Pero el relato es autobiográfico

Esperanza Aguirre defiende el relato pederasta de Sánchez Dragó aduciendo que es literatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, circunscribió ayer a «sólo literatura» la polémica suscitada en torno a «Dios los cría…», el último libro, de Fernando Sánchez Dragó, en el que el escritor relata una relación suya con dos japonesas de trece años. Aguirre aseguró que la historia de la literatura «está llena de relatos reprobables». Tras la reunión del Gobierno regional, Aguirre dijo que en casos como el del libro de Sánchez Dragó cabe preguntarse si «¿quemamos los libros en la hoguera o a los autores?»

(Agencias/InfoCatólica) En su respuesta, Esperanza Aguirre mencionó a autores como Gabriel García Márquez, Henry Miller o Jaime Gil de Biedma, que era tío de la presidenta madrileña. “Si esa apología de un delito se hubiera hecho en una televisión pública…, pero la literatura es eso, literatura”, apuntó Aguirre, sobre el escrito de Sánchez Dragó, que desde hace años tiene un programa de libros en Telemadrid, la televisión autonómica madrileña. "Dios los cría..." es un libro aparecido hace algunas semanas que firman Sánchez Dragó y el dramaturgo Albert Boadella y en el que ambos conversan sobre diversos asuntos. Uno de ellos es el sexo, al hilo del cual Dragó cuenta una presunta relación que tuvo en 1967 con dos japonesas de trece años, durante una estancia del escritor en ese país asiático.

Con posterioridad Sánchez Dragó ha pedido “disculpas” a quienes haya ofendido ese episodio, que ha calificado de “anécdota trivial” convertida en literatura, y ha jurado por su “honor” que “nunca” ha tenido “trato erótico con menores”, aunque en el libro advierte que contaría cosas que él había protagonizado en primera persona.

Suspendida la ruta por Japón

Por otra parte, Viajes Barceló “ha suspendido automáticamente la comercialización” de una ruta por Japón diseñada por el también presentador de Telemadrid “ya en el momento en que apareció la información”, explicó un portavoz de la compañía turística. Éste se refiere a la polémica suscitada tras conocerse que Sánchez Dragó cuenta en su último libro que tuvo sexo con dos menores en 1967 en Japón, país natal de su esposa, Naoko, y donde él mismo ha vivido nueve años. A quienes habían contratado el viaje, que empezaba en Kioto, duraba nueve días y era para un grupo de 18 personas como máximo a las que estaba previsto que guiaran el autor y su pareja, Barceló les ha ofrecido la posibilidad de cambiar de destino, mantenerlo pero sin el escritor o recuperar el dinero. El Japón de Sánchez Dragó era el primero de los viajes de autor de Barceló.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

19 comentarios

anarico
"maricomplejines" tiene miedo de romper totalmente con el "mundillo de la cultura" actual. Y ése mundillo es un basural total: así de fácil. Y bueno, es lo que hay, una pena... pero hay que ser claros, y no tener ninguna relación con ésta gente por mucho que nos la recomienden y etc, etc...
29/10/10 10:29 AM
Xristoforos Theotokou
A ese corruptor de menores y sacrílego, ni agua hasta que se arrepienta.
29/10/10 10:46 AM
Oscar
Dragó conoce bien a los españoles y sus vulgarísimas miserias morales e intelectuales; por eso vende.
¿Pensamiento, Inteligencia? No lo encontrán, no pierdan el tiempo leyendo sus obras de alguien que no cree en Dios pero si en cualquier cosa.
29/10/10 10:50 AM
Nova
Qué barbaridad. Todo esto me parece tremendo. Me pasma enormemente, no sólo lo que hizo Dragó, sino que, además, tenga la cara durísima de plasmarlo en un libro y quedarse tan ancho. Y anda que la Espe... sin comentarios.

Sobre el manido tópico de que no hay que quemar ningún libro, yo sí creo que hay libros que habría que quemar (y que no me vengan con que si los nazis también quemaban libros, me trae sin cuidado). Hay gente que ha acabado en el Infierno debido a la lectura de libros malos. Del mismo modo que ha habido gente que ha progresado en la santidad a través de la lectura de libros buenos, como le sucedió, por ejemplo, a San Ignacio de Loyola.

"Es sólo literatura"... pues, ojito con la literatura.
29/10/10 11:10 AM
amauta
Me da grima tanta hipocresía, tanto por los "progres" de izquierdas como por los "progres" de derechas. Lo que describe Sánchez Dragó en su libro, si no me equivoco, a día de hoy, es perfectamente legal en España. Las relaciones que describe son perféctamente consentidas y no da a pie a considerar que se usara la fuerza o el engaño. Esto es lo que es verdaderamente repugnante. El Código Penal de España recoge en su artículo 181 que la edad mínima de consentimiento para las relaciones sexuales es de 13 años:
Artículo 181.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

Yo me puedo escandalizar porque considero esa ley una barbaridad, además lo considero desde el punto de vista moral y es un pecado en materia grave. Pero los "progres" que fomentan el sexo y que dicen que el único límite es la imaginación, ¿a título de qué se escandaliz
29/10/10 11:39 AM
Nonplacet
Estoy de acuerdo con que hay libros que se podrían quemar. Por ejemplo, ¿algún liberal o progre diría que es un sacrilegio quemar el Mein Kampf de Hitler?

Dragó siempre ha presumido de ser un depravado. Posiblemente, la mayoría de las cosas que cuenta son simples fantasmadas, pero algo de verdad pueden tener.

Esperanza Aguirre es una liberal clásica: moralmente todo le importa un bledo. Subvenciona el aborto, dice que es partidaria de la legalización de la prostitución (creo que dijo que también de las dorgas) y ahora defiende a un pedófilo.
29/10/10 12:21 PM
Miguel Serrano Cabeza
La edad legal de consentimiento sexual en España son los trece años. Desde un punto de vista legal, en este caso, no existe pederastia.

Ahora bien, si se tratara de mis hijas, le prendería fuego la casa con él dentro. Sin rencor y habiéndole perdonado la culpa, claro. Pero avivando caritativa e insistentemente los rescoldos y las llamas de la pena.

No como venganza, sino para que no volviera a repetir la "experiencia" con las hijas de nadie más.

En cuanto a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España, para lo que quiere, se atiene a sus convicciones y cambia las leyes que está en su mano cambiar. Y para lo que no quiere... se atiene a la legalidad vigente.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
29/10/10 12:32 PM
Yago
La marquesa defiende a Dragó porque es de los de su cuerda. Si fuese de "los otros" lo pondría verde y pediría la presencia de algún ministro en Las Cortes para preguntarle por el tema. ¿Esto se llama hipocresía? ... Pues eso.
29/10/10 1:10 PM
CCH
Sin embargo el INSTITUTO CERVANTES, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno español, mantiene para el próximo domingo la Mesa Redonda "Literatura y Medios de Comunicación", presidida por Sánchez Dragó en la Feria Internacional del Libro de Estambul:
http://estambul.cervantes.es/FichasCultura/Ficha65791_52_1.htm
29/10/10 1:47 PM
Amfortas
Para empezar, los géneros no son compartimentos estancos. ¿El de la autobiografía es acaso un reflejo fidedigno de la realidad? Cualquiera sabe que no. Y, por consiguiente, si nos dedicamos a sacar punta a todo lo que se escribe no queda libro a salvo.

Y, además, con todas las bestialidades que se dicen sobre éste y otros asuntos en Internet (las cuales, que yo sepa, no se adscriben a ningún género literario), ¿qué estamos juzgando?
29/10/10 1:59 PM
Amadeus
No me extraña que una abortista defienda a un degenerado pederasta...
29/10/10 3:48 PM
Nova
Amfortas: Incluso, aunque fuera mentira, me parece una monstruosidad presumir de actos de pederastia, banalizándolos como si no fueran nada... o como si hubieran sido lo más estupendo del mundo "y qué listo soy yo y qué tontas eran las zorrillas ésas", como diría Dragó; que ésa es la idea que trasmite su texto nefando.

¡Ah, Señor! ¡Esto es insufrible, ven pronto!
29/10/10 5:13 PM
rosana
Que pena que España haya caído tan bajo dando lugar a la miseria moral de la que ha hablado Oscar, fue cuna literaría de maestros y ahora solo le queda estos seudo escritores... la respuesta es sencilla, somos los primeros sin Cristo despues de Cristo. Todo vale para alimentar a la bestia, y las autoridades dan rienda suelta para sus bajos propositos.
29/10/10 5:29 PM
Javiergo
Declarado por él mismo, porque como ya he dicho en otra sección, la única virtud de Dragó es su sinceridad, este sujeto es: pagano, anticristiano, islamófobo, drogadicto, pederasta, promiscuo y un pésimo escritor. Este tipo, que está fumado todo el día, que está atrapado desde siempre por sus más bajos instintos, es defendido por la Espe. Vivir para ver. No hay esperanza para España, en ningún lado.
29/10/10 5:41 PM
Roi
Mi opinión es que los libros no se deben quemar nunca. Aún los más repugnantes,como el "Mein Kampf" deben de estar ahí. Otro caso sería promocionarlos,pero ¿cómo vamos a entender el nazismo sin el libro del Gran Nazi? Otra fase muy manida es que quien olvida la Historia,está condenado a repetirla,y yo creo que es verdad.Los libros irrelevantes,eso sí,irán desapareciendo a través del tiempo sin necesidad de destruirlos.

Ya hablando de Dragó,me llama la atención la defensa que le hace la Lideresa. Estoy seguro,que si fuese otro personaje,y no estuviese apoyado por ella,su análisis de la situación sería completamente distinto.

Si Dragó tuvo esas relaciones,haría bien en al menos tener la decencia de callarse sus relaciones vergonzosas.Si sólo es una historia inventada,cada cual que opine. Y uno no es pederasta sólo por hablar de la pederastia,así que cabeza fría.
29/10/10 5:43 PM
Francesc
Solicitemos a Esperanza Aguirre, a Sánchez Dragó a Roman Polanski y demás cerdointelectuales que les acompañan,hagan una apología de los curas que tanto les han espantado por cometer su mismo pecado, o que, lo que en el pobre es borrachera en el rico es alegría?
29/10/10 6:59 PM
Alfonso
Me doy de baja del Partido Popular... esto es ya el colmo, y el problema es que los católicos le reimos la gracia a Esperanza Aguirre, al alcalde de Valladolid. Increible. Ojalá el PP se quede sin el voto de ningún católico.
29/10/10 7:24 PM
Nova
Alfonso: A Dios gracias, yo, al PP, dejé de reírle las gracias hace varias elecciones, menos mal. Así no tengo que sentirme responsable de sus miserias.

Roi: No te quepa duda de que, si esto lo hubiese hecho un individuo que no fuera próximo a la Aguirre, su reacción hubiese sido otra, efectivamente. Qué asco. Eso sí, sigo pensando que al libraco éste yo le pegaba fuego con mucho gusto. Y si la histora de Dragó es inventada, entonces hace falta ser imbécil y perdónenme, para inventarse en un libro que uno va tirándose niñas de trece años. Aunque, estoy con Luis Fernando: A mí también me da que esto no es inventado.
29/10/10 8:12 PM
Manuel
Sánchez Dragó es un hombre inteligente y sus opiniones son, muchas veces, originales e interesantes.

Pero lo que ha escrito roza la pederastia y, en mi opinión, es razón suficiente para plantearse seriamente prescindir de el en una cadena de televisión.

Es cierto que ha aclarado que era una ficción literaria, pero aún así juega con fuego y algún tipo de recriminación pública debería tener.
30/10/10 2:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.