(LSN/InfoCatólica) La celebración de una «misa negra» convocada por el grupo satanista «Satanic Grotto» el pasado viernes frente al Capitolio de Kansas fue interrumpida por la decidida actuación de un hombre católico que rescató la Sagrada Eucaristía tras ser arrojada al suelo por el líder del grupo, Michael Stewart.
Según se puede ver en las imágenes del suceso, Stewart lanzó la Hostia al suelo antes de que el hombre se abalanzara sobre ella y la consumiera. La reacción del satanista fue golpear repetidamente al católico en el suelo, mientras este se protegía la cabeza. Otro miembro del grupo trató de arrastrarlo fuera del lugar, pero la policía intervino y detuvo la agresión.
Aunque Stewart aseguró a los medios que había sido atacado, los vídeos demuestran que no fue así. Posteriormente, el propio Stewart, de 42 años, fue arrestado tras irrumpir en el Capitolio y agredir a un joven que intentaba impedirle realizar una supuesta dedicación del edificio al demonio, algo que había sido prohibido expresamente por las autoridades.
En ese momento, otro manifestante católico rezaba en voz alta el «Sancta María, Mater Dei» mientras sujetaba un crucifijo junto a Stewart, según informó la organización católica estadounidense TFP (Sociedad para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad).
Stewart fue acusado de alteración del orden público y reunión ilegal, siendo liberado tras el pago de una fianza de 1.000 dólares. Otros dos miembros del grupo satanista también fueron arrestados.
La manifestación sacrílega fue ampliamente contrarrestada por una numerosa concentración de católicos convocada por TFP, que congregó a cientos de personas de Kansas y otros estados como Pensilvania, California, Texas, Florida o Misuri.
TFP había reunido previamente más de 95.000 firmas para pedir a la gobernadora demócrata Laura Kelly que no permitiera el acto dentro del Capitolio. Finalmente, tras las protestas, Kelly revocó el permiso para el uso del edificio, aunque sí autorizó la concentración en el exterior.
Según los organizadores católicos, durante el acto los satanistas «blasfemaron de forma continua y buscaron ofender la dignidad de Nuestro Señor», mientras los fieles respondían con cantos marianos, himnos patrióticos y el rezo completo del Rosario.
«El sonido vibrante de gaitas y tambores dio energía y entusiasmo a las oraciones», indicaron desde TFP. Tras el rezo del Rosario, se realizó una consagración al Sagrado Corazón de Jesús, pidiendo protección para el estado de Kansas frente a la influencia demoníaca.
- Los manifestantes portaban pancartas con lemas como «Cristo es Rey», «Alto a la blasfemia» o «Satanás no tiene derechos». Voluntarios de TFP con estandartes rojos escoltaron una imagen de la Virgen de Fátima portada por cuatro miembros vestidos con hábito ceremonial.
El arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph Naumann, calificó la «misa negra» de «discurso de odio» y condenó el acto públicamente. Además, el martes siguiente, durante la solemnidad de la Anunciación, presidió una Misa por los futuros padres en la que volvió a consagrar el estado de Kansas a Jesús por medio del Inmaculado Corazón de María.
El mismo viernes, en respuesta a la convocatoria satanista, el prelado dirigió una Hora Santa y celebró una Misa en la iglesia de la Asunción, situada al norte del Capitolio, que congregó a numerosos fieles.
Por su parte, la Cámara de Representantes y el fiscal general de Kansas, Kris Kobach, también expresaron su rechazo al acto blasfemo promovido por el grupo satanista.
Guarda la foto de este HÉROE moderno.
— VotoCatolico (@votocatolicousa) March 29, 2025
Luego de habernos opuesto por todo el tiempo posible desde que se anunció la “Misa Negra”, esta finalmente se llevó a cabo en Kansas. Sin embargo, no contaban con que cuando estaban a punto de culminar la profanación de la Santa Eucaristía,… pic.twitter.com/cGXNUaW6No