Fin a Popular+MaríaVisión

Giménez Barriocanal asume la presidencia de Popular TV en sustitución de Burillo Azcárraga

El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. ha tomado el acuerdo de nombrar Presidente y Consejero Delegado a D. Fernando Giménez Barriocanal, actual Presidente y Consejero Delegado de COPE, en sustitución de D. Emilio Burillo Azcárraga. También ha acordado nombrar Consejero Delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. a D. Rafael Pérez del Puerto, Consejero Delegado de COPE, este último sustituyendo a D. Jenaro González del Yerro Valdés que continuará como Secretario del Consejo.

(Cope) D. Emilio Burillo Azcárraga, al que el Consejo ha agradecido su gestión al frente de la televisión como Presidente y Consejero Delegado, continuará como Consejero de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión, S.L. y seguirá, además, vinculado al proyecto de Popular TV mediante Producciones Apóstol Santiago S.L., que se encargará de la realización de distintos programas y eventos para la televisión.

Con esta decisión el Grupo Cope pretende dar mayor solidez al proyecto de una televisión católica y generalista, encarnado desde su origen por Popular TV, que sirva para una presencia eficaz de la Iglesia en la opinión pública española.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

29 comentarios

Eleuterio
Pues a mí me parece que esto va a acabar, más o menos, como la COPE: en manos del enemigo.

¿Qué no saben los obispos quién es el enemigo?

Pues, entonces, que se lo hagan ver.
22/07/10 2:13 PM
Eleuterio
Parece que el problema es que TV Popular estaba siendo "demasiado" religiosa.

Pues eso también se lo tienen que hacer ver los obispos que entienden de la cosa.
22/07/10 2:14 PM
Eleuterio
Cuando dicen los obispos que quieren una televisión "generalista" ¿Quieren decir mundana o políticamente correcta? o ¿Que no moleste al poder de turno y al poderoso político de turno?

Otra cosa para hacérsela ver.
22/07/10 2:16 PM
Eleuterio
Por cierto, cuando se refieren a "eficacia" en la labor televisiva de una televisión católica deben referirse a eficacia pastoral y transmitiva de la Palabra de Dios.

Si se refieren a otra cosa tambiém deberían hacerse ver tal concepción de la eficacia religiosa católica.
22/07/10 2:18 PM
Hermenegildo
Volvamos al plomazo de Popular TV, que no veía nadie. ¿De verdad creen los obispos que esto es lo que conviene a España?
Emilio Burillo debería montar ahora una televisión propia en España. Seguró que tendría mucho más éxito que Popular TV.
22/07/10 2:45 PM
Luis Fernando
Hermenegildo, con el apagón analógico no hay manera de montar una televisión en España si no es con licencia para emitir en digital. Y las posibilidades de que le de una a Burillo Azcárraga son cercanas al cero absoluto. Tendría que comprar una ya existente.
22/07/10 3:08 PM
JCA
Luis Fernando:

Posiblemente tienes razón, aunque desde el punto de vista técnico ahora las excusas son menores al poder emitir de cuatro a seis veces más emisoras en la banda UHF. ¿Y si se asocia con EWTN? EWTN está penetrando con éxito en cable y ADSL.
22/07/10 3:40 PM
Faramir
Chávez reitró la señal en abierto a la cadena RCTV, que luego emitió por cable. Ahora creo que emite por internet.

http://latercera.com/contenido/678_220338_9.shtml

Yo también animo al señor Burillo a montar una TV por internet y productoras.

Puesto que los obispos y sus Corleones de corbata y máster han decidido privarnos a los católicos de medios de comunicación de confianza, que luego no nos pidan dinero para mantenerlo.

(Por cierto, ¿cuánto cobran y han cobrado Coronel de Palma y Giménez Barriocanal por desempeñar sus cargos?)
22/07/10 5:24 PM
Juana de Arco
Me entristece la noticia... ¿Los Obispos que están buscando?.
22/07/10 5:35 PM
Teresa Nafría
Tengo una duda: ¿quién decide estas cosas? ¿La permanente de la Conferencia Èpiscopal? ¿Todos los obispos mediante votación? ¿El presidente de la Conferencia Episcopal?
22/07/10 5:42 PM
Luis Fernando
Teresa, en principio esas cosas las decide la presidencia y el consejo de administración del Grupo Cope. Se supone que de acuerdo con la directiva de la CEE, o al menos con la presidencia y la secretaría general de la propia conferencia episcopal.

JCA, EWTN ya tiene su propia programación y no creo que vaya a ceder su espacio a Burillo Azcárraga. Por otra parte, ¿qué nos hace pensar que un católico mexicano que ha sido despreciado por la jerarquía de la Iglesia en España puede tener la menor intención de quedarse aquí?
22/07/10 5:47 PM
Esteban
Ese es el problema cuando los obispos se quieren meter en cosas mundanas, si tienen un medio de comunicaciòn deben usarlo con fines evangelizadores, no con el fin de tener buenos raitings y anunciantes, es lamentable, que el episcopado español tenga esa visiòn capitalista y mundana de manejar un medio de comunicaciòn
22/07/10 5:54 PM
Juana de Arco
¿Qué noticia más triste?
Ha vencido el Diablo al bien producido por la evangelización de una televisión católica.
Cómo se nota el odio Satanás, que es astuto y utiliza los medios que se ponen a su alcance para destruir lo que da la vida al alma. Popular María Visión transmitía en sus programas todo lo que el diablo odía: Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, hora de la Misericordia, Rosario, testimonios, formación religiosa, llamada a la conversión.... y todo sin tapujos y de manera sencilla. Le ha sido muy fácil al diablo aliarse con miembros de la propia Iglesia para destruir lo que trae la esperanza al hombre herido por el pecado.

A los pequeños, a los que no tenemos voz en la Iglesia, a los que no somos nada... a los que queremos ser fieles a la fe, a los que se nos priva de una formación correcta de la fe por culpa de nuestros pastores.... Sólo nos queda elevar nuestro grito convertido en oración a Dios... de Cristo es la Victoria.
22/07/10 6:20 PM
JCA
Luis Fernando:

No digo que sustituya su programación, sino que alguna parte pueda ser producción propia, al estilo de la desaparecida St. Josep TV, que tenía algo (poco) de producción propia. Un aspecto interesante sería la adaptación al horario peninsular, que la diferencia con la hora atlántica de EEUU es apreciable.

En fin... son sólo ideas, pero la ventaja es que EWTN probablemente tenga más fuerza económica para penetrar en el mercado de las concesiones de TV, y mejores abogados.
22/07/10 6:46 PM
JCA
De hecho, el tipo de programación es muy parecida, y podrían darse fuerza mutuamente. El inconveniente mayor de EWTN en España (que lo sigo por internet) es la diferencia horaria.
22/07/10 6:48 PM
Tito Livio
A ver si nos enteramos ya de una vez: lo mejor es que Cope y popular tv desaparezcan de una vez por todas. su sitio será ocupado por otro grupo de comunicación que atenderá a un sector social muy amplio, al cual los obispos y el círculo palmero han minguneado. Y en este otro grupo no habrá presencia de los obispos ni de sus círculos palmarios. Es por ello que la jerarquí eclesiástica está intentando aguantar como sea la cope y popular tv porque saben que si desaparecen ellos se quedan en porretas.
22/07/10 8:16 PM
Ginés
El desplome de la audiencia con el cambio a María Visión parece que ha sido morrocotudo. Es mejor una televisión generalista que emita telediarios, series, películas, debates, etc.. con una orientación católica y familiar, que una televisión meramente religiosa con una audiencia residual.
22/07/10 8:17 PM
Aragorn
Coincido con la mayoría de los comentarios. A mí Popular María Visión me estaba gustando y mucho. Siempre que he podido he visto muchos de sus programas de contenido religioso.

Si esto desaparece se volverá a tener una cadena al estilo del resto, pero a lo cutre.
22/07/10 8:38 PM
Fin a una TV católica como Dios manda.
22/07/10 11:09 PM
María A.
Ni la COPE parece una radio católica -vale, sí, los domingos hay una misa- ni lo parecía la antigua Popular Televisión. Tal vez esperan que el Espíritu Santo susurre a los radioyentes y a los televidentes todo lo que ellos no se atreven a pronunciar, o tal vez hay algo católicamente subliminal tras la programación deportiva que mi adormecida mente no alcanza a detectar.
A los católicos en general nos falta formación para defender, anunciar y propagar -si Dios quiere- nuestra fe, y la nueva televisión proporcionaba excelentes programas en este sentido. Por otra parte, no hay que desdeñar las inconmensurables posibilidades de evangelización que, gracias al zaping, tenían -hablo ya en pasado- estas emisiones.
22/07/10 11:20 PM
Tulkas
Pues yo me había pasado de EWTN a Popular-María-Visión básicamente porque me ofrecían contenido católico 100% (con acento mejicano y no de la misma ribera del Mississippi) y además se ve en la TV y no en la mala calidad de Internet.

EWTN es el MODELO absoluto de televisión católica. Todo tiene cabida allí: desde la Casita sobre la Roca a los canvas del Vaticano, desde el Rosario con la venerabilis Mater Angelica a la Missa Usus Antiquor o la Missa daily con CANON ROMANO (!!!!!!!!!!!!!), desde los programas de actualidad useña hasta las misiones del Pacífico sur, desde las Cruzadas al Opus Dei, lo sant@s, doctor@s, mártir@s, vírgenes, beat@s, obispos, santas mujeres y varones, confesores, religiosos con sus textos, los Salmos a cada rato...

Igualito que la TV de la CEE.

Así quiebre.
22/07/10 11:38 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que es un error que no hayan dejado trabajar durante un tiempo lo suficientemente largo a D. Emilio Burillo Azcárraga, porque, aunque la programación y otros aspectos de Popular María Visión dejaban quizás todavía bastante que desear, me había parecido observar una cierta mejoría respecto a la Popular TV de hace algunos meses, ya que había emitido ciertos documentales de interés, las misas habían mejorado, había algunos programas de apologética o de moral que estaban bien, se retransmitían muchos de los viajes y de los mensajes del Papa, etc. Es decir, Popular María Visión se había vuelto una televisión algo menos generalista y algo más católica, lo que muchos empezábamos a agradecer.

Cierto es que también había cosas que no me habían gustado del todo: por ejemplo, la incorporación de un número de teléfono del tipo 806 para atención al público (es decir, un número de teléfono de tarifación elevada) en algunos programas, así como la tarifación elevada por el envío de algunos SMS’s, en otros programas. Además, me había parecido notar que, de lunes a viernes, en la franja horaria comprendida entre las 19:00 y las 20:00 ó las 20:30, aproximadamente, no se emitían más que anuncios, lo que resultaba absolutamente insoportable.

Aun con estos inconvenientes, creo que había que haber dejado trabajar al nuevo presidente un tiempo más prolongado y ver qué grado de aceptación tenía entre el público la nueva televisión. La decisión me ha parecido, pues, un tanto precipitada.
23/07/10 1:11 AM
ricardo
Que pena.
23/07/10 10:33 AM
rosa
CETELMON TV necesita 1200 euros al mes para pagar el servidor que necesita.cubriría 93% del territorio nacional. ¿porqué no tiene eco esta opción?
23/07/10 5:50 PM
zuma
Habrá que pensar en TV por internet.
comprar una licencia digital es carísimo.
Ojalá Cetelmon y EWTN, puedan hacerse con alguna.
La solución de la parabólica ahí está, pero para las personas mayores,..
A rezar para que NO FASTIDIEN Radio María,que ya tiene un par de programas de compromiso en la vida pública bien correctos con el ppoe.
23/07/10 8:30 PM
PJS
A Ginés: ¿Pero no te has enterado que Mariavisión había aumentado un 57% la audiencia de la COPE??? ¿De qué vas??
24/07/10 1:56 AM
PJS
Corrección: la audiencia de Popular TV, no de la COPE... aunque es igual, que me da lo mismo.
24/07/10 1:57 AM
insisto
cETELMON seria por ONO.Y otras locales.
24/07/10 7:50 PM
Juan Santisteban
POPULAR TV retransmite anuncios con propaganda PAGANA (VITALJOYA). La COPE retransmitía anuncios de drag-queens en la zona de Cartagena.
Una vela a Dios y otra al Diablo.
¿Entendéis por que se derrumban?
No ponen su confianza enteramente en Dios. Tienen más respeto a los pseudo-poderes de este mundo (político, cultural, ideológico y económico) que al Único y Verdadero Poder.

Única solución: oremos para tener una televisión al gusto de María.
26/07/10 12:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.