(Agencias/InfoCatólica) En su respuesta, Esperanza Aguirre mencionó a autores como Gabriel García Márquez, Henry Miller o Jaime Gil de Biedma, que era tío de la presidenta madrileña. “Si esa apología de un delito se hubiera hecho en una televisión pública…, pero la literatura es eso, literatura”, apuntó Aguirre, sobre el escrito de Sánchez Dragó, que desde hace años tiene un programa de libros en Telemadrid, la televisión autonómica madrileña. "Dios los cría..." es un libro aparecido hace algunas semanas que firman Sánchez Dragó y el dramaturgo Albert Boadella y en el que ambos conversan sobre diversos asuntos. Uno de ellos es el sexo, al hilo del cual Dragó cuenta una presunta relación que tuvo en 1967 con dos japonesas de trece años, durante una estancia del escritor en ese país asiático.
Con posterioridad Sánchez Dragó ha pedido “disculpas” a quienes haya ofendido ese episodio, que ha calificado de “anécdota trivial” convertida en literatura, y ha jurado por su “honor” que “nunca” ha tenido “trato erótico con menores”, aunque en el libro advierte que contaría cosas que él había protagonizado en primera persona.
Suspendida la ruta por Japón
Por otra parte, Viajes Barceló “ha suspendido automáticamente la comercialización” de una ruta por Japón diseñada por el también presentador de Telemadrid “ya en el momento en que apareció la información”, explicó un portavoz de la compañía turística. Éste se refiere a la polémica suscitada tras conocerse que Sánchez Dragó cuenta en su último libro que tuvo sexo con dos menores en 1967 en Japón, país natal de su esposa, Naoko, y donde él mismo ha vivido nueve años. A quienes habían contratado el viaje, que empezaba en Kioto, duraba nueve días y era para un grupo de 18 personas como máximo a las que estaba previsto que guiaran el autor y su pareja, Barceló les ha ofrecido la posibilidad de cambiar de destino, mantenerlo pero sin el escritor o recuperar el dinero. El Japón de Sánchez Dragó era el primero de los viajes de autor de Barceló.