El Instituto Lepanto demuestra la perversión doctrinal y moral de la Asociación de Sacerdotes Católicos de EE.UU con el beneplácito de obispos

Grabaciones de su última asamblea anual

El Instituto Lepanto demuestra la perversión doctrinal y moral de la Asociación de Sacerdotes Católicos de EE.UU con el beneplácito de obispos

La Asociación de Sacerdotes Católicos de EE.UU (AUSCP) celebró su asamblea anual el pasado mes junio en San Antonio, Texas, bajo el tema: «Sexualidad y espiritualidad: enfoques pastorales». El Instituto Lepanto ha obtenido y acaba de publicar grabaciones de audio del evento en las que sacerdotes hablaron abiertamente sobre masturbación y homosexualidad, y llegaron incluso a considerar el autoerotismo como una forma de oración. Había varios obispos presentes que no dijeron nada.

(InfoCatólica) El P. Ron Rolheiser, teólogo y sacerdote modernista que inauguró el encuentro, abordó temas como la homosexualidad, la masturbación, el transgenerismo, la comunión en estado de pecado y la teología moral. Sus afirmaciones se caracterizaron por una visión relativista del pecado, evitando la condena de actos que la Iglesia considera gravemente inmorales.

Durante la sesión, varios sacerdotes participantes admitieron prácticas como la masturbación, uno de ellos incluso afirmando que «reza y da gracias a Dios» durante el acto, considerándolo una forma de oración. Rolheiser, lejos de corregir estas declaraciones, se limitó a decir que tales actos no son «ideales», pero no constituyen necesariamente pecado mortal. Para él, son más bien expresiones de la imperfección humana, obstáculos para un ideal superior, pero no materia grave.

Uno de los momentos más preocupantes fue cuando Rolheiser explicó que si una persona desea comulgar, ese simple deseo es prueba suficiente de que no está en pecado mortal. Esta afirmación contradice de forma directa la enseñanza católica, que advierte sobre el peligro del sacrilegio al recibir la Eucaristía en estado de pecado grave. También calificó el sexo prematrimonial como un acto «irresponsable», pero no necesariamente pecaminoso en grado mortal.

En otro momento, un sacerdote homosexual sugirió que reprimir el deseo sexual sin vías de escape puede llevar a la violencia o incluso al suicidio. Rolheiser, en respuesta, llegó a decir que «a veces la masturbación es la mejor opción», para evitar consecuencias peores. Esta forma de justificar el pecado desde un punto de vista psicológico relativiza completamente su gravedad moral.

La conferencia también abordó cuestiones como el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, la disforia de género y otras temáticas en las que se expresaron opiniones contrarias a la enseñanza de la Iglesia, incluyendo el respaldo a bendiciones privadas de uniones homosexuales.

El Instituto Lepanto denuncia que todo esto ocurrió con la presencia de varios obispos —incluidos el arzobispo John Wester y el obispo John Stowe— sin que ninguno interviniera para corregir los errores doctrinales expuestos. De hecho, el grupo ha contado en el pasado con la participación de figuras eclesiásticas como los cardenales Cupich, McElroy y Gregory, entre otros.

Michael Hichborn, presidente del Instituto, ha advertido de que la AUSCP está infiltrando su agenda ideológica en diversos ámbitos de la vida eclesial estadounidense, con el apoyo de algunos sectores del episcopado. En sus palabras: «La amenaza que esta organización representa para las almas humanas es inmensa, y si no se detiene, un número incalculable de almas serán conducidas al Infierno».

Ante esta situación, el Instituto Lepanto hace un llamamiento urgente a los fieles para que escriban a sus obispos, compartan este informe y exijan la condena pública de la AUSCP, así como la prohibición de que los sacerdotes de cada diócesis mantengan cualquier tipo de relación con esta organización.

Información completa con audios en la web del Instituto Lepanto

27 comentarios

Josep
locura.
27/08/25 9:10 PM
Feligres
Estos deberian de tener el titulo no de teologos si no de degenerados e irse inmediatamente de la iglesia .
27/08/25 9:48 PM
Marta de Jesús
No leí entera la noticia. Asqueroso. La infiltración en la Iglesia de personas no católicas, de apariencia luterana, pero que probablemente ni sean cristianas, clama al Cielo. La obsesión de esas personas por el sexo pecaminoso. Muy previsible. Muy 'pagano'. Por qué no cambian de rama? El catolicismo no les queda bien.

S.JuanXXIII, al que me ha costado comprender, verá cumplido lo que predijo, la verdad tarde o temprano vencerá y nos hará libres, como dijo Jesús. La Iglesia seguirá en pie tras esta tormenta. Esto habrá servido de poda. La gran poda de la descristianización. Señor, cuéntanos entre tus elegidos.
27/08/25 9:57 PM
Francisco Javier
Debio parecer un convivio de pervertidos no de guías espirituales y morales, son el legado de Mccarrick
27/08/25 10:13 PM
Pacomio
Es URGENTE UNA CRUZADA de oración y penitencia, oponiéndose con FIRMEZA a todo obispo y cura progresista, y cuando alguno dice algo contra la FE Y MORAL CATÓLICA, se lo CALLE CANTANDO O REZANDO A VOZ EN CUELLO EL CREDO.
27/08/25 11:13 PM
Rodrigo
Qué tan representativa del clero total de Estados Unidos es esta asociación? No lo sabemos, pero tengo la impresión de que las nuevas generaciones no suscriben estas tesis modernistas, psicologistas, relativistas.
Creo que el clero joven, religioso y secular, es más conciente de su responsabilidad y son más fieles a la enseñanza doctrinal y moral de la Iglesia.
27/08/25 11:36 PM
Percival
Hay que dejar bien claros los límites de la verdad profesada.
Y aplicar más amonestaciones, entredichos y excomuniones. En todo esto, aparte del relativismo y las derivas apóstatas, está la traición al juramento de Obispos y sacerdotes cuando se ordenaron. Y la falta de acción de las autoridades, en contra de su misión.
Esta falta de "pantalones" por parte de las autoridades está haciendo mucho daño a la Iglesia y al Evangelio.
La lamentable caricatura de la misericordia está desfondando la fe y la moral.
28/08/25 12:50 AM
Abi
Dios mío, ¿Qué es esto?
28/08/25 1:51 AM
Pablo
El año que viene podían reunirse en una sauna del suegro de nuestro presi. Y Koldo que se encargue del catering.
Lo que hay que leer.
28/08/25 1:52 AM
Jose
Dignos sucesores de Tucho (y... ¿de su mentor?). Señor, teen piedad de nosotros, Cristo ten piedad de nosotros, Señor, ten piedad de nosotros.
28/08/25 3:51 AM
Opinión laica.
El escenario descrito en este artículo, de ser exacto, no es simplemente una cuestión de debate teológico, sino que toca puntos centrales de la moral y la disciplina eclesial, lo que efectivamente puede interpretarse como indicativo de una profunda confusión o "deriva". Presento algunos puntos que refuerzan esa percepción de gravedad y que explican por qué este caso es particularmente alarmante: 1. El peligro del escándalo: el principio del escándalo (hacer pecar a otros) es fundamental en la teología moral; la falta de corrección pública por parte de figuras de tanta autoridad como los cardenales presentes puede interpretarse, especialmente por los fieles y por los propios sacerdotes, como una aprobación tácita o una relativización de doctrinas graves; tiene un efecto corrosivo en la comunidad. 2. La naturaleza de la enseñanza: las doctrinas sobre la sexualidad (masturbación, actos homosexuales, fornicación) y sobre los requisitos para recibir la Eucaristía son consideradas de ius divinum (de derecho divino) o parte de la enseñanza moral perenne de la Iglesia; no están sujetas a cambio porque, según la fe católica, se basan en la Ley Natural y la Revelación; presentarlas como opiniones opcionales o "niveles de espiritualidad" equivale a negar su carácter objetivo. 3.La crisis de autoridad: el silencio de los prelados en un foro público crea una contradicción insostenible para los fieles: ¿a quién se debe obedecer? ¿Al magisterio escrito y constante de la Igle
28/08/25 4:31 AM
Jesús
Esta asociación no es intervenida ni por el obispado ni por el Vaticano.

El mundo al revés.
28/08/25 5:59 AM
Daniel
Con lo fácil que es predicar que si uno peca tiene la confesión y ya está.
28/08/25 8:28 AM
rmartinhe
Se han hecho artistas del autoengañoy y de su autodestrucción. Guías ciegos guiando a otros ciegos hasta que finalmente todos caigan en el hoyo pues no parece que encuentren muchos impedimentos. Oremos.
28/08/25 8:30 AM
Pedro de Madrid
Todos estos deseos los reprimieron todos los santos como la autoflagelación, la comida muy escasa (santo cura de Ars), san Benito (se revolvió desnudo entre zarzas), María Egipcíaca, (alimentandose de raices) y un largísimo etc. Pero la TV, cine, minifaldas y otros espectáculos hay que totalmente suprimirlos
28/08/25 9:00 AM
Vicente
Sí, Pedro, sí, en unos años se suprimirá la TV, el cine, las minifaldas, los bikinis, internet, los teléfonos móviles y los bares y discotecas.
28/08/25 9:09 AM
maru
Solo dos palabras: un horror.
28/08/25 9:55 AM
Ms
Teología ficción: " si una persona desea comulgar, ese simple deseo es prueba suficiente de que no está en pecado mortal." No entiendo cómo se puede decir , delante de obispos, semejante disparate, y no pasa nada. Tampoco entiendo por qué esa parte de la jerarquía no deja a la Iglesia católica en paz. Todo lo que quieren implementar lo pueden disfrutar ya, porque ya existen, directamente en las iglesias protestantes: obispas lesbianas, píldoras anticonceptivas, transexualidad.... Vayan para allí y vivan a su manera, no hagan ese sacrificio por nosotros en quedarse... Lo que no entiendo es esa obsesiva determinación de querer convertir a La Iglesia Católica en la protestante. No la tienen ahí con todos sus atributos deseados? Pues vayan de una vez y déjennos en paz.
28/08/25 10:05 AM
AJ
Mccarrick y su legado. Estamos a nivel moral como en el renacimiento. No exagero
28/08/25 10:25 AM
Juan Mariner
Pervertidos y depravados ha habido, hay y habrá en todas partes, hay que ir con mucho cuidado y combatirlos.
28/08/25 11:28 AM
Carlos
En el colegio de La Salle nos daban los mismos consejos los hermanos cuando daban orientación espiritual a la clase.

Y cuando estudié en la universidad La Salle el hermano Jorge sugirió que las chicas usen anticonceptivos por si acaso fallásen los condones .

28/08/25 4:11 PM
Guillermo Estrada.
Simplemente es la gangrena desatada de manera abismal por el anterior papa, de nefasta memoria.
28/08/25 4:26 PM
naujosé
AUSCP debe inspirarse más, en San Agustín y San Ignacio de Loyola.
Si alguien se masturba, hace concupiscencia, ve imágenes o vídeos sexuales, y crea un vicio, que pronto podría convertirlo en ultraje a menores, o a otros seres que lo rodean, o pueda llevar a cabo. Si es un Sacerdote, es peor, porque ya ha pasado, la agresión de ellos a fieles o feligreses incautos.
Por tanto, estos Sacerdotes, ya no deberían serlo, no pueden comulgar y no pueden gestionar Eucaristía.
Solo con oraciones, se puede superar este vicio, y eso significa, que es mentira que oran antes de hacer estas prácticas, porque la oración no permite llevarlas a cabo, y si combinan oración con estas prácticas grotescas, son oraciones nada inspiradas en el Espíritu Santo y la Virgen.
Oren bien los Sacerdotes lujuriosos, porque Dios los Sondea y los Conoce (Salmo 138, 1-3. 4-6)…
28/08/25 4:58 PM
Giacomo Arlecchi
Más de lo mismo. Consecuencias nefastas del nefasto Pontificado de Francisco. Los obispo que eligió son la triste continuidad de su lamentable legado. Y los sacerdotes a la deriva también.
28/08/25 5:15 PM
jorge brugnoli
La Iglesia, que somos nosotros, ha convertido a culturas asesinas y canibales como los aztecas, porquë no a estos.
Primero que los mas cercanos con amor y paciencia que les digan y les demuestren que estan profundamente equivocados.
Segundo todos nosotros rezar por ellos, por cada uno y por su organizacion, porque su conversion es edificacion de la iglesia.
Tercero como dice el evangelio si persisten en su error apartarlos de la iglesia.
28/08/25 5:51 PM
Chus
He leido por encima y me da la sensacion que estos religiosos no han leido los Evangelios? San Pablo? Lo de tener la mente de Cristo, los sentimientos de Cristo, esto es: Amor a Dios, bondad, pureza...y lo de combatir, luchar? No por una corona de laurel.... esta claro que el sexo es adictivo pero se puede luchar, se puede rezar, pedir ayuda a Dios, a la Virgen. Me parece escandaloso que estos sacerdotes, consagrados, con la fuerza de la consagracion digan todo esto.
28/08/25 7:21 PM
Juan Mariner
Ms, el Diablo nunca está de vacaciones.
28/08/25 7:44 PM

Esta noticia no admite comentarios.