(InfoCatólica) El programa de Cuatro pretendía establece que es un bulo el hecho de que la eutanasia se está usando como actividad proveedora de órganos para traspalnte. Castellanos ha demostrado que el bulo es precisamente lo contrario. Así lo ha explicado:
«La ONT (ndr:Organización Naciontal de Trasplantes) nos dice que hay una nueva vía para el trasplante de órganos gracias a la eutanasia. Por otro lado, nos encontramos con personas que pertenecen a comisiones de eutanasia y que están también en organizaciones de trasplantes. Por otro lado, nos encontramos con cifras en las que se dan incentivos a las personas que realizan trasplantes. Por otro lado, nos encontramos con casos».
Y ha añadido:
«... yo he leído que hay gente que dice, no, que si las personas eutanasiadas son personas más mayores en las que los órganos ya no sirven. Esto es falso. Nosotros hace poco salvábamos a una chica de 23 años de la eutanasia que nos dice además que sus órganos estaban ya comprometidos para trasplantes. No es un bulo».
Y:
«Por lo tanto, nosotros lo que decimos es que tiene que haber una garantía para que los mismos que están en comisiones de eutanasia no sean los mismos que se dedican al protocolo de los trasplantes y que, por tanto, consiguen dinero«.
Finalmente ha sentenciado:
«Entonces, efectivamente, sí: hay médicos que estando tanto en las organizaciones nacionales de trasplantes como en comisiones para eutanasia, evidentemente tienen un conflicto».
⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/snKjFLZ3xB
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) September 23, 2024