Mi experiencia como voluntaria en Popular María+Visión
Quisiera compartir con todos vosotros mi experiencia como voluntaria en el Centro de Atención de Popular María+Visión.
No sabéis la cantidad de personas ESPAÑOLAS,que llaman todos los dias agradeciendonos por la nueva programación. Por el testimonio maravilloso de tantos jovenes compartiendo su fe y hablando de Dios. Por la transmisión del rezo del rosario y la celebración en directo de la Santa Misa.
Yo no tenía una idea clara hasta que empecé como voluntaria de la cantidad de gente necesitada de Dios que se encuentra sola en sus hogares.
Muchos enfermos postrados en cama, muchos ancianos tristes y solos, muchos jóvenes sin ilusión por la vida….
Yo no soy una gran empresaria ni una gran economista. Soy una madre de familia católica y haciendo honor al nombre que mis padres tuvieron por fortuna ponerme, soy una gran devota del rezo del santísimo rosario.
Ahora gracias a Dios también soy voluntaria en el Centro de Atención de Popular María+Visión y solo le pido a Él que de luz a todos los que tienen el poder de solucionar las dificultades para que esta maravillosa obra de suya siga llegando a tantos hogares españoles, dando consuelo y esperanza.
No conocía el canal antes y no puedo opinar, sólo hablo con la verdad de la experiencia actual y os digo que es una bendición.
Que la Santísima Virgen nos guíe a todos en esta misión.
Agradezco a mis compañeras del Centro de Atención que no dejan de dar consuleo día a día y a Don Emilio Burrillo por ser esa sangre nueva que muchas veces se necesita para poder renovarnos. Facil no será, nada que sea de Dios lo es.
Atentamente.
María del Rosario Artadi Lizarraga
27 comentarios
Que la Virgen María en este tiempo recio de dificultad para esta cadena la protega y la conduzca por los senderos de fidelidad y amor a la fe de la Iglesia Católica.
Ahora bien, no entiendo cómo una empresa privada, Empresa, es decir, entidad con ÁNIMO DE LUCRO NATURALMENTE, tiene voluntarios. Inmoral me parece este punto y en contra además de la Doctrina de la Iglesia sobre la actividad empesarial.
No tiene razon, no es inmoral ni contradice la doctrina social de la Iglesia que se colabore sin animo de lucro. Yo creo que la moral cristiana no prohibe, mas bien apoya el actuar sin animo de lucro.
Lo cual no obsta para esta televisión, como cualquier empresa, cumpla respecto a sus trabajadores, la legislación laboral, como seguro lo esta haciendo.
Esta claro que Popular Maria Visión es una empresa que tiene que tiene animo de lucro, ser rentable, pero eso es un medio y no su objetivo ultimo.
El fin de Popular Maria visión creo que es la evangelización y animar la vida cristiana.
En la medida que consiga esto esta yendo por buen camino.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6887
Claro que no es inmoral ser voluntario.
No. Lo que es imnoral es que una empresa católica tenga trabajando a voluntarios, es decir, lo permita.
¿Me hago entender ahora?
Católicamente hablando la obligación de toda empresa es prosperar.
Eso no significa que el grupo Cope tuviera que perder dinero con su participación en esa televisión. Más bien el mexicano apareció en un momento en que la emisora necesitaba, y necesita, desprenderse de Popular TV por las enormes pérdidas que le causa.
Hombre, Luis Fernando, el concepto de inversión implica la obtención de beneficio. Burillo invirtió, exactamente, lo que no hizo es una donación. No es lo mismo que yo me compre un piso porue lo necesito como vivienda,que me compre un piso para luego venderlo un 20% más caro o para poner en él mi negocio o que compre un piso para Cáritas. Sólo el segundo caso es inversión.
Las fundaciones también tratan de crecer cada año, de tener más ingresos, abrir "oficinas" o nuevas áreas, lo que implica balances de explotación con superavit, pero su finalidad no es la de dar beneficio a los fundadores. Conviven voluntarios y profesionales.
De hecho, yo creo que es el mejor modelo. Es más, publicidad y encima cuotas voluntarias. Es la forma de competir que tendríamos que apoyar los católicos, para formar grupos potentes que puedan batir a los comerciales.
Siempre se tendrá el "handicap" frente a los grandes media de que no todo valga para ganar dinero.
Y por supuesto, nada hay contra la DSI en ello.
Por poner un ejemplo: hay hospitales llevados por monjas con total dedicación que funcionaban perfectamente gracias a esa dedicación desinteresada. En el momento que estos hospitales se han "asalariado" los costes se han disparado de una manera tal, que han hecho insostenible su funcionamiento y han tenido que ser absorbidos por la administración publica, perdiendo totalmente su caracter católico.
Sería muy deseable que María Visión continuara de alguna manera siendo una opción para el espectador, que tan gratamente fue sorprendido por una televisión que actuaba a cara descubierta. Pienso en la dificultad de que se mantuvieran las dos opciones (Popular TV y María Visión) por separado, como dos televisiones hermanas, (dificultad no por cristianas, sino por su inevitable entronque con el mundo, es decir, por razones económicas y sindicales, “principalmente” aunque no las únicas).
Reconozco que estoy hablando desde la ilusión, pues me duele la desaparición de Popular María Visión tal como era: quizás mejorable en muchos aspectos, pero la línea que seguía era muy aceptable y atendía a un público consciente de su necesidad de Dios, por fuerza minoritario en los tiempos que corremos. Es cierto que un telespectador no ve la totalidad de programas de su televisión preferida, pues hay programas en otros medios que no quiere perderse, pero la opción que daba María Visión escasea en otros medios, mientras que lo generalista abunda. (Creo que la experiencia de Esradio no se repetiría aquí, pues no tendría apoyos o los tendría insuficientes; sería una imprudencia exponerse alfracaso. Ignoro lo que tendría que hacerse)
(Lo de ‘generalista’ se da también en otros campos, aparentemente con buena intención: me horrorizan las misas ‘generalistas’. Pero esto es otro tema. Hay que ahondar en la Liturgia, pero no para buscar cómodos atajos usando los propios gustos humanos asépticos de espiritualidad cristiana, sino la espiritualidad cristiana que hay en la vida que se vive de acuerdo con la voluntad de Dios, -David bailaba delante del Arca de la Alianza-, pero esto no es ningún atajo, porque es un camino que empieza en Dios y termina en nosotros –nosotros nos perderíamos si pretendiéramos ‘hacer camino’ por nosotros mismos. ¡Claro que se hace camino al andar!, ¿pero hacia dónde? Sólo Cristo es el Camino –y la Verdad, y la Vida- y ese camino lo anduvo él para nosotros. Sigamos sus pisadas)
Esto que grita el pueblo, debería hacer reflexionar a nuestros Obispos.
No queremos palabras bonitas y rebuscadas sobre los motivos que les han llevado a suprimirla.
Queremos el pan que teníamos, y que nos han quitado.
"¿A qué padre su hijo le pide pan, y le da una piedra?"
DEMUESTRA que quieresuna licencia TDT para María+Visión en España.
http://www.facebook.com/topic.php?topic=147&uid=140855495939615#!/group.php?gid=140855495939615
Ya se, ya se, el verbito este de que es un comprometido con llevar el evangelio... palabrería.. a qué sacerdote comprometido y serio se ha visto bien planchado en evangelizar y que no sea para promover un evento o su parroquia o un apostolado (intercambio de intereses) además quien pudo ver un poco de su programación no debería asombrarse de ver la nula preparación que tienen los chicos y cómo hablaban sin sentido. Eso no es evangelizar eso es darle pan y circo a la gente!
Ahora se ha ido a Sevilla a ver si allá si pega! Poniendo una réplica de una imagen de la Virgen de Zapopan de Jalisco, México... en fin, el señor dijo en una entrevista que venía en bandera Mexicana a devolverle la fe a España!!! woooow... y eso incluye todas las imágenes de santitos y virgencitas mexicanas imagino... como acá no hay fé arraigada!!! En fin, esta señora que dice que fué el momento de su vida ser colaboradora en un teléfono de call center, a ver si igual su vida es tan comprometida en lo corto, ahí en su casa!! en su parroquia, es muy fácil esconderse de los compromisos reales de la vida con actividades de "apostolado". Que Dios los bendiga.
GRACIAS
Dejar un comentario