Noticias del 1 de Enero de 2013
El P. Álvaro Corcuera es hospitalizado en EE.UU con un tumor cerebral
El P. Álvaro Corcuera, LC, que el pasado mes de octubre presentó una renuncia temporal a sus funciones como director de los Legionarios de Cristo, ha sido ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut (EE.UU), por habérsele detectado un tumor en el cerebro. El P. Corcuera había sufrido un empeoramiento de sus continuos dolores de cabeza.
Benedicto XVI recuerda el primer día de 2013 que el hombre «está hecho para la paz, que es un don de Dios»
El Pontífice ha dicho en la homilía de la Misa de Año Nuevo que el mensaje de paz proviene de las palabras de Jesucristo: «Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios». Propuso contemplar la paz interior de María, la Madre de Jesús y pidió que en la dificultad y el sufrimiento crezca nuestra esperanza «porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo»
Tomas Luis de Victoria muestra en el motete «O magnum mysterium» el asombro de los testigos de Belén
Para el día 1 de enero, octava de la Navidad y solemnidad de Santa María Madre de Dios, anteriormente fiesta de la Circuncisión del Señor, compuso el gran polifonista español Tomás Luis de Victoria su extraordinario motete «O magnum mysterium». El texto del motete está tomado de un responsorio de los maitines de Navidad, que se cantaba después de un pasaje del sermón de Navidad de San León Magno.
El cardenal Urosa pide a los venezolanos que se acerquen más a Dios especialmente en los sacramentos
El arzobispo de Caracas comenzó su mensaje exhortando a valorar «el don de haber recibido en el Bautismo la luz esplendorosa de la fe, y de profesar nuestra Santa Religión Católica, para vivir de acuerdo a ella. Los cristianos estamos llamados a reafirmar nuestra fe aún en medio de una sociedad secularista, es decir, indiferente y a menudo contraria a la mera idea de Dios».
El rezo del Te Deum expresa «la sabiduría que nos hace decir que el bien que existe en el mundo está destinado a vencer, gracias a Dios»
«También Roma es una ciudad donde la fe cristiana debe ser anunciada siempre de nuevo y hay que dar testimonio de una manera creíble», afirmó el papa y obispo de Roma, Benedicto XVI, durante la ceremonia. Haya sido este año «fácil o difícil, estéril o fecundo, demos gracias a Dios» con el Te Deum, una ceremonia que «nos hace decir que, a pesar de todo, existe el bien en el mundo, y este bien está destinado a vencer, gracias a Dios», explicó.