(Agencias/InfoCatólica) José Luis Rodríguez Zapatero lo ha dicho en el mitin, junto al presidente de la Generalidad, aludiendo a la petición que el Papa Benedicto XVI hizo durante su visita de que se defendiera en España el matrimonio indisoluble entre hombre y mujer y se protegiera la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.
El presidente del Gobierno criticó en el mitin al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, por haber dicho que “no estuvo a la altura” por no ir a la misa del Papa. “¿Pero qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa? No, haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad”, ha afirmado.
Para el Rodríguez Zapatero, “la gran mayoría de los ciudadanos quieren ser libres y que nadie les imponga una moral”, ya que “la moral se le ha de imponer cada uno libremente”. Tras afirmar esto, aprovechó para relacionar a la Iglesia Católica con el régimen de Franco y añadió en un tono áspero: “¡Ya esta bien, hombre! Nos han tenido décadas y décadas teniendo siempre que aceptar los códigos de conducta de una determinada forma de ver la vida y la religión. Y resulta que no, que la gran mayoría de los ciudadanos quieren ser libres, y que nadie les imponga una moral. La moral de cada uno se la impone cada uno”.