebastián ha dicho «lo que a él le parece oportuno» y además es «injusta», porque «extiende a toda la Iglesia católica la opinión de uno de sus miembros».

Beltrán ha censurado que el PSN sólo presente declaraciones institucionales cuando espera obtener «beneficios partidarios» y ha denunciado que los socialistas no apoyaran en cambio propuestas para reprobar a dos cargos públicos de Bildu: la alcaldesa de Alsasua por «violar los derechos de las víctimas» con sus afirmaciones y el alcalde de Villava, por asistir a una manifestación de apoyo a los presos de ETA.

60 comentarios

fraterlupus
Si el Parlamento Navarro (y otras muchas instituciones), están para reprobar a obispos y para otras gansadas similares, es claro síntoma de que está/n totalmente de sobra.
Bien podrían disolverse estas instituciones-florero y dejar de exaccionarnos desde el exprimidor del Leviatán (léase la Hacienda Pública) para sacarnos toda la pasta gansa que cuesta el sostenimiento de semejantes bodrios institucionales que arruinan el país y a sus ciudadanos.

Y puestos a elegir, me quedo, claro está, con Monseñor Fernando Sebastián, mil veces antes que con estos insolventes (no en el sentido monetario, faltaría más) vividores.
27/01/14 5:38 PM
Elentir
Y luego esa misma izquierda es la que se llena la boca hablando de separación Iglesia-Estado. A este paso acabarán exigiendo que les otorguen el poder de designar ellos a los Obispos.
27/01/14 6:06 PM
JL
Terroristas a la calle, católicos al trullo.
27/01/14 6:13 PM
Fran
mi total apoyo al cardenal Sebastian, algo esta haciendo muy bien para que los ancatolicos y lobbistas gay lo ataquen.
27/01/14 6:15 PM
Ricardo
¡¡¡Vale ya!!! Aquí no hay democracia ni libertad de expresión alguna. TODO lo que nos vende este sistema, por todos sus medios, es una pura mentira. Absolutamente todo. No se puede disentir de la infernal ideología de género ni del lobby gay. No se puede objetar en nada a los dogmas de este masónico Leviatán que sojuzga a España. Te mandan a la Fiscalía directamente o te reprueban, ¡te mandan al averno! Al Cardenal Sebastián le hicieron una pregunta y tenía que dar a la fuerza la opinión que mantienen los socialistas, los comunistas y los liberales, que son la MISMA M..... Como digas lo que piensas y no coincidas con ellos, a la Fiscalía. Aquí, seamos sinceros, en España, NUNCA ha habido democracia, no hay tradición ni ganas. Esta "Democracia" "Constitucional" que nos dura ya 35 años es una auténtica Dictadura, la peor de las Dictaduras, por su fariseísmo, por su hipocresía y su vileza, y los católicos estamos siendo fieramente perseguidos por ella.
27/01/14 6:20 PM
JacinTonio
"... y además es «injusta», porque «extiende a toda la Iglesia católica la opinión de uno de sus miembros»"

¡Caramba!, pues de eso se trata, de que un obispo hable y enseñe lo que habla y enseña la Iglesia, y no otra cosa. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se salará?

¿"Opinión” de uno de sus miembros?

Si hay deficiencias que tienen solución, por caridad deben indicarse en alta voz.

“… y son «propias de otro tiempo, de otra época».”

¿… de otro Cristo? El cielo y la tierra pasarán, pero las palabras de Cristo no pasarán, ¿es que queremos inventarnos un nuevo Evangelio?

¿Será que los cristianos estamos empleando mal la palabra “homosexualidad”? ¿será que no sabemos en qué consiste? ¿será que no sabemos lo que desbarata en el camino ascético de nuestro amor a Dios?

Si con la PRÁCTICA CULPABLE de la homosexualidad, (sexo) aunque no sea ninguna deficiencia, aunque no sea ninguna anomalía, aunque sea lo más natural del mundo, se corre peligro CONDENACIÓN ETERNA, ¿por qué, pues, un pastor no puede guiar a su rebaño? ¿Es que se les quiere obligar a condenarse, a él, junto con aquellos a los que tiene obligación de guiar y, en su caso, corregir?

Que el único Señor que salva nos bendiga a todos
27/01/14 6:33 PM
Armando G.
Pero cómo va a "replantear su posición" la Iglesia Católica, si no la replanteó tras el telón de acero, donde la libertad de opinión también era severamente reprobada.

Nada nuevo bajo el sol.
27/01/14 7:11 PM
Jose2
JL: esa parece que va a ser la triste realidad. Pero en España no hay persecución anticatólica y a todos nos ampara el derecho a la libertad de expresión y opinion... Siempre que se profese el "pensamiento" único y no se atreva uno ni a cuestionar una coma, por suouesto.
27/01/14 7:18 PM
Miguel Antonio Barriola
No necesariamente todo lo "nuevo" o "moderno" equivale a "bueno" y "bienvenido". "Nuevo" es el dientecillo que apunta en la encía del bebé y todos los alegramos. No menos "nuevo" es el cáncer que se descubre en un enfermo y nos acongojamos.
¿No fueron acaso "lo moderno" el fascismo y el nazismo? ¿No sucumbieron hasta belicosos teólogos latinoamericanos y... europeos, ante la fascinación "moderna" del marxismo?
Por favor...estos navarros y etarras dan pena.
27/01/14 7:27 PM
Fernando
Independientemente de si lo que dice monseñor Sebastián está bien o no, siguiendo ese criterio el Parlamento Navarro reprueba públicamente al doctor Marañón, a Sigmund Freud e incluso hasta al doctor Salvador Allende.
27/01/14 7:28 PM
Juan Soto
Me parece que a los mandatarios no les interesa saber si ese tratamiento tiene buenos resultados. Que le ofrecen los parlamentarios a la sociedad? Para que estas formas de vivir se examinen o intenten pasar por los tratamientos que propone el Sr. Cardenal es necesario su apoyo sin lugar a dudas, examinarlo y luego que no dé resultados pues descartarlo. Pero si sirve deberian apoyarlo mas para mejorar la forma de pensar de nuestro hijos y familiares, no limitarnos a pensar que debe dejarse el arbol torcido porque torcido nació....correeccion, apoyen la correccion, a muchos o muchisimos les puede dar resultados muy satisfactorios...
27/01/14 7:29 PM
Generalife
Estoy con Monseñor Sebastián. Rezo por él y por los que le persiguen y calumnian
27/01/14 7:34 PM
Antonio José, desde Maracena
Ya va siendo hora de que alguien cree una Asociación de Víctimas del Progresismo. "AVIPRO", por ejemplo. Claro que, muy posiblemente, por no decir completamente seguro, el progresismo la declararía también "contraria a los principios fundamentales de libertad, decencia y modernidad, además de estar fuera del sentido común, etcétera".
27/01/14 7:39 PM
Juan
Sr. Cardenal: por el bien de todos, no se desdiga de sus palabras. Cuenta con mi apoyo en la oración. Dios lo bendiga.
27/01/14 7:43 PM
Observador y analista
Con todo respeto, discrepo con lo que dijo el Cardenal Sebastian.

La homosexualidad no es una sexualidad "deficiente". Es autodestructiva.

La tartamudez es una manera de hablar deficiente. Esto dicho desde el punto de vista objetivo, con el mayor de los respetos a los tartamudos. Lo menciono solamente para contrastar lo que es deficiente con lo que es autodestructivo.
27/01/14 7:44 PM
Anacoreta
Parece que Mons Sebastián no tiene derecho a la libertad de expresión, solo puede tener este derecho la Dictadura de Género.
Yo apoyo a Mons. Sebastián. Ahora hay que ver cuantos de sus hermanos de episcopado se ponen a su lado o se giran de perfil.
27/01/14 7:47 PM
José
Monseñor. En España no se puede decir la verdad. Mucho menos si es una verdad que apoya la moral y la decencia. Lo que usted ha dicho es una obviedad ¿Cómo puede ser normal una persona que le apetece relacionarse con su propio sexo? Si todos fueramos así, la humanidad no habría pervivido. Otra cosa distinta es que alguien condenara esa circunstancia. Eso sí que sería una aberración. Es una anomalía fisico-psíquica y la persona que la padece tiene que adaptarse a ella como la que tiene cualquier otra deficiencia. Lo que pasa es que en España los gays, tienen montado un tinglado mediático que se lanza al cuello de cualquier persona que no pregone "que ser homosexual es un orgullo y todos debemos optar a ello"
Lo dicho Monseñor: Si no quiere complicarse la vida diga que lo ideal es ser gay, lesbiana, anti español y pasota. Le aseguro que tendrá miles de amigos.
27/01/14 8:09 PM
JacinTonio
Existe una homosexualidad adquirida, no todo es de nacimiento.

Saludos
27/01/14 8:23 PM
Amador
Todo mi apoyo a Mons.Sebastian. Es increible la dictadura sectaria que nos quieren imponer a los católicos. Ya intentaron reprobar a Benedicto XVI en el Congreso por unas declaraciones a periodistas en uno de sus viajes. Esa es la forma de trabajar por el pueblo y el bien común. ¡Una vergüenza!.
27/01/14 8:30 PM
José María Iraburu
En ese sentido, la portavoz del PP, Ana Beltrán, ha considerado que la declaración es «innecesaria», ya que Mons. Sebastián ha dicho «lo que a él le parece oportuno» y además es «injusta», porque «extiende a toda la Iglesia católica la opinión de uno de sus miembros».
---------------------------
La Sra. Beltrán no sabe lo que dice. Mons. Sebastián ha dado la doctrina católica sobre la homosexualidad; no meramente su opinión.
27/01/14 8:40 PM
Esther
Soy latinoamericana y me apena decirlo. Pobres españolas con tantos medio hombres. Cómo se han dejado representar en el gobierno por estos resentidos sociales. Cuando se tiene la razón no se hace ruido.
Los homosexuales y las prostitutas no entrarán al cielo.
Lo dice la Sagrada Biblia en varios libros, del antiguo y nuevo testamento.
27/01/14 8:51 PM
Juan Mariner
Que se retracte su señora madre.
27/01/14 8:59 PM
Valerportal
O sea, que esa gentecilla sí puede criticar al Cardenal F. Sebastián y a la Iglesia y ordenarla qué es lo que tiene que decir y que es lo que tiene que callar. Su sectarismo encierra tanto odio que pretende inocular a toda la ciudadanía sus repugnantes propuestas de aceptación de un homosexualismo militante y que la que está equivocada es la madre Naturaleza mientras que su degenarada ideología de género está en posesión de la verdad absoluta.
27/01/14 9:10 PM
Engels
Mi apoyo total al Cardenal Fernando Sebastián.
27/01/14 9:22 PM
Euskal Herria
Todo mi Apoyo a Mons. Sebastian. Es una vergüenza que una persona (y más si se trata e un miembro de la Jerarqía Católica) no pueda hablar diciendo la VERDAD en su propio país. Lamentablemente los rojos están queriendo exterminarnos, como en la II República.
27/01/14 9:33 PM
Luis I. Amorós
Los terroristas de Bildu dando lecciones sobre " principios fundamentales de libertad, decencia y modernidad".
Me río... por no llorar.

Esta es la sociedad que tenemos, señores. ¡Viva la sacrosanta libertad de expresión!

Y la conferencia episcopal sosteniendo con su silencio esta patochada de partitocracia corrupta y podrida...
27/01/14 9:37 PM
DavidQ
Corolario: La libertad de expresión solo se puede ejercer cuando esa expresión es a favor de quien tiene el poder.
27/01/14 9:44 PM
Néstor
Tiemblan los cimientos de la Santa Madre Iglesia. Nada menos que el Parlamento navarro ha censurado a un Cardenal, en estricta y podríamos decir servil obediencia a las consignas que vienen de las fundaciones Rockefeller, Ford, Gates, etc. Una nueva página añadida a la historia del patetismo.
27/01/14 10:04 PM
Anacleto
Respecto de la homosexualidad, la doctrina de la Iglesia Católica (de la que las palabras del cardenal don Fernando Sebastián no son sino consecuencia lógica) es esta:

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo.[...] Apoyándose en la Sagrada Escritura, que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
[...]

Esta inclinación, objetivamente desordenada[...]

(Catecismo de la Iglesia católica (nn. 2357-2359))

Solo faltaría que los perseguidores de la Iglesia pretendieran hacer decir a la Iglesia lo que Ella no dice ni puede decir, respecto de la conducta aberrante homosexual, a saber: que es moralmente admisible y que es una conducta natural. Ellos pueden intentan amordazar (llenándose la boca cuando hablan de "libertad de expresión") a los fieles católicos que no se someten a su tiranía ideológica de género; pero no pueden transformar en bien moral lo que es un mal moral objetivo.
27/01/14 10:05 PM
Anonimo
Podian tambien repobar las horribles declaraciones de monseñor uriarte, pero claro no hay *******, solo hay cuando es para meterse con la Iglesia
27/01/14 10:08 PM
conchi
Jacin Tonio,con todo mi respeto.La homosexualidad nunca es de nacimiento.Los niños no nacen homosexuales,"se hacen algunos" en su pubertad.Es una distorsión de la sexualidad por varios motivos.El psicólogo es muy conveniente en estos casos.
Asi que nada de nada que se nazca con tendencias "homo".Un saludo y un gran respeto a Monseñor Sebastián.Estoy con él.
Monseñor Dios le bendiga y le tengamos muchos años con nosotros.
27/01/14 10:08 PM
Fred
Me parece indecente que unos parlamentarios se otorguen el derecho de censurar la libertad de expresión de una persona, ya sea cardenal o laico. Además todos sabemos que estos parlamentarios, movidos por la "ideología de genero", que es una ideología muy de moda, pero sin ninguna base científica, se permitan votar semejante disparate. Es para pedirles que dimitan todos por abuso de poder, por ineptos y por ignorantes.
27/01/14 10:41 PM
Mariano
Para hacer una reprobación hay que proponer una ética y dar pruebas y testimonios que la justifiquen, pero ya conocemos la ética de los que tragan con todo lo que les venga con visos encubiertamente violentos o tradicionalmente antidemocráticos, o los que son herederos de los que han representado esa opción. Tratan de dar lecciones éticas a representantes de la Iglesia católica que desde hace 2000 años han practicado y enseñado la mejor moral que ha conocido la historia de la humanidad. La democracia vacía de ética y de moral da asco. La fuerza del conteo de los sufragios (que no de los votos) no da para justificar la falta de moralidad de la mayoría de representantes navarros que promueven estas reprobaciones contra el sentir y creer de los católicos informados.
27/01/14 11:18 PM
Legolas
Mi solidaridad con el Cardenal perseguido...
27/01/14 11:34 PM
teresita
"Corolario: La libertad de expresión solo se puede ejercer cuando esa expresión es a favor de quien tiene el poder.

no se puede cuando incurres en injurias o calumnias, al decir que se puede tratar y no existir ningún caso ni tratado ni tratable, esta incurriendo en ellas, por lo tanto no tiene libertad para decir lo que dice. debería de pedir perdón."
28/01/14 12:05 AM
el observador
Lo que cabe esperar de los asnos es que den coces.
28/01/14 12:13 AM
Fernando Cienfuegos
¡Urra, Urra! por el cardenal, una cachetada moral duele mas que una cachetada física para corregir y esto es lo que ha hecho el Cardenal. Rezo por el y le encomiendo en mis oraciones todos los dias.
28/01/14 1:08 AM
Alejandro Holzmann
Que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad", la Iglesia lo ha enseñado siempre. Pero que se pueda "normalizar con tratamiento", salvo excepciones aisladas como la de Monseñor Munilla, no conozco pronunciamientos de la Iglesia.

En España critican a un Cardenal por decir la verdad sobre la homosexualidad, mientras que en Chile, ante las presiones de las minorías LGBT, el rector de la Pontificia Universidad Católica opta por darles la razón y reprobar un seminario en que se discutían las terapias reparativas para tratar la homosexualidad.
28/01/14 2:24 AM
mauricio
Es inatajable la desvergüenza e impiedad en el mundo, a lo bueno lo llaman malo y a lo malo o llaman bueno. Va a crecer como la espuma en todo el orbe y solo va a detenerlos el Señor.
28/01/14 2:29 AM
Eulalio
¿Para qué el cardenal utiliza vocabulario pseudopsicologista para decir algo que puede decirse claramente con lenguaje cristiano?.
Para la Iglesia las únicas relaciones sexuales lícitas son las que se llevan a cabo dentro del matrimonio. Sí, ese sacramento, sí, ese matrimonio monógamo, indisoluble, cristiano, sí, ese matrimonio entre un hombre y una mujer. Para la Iglesia, las relaciones sexuales fuera del matrimonio son PECADO, esto incluye, por definición, las relaciones homosexuales. Las personas que practican una sexualidad pecaminosa, tanto homosexuales como heterosexuales, están llamadas por la Iglesia a arrepentirse y a reconciliarse con el Señor... punto y pelota.
28/01/14 2:45 AM
Diego de Argentina
Me parece excelente la aclaración del neo cardenal Fernando Sebastián. No lo han hecho cardenal para que no hable sino para que exprese el sentir unánime e incondicional.
28/01/14 3:44 AM
Maria-Ar
Fuerza Monseñor!!
Usted es la voz de la IC!!!
El Señor es contigo!!!
+
28/01/14 5:06 AM
Juan Carlos de Marbella
Apoyo totalmente la declaración del cardenal Sebastián. Tiene toda la razón del mundo y de los creyentes. Yo no tengo autoridad eclesiástica para decirlo,pero él sí. Los homosexuales no entrarán en el cielo y su conducta no es grata a los ojos de Dios. Muchos entre ellos lo intuyen, pero se resisten a creerlo. Pido que recemos para que Dios permita la conversión de cuantos homosexuales sea posible y que encuentren y conozcan la verdad.
28/01/14 5:19 AM
JUAN CARLOS GONZÁLEZ
Pero esa VERDAD VERDADERA la dice san Pablo en su Carta a los Romanos 1, 24-32. Cardenal Fernando Sebastián, por el bien y la moral NO se retracte, usted dijo (con otras palabras)lo que está escrito en la Santa Biblia. La VERDAD, es la VERDAD y por ella murió nuestro Señor Jesucristo. Si quieren juzgarlo, yo estoy a la orden para ponerme en su lugar. Usted es más útil que yo para nuestra Iglesia.
28/01/14 5:20 AM
DavidQ
Teresita:

Primero, para que exista injuria o calumnia debe existir un objeto de las mismas, es decir, llevar nombre y apellido.

Segundo, yo no puedo considerarme injuriado si mi oftalmólogo dice que soy miope. Podría opinar que no lo soy, puedo negarme a usar anteojos, puedo incluso resistirme a creer que la oftalmología sea una ciencia exacta, pero no puedo acusar al profesional de emitir su opinión profesional sobre una dolencia que tengo.

Tercero, sí existen casos tratados y muchísimos tratables. Personalmente conozco uno plenamente documentado y sé que existen muchos más. Como cura de almas -una profesión reconocida, con amplios estudios académicos- un sacerdote tiene derecho a emitir su opinión sobre una dolencia del alma (psyche, en griego). Cualquier persona tiene derecho a creer que no está enfermo, puede resistirse a buscar el remedio pero no puede negar que la dolencia existe o que al menos, el profesional tiene derecho a decir que existe.

¿Qué habría pasado si a Galileo le hubieran prohibido enseñar que la Tierra gira en torno al Sol? Ah, sí, ya pasó. 500 años después tuvieron que disculparse.
28/01/14 5:21 AM
Juan Carlos de Marbella
Apoyo totalmente la declaración del cardenal Sebastián. Tiene toda la razón del mundo y de los creyentes. Yo no tengo autoridad eclesiástica para decirlo,pero él sí. Los homosexuales no entrarán en el cielo y su conducta no es grata a los ojos de Dios. Muchos entre ellos lo intuyen, pero se resisten a creerlo. Pido que recemos para que Dios permita la conversión de cuantos homosexuales sea posible y que encuentren y conozcan la verdad.
28/01/14 5:24 AM
Jose2
Calumnia:Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Injuria: es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Así que menos lobos, teresita.
28/01/14 7:37 AM
Menka
Que asco.
28/01/14 8:36 AM
rocamador
El cardenal George, de Chicago, profetizó que él moriría en la cama, pero que su sucesor sería encarcelado y el de éste martirizado.
Los pastores y los fieles que no plieguen al espíritu del mundo, a la dictadura del relativismo y a sus dogmas ya saben qué les espera. Ser apedreados en la plaza pública, y no sólo en sentido figurado.
28/01/14 9:31 AM
FIDEL FRANCO
REPRUEBO AL PARLAMENTO QUE REPRUEBA:
¿Quién les ha hecho inquisidores de obispos en el s. XXI?
¿por qué no se reprueban a ustedes mismo por estar matando de hambre a media España?
Como tenemos parlamentarios que no se distinguen ni por su capacidad mental, ni por doctos, ni por sensatos, ni por gobernantes del pueblo; ahora ase meten donde no los llaman. Su desgobierno, corrupción e incompetencia nos ha llevado a la ruina nacional: económica, educativa.. a un estado anoréxico gobernado por desgobernantes.
Miren sobre la homosexualidad cada uno es muy libre de pensar lo que crea oportuno. Su reprobado también: les puedo garantizar que es superdotado en todas las cualidades de las que muchos de ustedes son unos disminuidos. También den tratar bién a los homosexuales.
No citen al papa contra él: les puedo asegurar que están de acuerdo: El papa y él y la iglesia católica siguen este camino:"aborrecer el pecado y amar al pecador".
El papa habló de amar al pecador, no trató el otro tema. El desacuerdo está claro con muchos que tienen la homosexualidad como una cualidad.
Cuidense de hacer bien a los homosexuales, no de usarlos como propoganda para ganar elecciones par ano hacer lo que deben: usen la cabeza para gobernar, no para embestir y engañar. Que el pueblo los castigue , y Dios los perdone.
Fidel Franco
28/01/14 9:48 AM
Ricardo de Argentina
La Sra. Beltrán no sabe lo que dice. Mons. Sebastián ha dado la doctrina católica sobre la homosexualidad; no meramente su opinión. J.M. Iraburu homosexualidad; no meramente su opinión.
J.M. Iraburu 27/01/14 8:40 PM
-----

Buena observación la del P. Iraburu, que demuestra lo poco que conocen los del PP la doctrina católica. Y que de alguna manera pone sobre el tapete el nivel de las vinculaciones "católicas" que cultivan.

(Para que te defiendan así, mejor que te ataquen...)
28/01/14 12:42 PM
Charo
Que le reprueben todo lo que quieran (¿quienes son ellos para reprobar a nadie, y menos a un sacerdote?), que la Verdad seguirá siendo la Verdad y ellos unos miserables.
28/01/14 1:19 PM
Chimo Vice
Habría que ver cual habría sido la actitud del PP em esta moción si sus votos hubieran sido necesarios para la condena pública a Monseñor Fernando Sebastián, después de escuchar el exabrupto de la portavoz del PP respecto a esta cuestión. Yo creo que si hubiera sido necesario, no me extrañaría que hubieran votado junto al PSOE y ETA-Bildu en contra del derecho de la Iglesia a ejercer en libertad su misión.
28/01/14 2:23 PM
Tomás
Observador y analista dice discrepar de Mons. Sebastíán, pues en realidad discrepa de la doctrina de la Iglesia y también del sentido común. ¿Qué persona sensata, no embebida de la ideología gay políticamente correcta, no entiende que el cuerpo humano no está hecha para la sodomía y que la homosexualidad es algo objetivamente desviado. Obviamente eso no es igual que despreciar a los que padecen este condición que merecen respeto como cualquier ser humano. Que es posible superar la homosexualidad es un HECHO y como se dice en latín: CONTRA FACTUM NON VALET ARGUMENTUM. No es que sea fácil lograr la normalidad, pero sí es posible. Ojalá la gente tenga un poco de sentido crítico y no se trague las tonterías que publica la prensa como si fueran dogmas, que no lo son. Einstein tenía razón cuando comentó que lo que más le impresionaba era el orden del universo y la capacidad de autoengaño del ser humano.
28/01/14 3:12 PM
Chimo
David Q. El último párrafo de tu comentario es un disparate impropio de un comentarista de este portal. La teoría heliocéntríca es defendida y desarrollada de manera definitiva por primera vez por el diácono católico Copérnico, y dedica la obra en la que publica sus aportaciones científicas al Papa Pablo III, el mismo que convocó el Concilio de Trento. San Alberto Magno y el beato Nicolás Oresme habían hecho ya teorizado en la Edad Media sobre el sistema de rotación del planeta Tierra.

Por cierto, para que pasen 500 años desde Galileo aún queda más de un siglo largo. A ver si sabemos contar.
28/01/14 3:24 PM
Luis I. Amorós
"no existir ningún caso ni tratado ni tratable"

Oh, sí que los hay, teresita. Muchos. Y documentados. Y publicados en series.

De hecho es tan frecuente que yo conozco un caso personalmente: de no haber sido por la Gracia de Dios y la ayuda de un psicólogo libre (que le tuvo que tratar casi clandestinamente), probablemente se habría suicidado ya.
Ahora es un hombre nuevo, con una sexualidad armónica con su naturaleza. Sigue reparando heridas, pero la mejoría con su desorden vital anterior es más que evidente.

A ver si a quien hay que denunciar por calumnias y faltar a la verdad no es a usted, "teresita".
28/01/14 3:39 PM
Rosario
Que tanto defienden a los homosexuales, acaso todos tenemos que pensar y sentir igual? que le pasa ala gente del gobierno, acaso son elegidos para aplastar el pensamiento y sentir de todo un pueblo??..Punta de zánganos, corruptos, hay cosas mucho mas importantes que pensar en estos inmorales, sucios y sinvergüenzas y esa es mi opinión, de la cual no me retracto!. Y desde luego apoyo a Monseñor Sebastián. Claro esta que los del gobierno pretenden imponernos una ley inmoral y sucia y no les cuadra que alguien les diga la verdad ni que se les oponga. QUEN TANTO ARGÜENDE CON ESOS INMORALES, POR QUE HAY QUE DARLES PANTALLA, TELEVISION Y POR QUE LOS DEMAS TENEMOS QUE AGUANTARNOS Y CALLAR!..EL MUNDO QUIERE ESTAR LIBRE DE ESA LACRA QUE PRETENDE DESTROZAR LAS FAMILIAS NORMALES PARA IMPLANTAR UNA ASQUEROSIDAD NUNCA ANTES VISTA!.
28/01/14 5:08 PM
pedro de madrid
En materia de religión ¡Lo que eran, hace unos años, los vascos y navarros! Ya no tienen a quien votar si no al marxismo y separatismo y de ellos no se puede esperar otra cosa.
Al Obispo de Alcalaá de Henares, el Ayuntamiento lo reprobó, por decir verdades.¡ Viva el clero valiente!; que no se aparta del Evangelio.
28/01/14 5:19 PM
Obsevador y analista
Contestando el comentario de Tomas de 28/01/14 3:12 PM:

Tomas, parece que has leido solamente la primera linea de mi comentario de 27/01/14 7:44 PM. Mi discrepancia con la frase que el articulo cita de Monseñor Sebastian es porque me pareció demasiado suave. Sugiero leer el resto de mi comentario, pero para ganar tiempo, cito la linea siguiente que deja bien en claro mi posicion:

La homosexualidad no es una sexualidad "deficiente". Es autodestructiva.

Debi haber escrito, para ser totalmente exacto:

La homosexualidad no es una sexualidad meramente "deficiente". Es autodestructiva.
28/01/14 6:37 PM
Luis Pazos
Esto demuestro las pocas cosas tienen que hacer este Parlamnto "florero" Navarro. Estos "señores" que deben cobrar cada més más que cobra el Cardenal son los nuevos "intolorante" y "capadores" de la libertat de expresión y opinión de las personas.
29/01/14 9:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.