No hay pecado contra la doctrina de la Iglesia que supuestamente se utilice como arma
Cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe

No hay pecado contra la doctrina de la Iglesia que supuestamente se utilice como arma

Tampoco existe «pecado contra un tipo de sinodalidad» que se utiliza como medio de lavado de cerebro para desacreditar a los llamados conservadores como retrógrados y fariseos disfrazados

Al comienzo del Sínodo sobre la Sinodalidad, que ya no es solo un sínodo de obispos, sino una asamblea mixta que en absoluto representa a toda la Iglesia católica, se celebrará un acto con una ceremonia penitencial, que culminará con el arrepentimiento por «pecados recién inventados» (¡por seres humanos!).

El pecado, en su esencia, es el apartamiento del hombre de Dios y el volverse hacia los bienes creados, que son adorados en su lugar o materialmente, como «ídolos paganos». También podemos pecar contra el prójimo si no lo amamos por amor a Dios como a nosotros mismos. Esto incluye la «explotación egoísta de los bienes naturales» de la Tierra, que Dios pone a disposición de todos los seres humanos como base para la vida. Por lo tanto, también podemos pecar si utilizamos los recursos, el dinero y los datos exclusivamente para nuestro propio beneficio y en detrimento de los demás.

Pensemos en los oligarcas o «filántropos» multimillonarios que primero explotan descaradamente a las masas populares y luego, con unas pocas limosnas, son celebrados como sus benefactores. El Papa y los obispos no deberían tomarse fotos con estas personas (por un «pago de Judas»). Debe evitarse cualquier impresión de camaradería con ellos, al igual que la «autoengaño tipo Robin Hood», como si se les quitara algo a los ricos para dárselo a los pobres.

Los representantes de la Iglesia de Cristo, que dio su vida por nosotros como el buen pastor, deberían actuar más bien como críticos proféticos, como Juan el Bautista, quien arriesgando su vida le dijo a Herodes: «No te está permitido...». Cristo murió por nuestros pecados y nos reconcilió con Dios a través de su cruz y resurrección, para que también nosotros podamos vivir bien en paz y amor con nuestro prójimo. Dios nuestro Padre nos dio el Decálogo y su Hijo proclamó las Bienaventuranzas en el Sermón de la Montaña, para que en Su luz podamos reconocer y hacer el bien y evitar el mal.

El catálogo presentado con los «supuestos pecados» contra la doctrina de la Iglesia, usada como arma arrojadiza, o contra la sinodalidad, sea lo que sea que eso signifique, se lee como una «lista de verificación» de la ideología woke y de género, disfrazada torpemente de cristianismo, aparte de algunas maldades que claman al cielo.

Para engañar a los crédulos, también se incluyen allí actos que, para cualquier cristiano, sería obvio evitar. Quien sea ingenuo podría dejarse deslumbrar por la «arbitraria mezcla» de pecados reales contra el prójimo y la crítica legítima a las «invenciones teológicamente absurdas» de los promotores de la sinodalidad.

Pero no existe «pecado contra la doctrina de la Iglesia», que supuestamente se utiliza como arma, porque la doctrina de los apóstoles dice que no hay salvación en otro nombre que no sea el de Cristo (Hch 4, 12). Y por eso, por ejemplo, Lucas (Lc 1, 1-4) escribió su evangelio, para que podamos convencernos de la «fiabilidad de la enseñanza» en la que hemos sido instruidos en la fe salvadora en Jesús, el Mesías, el Hijo de Dios. Pablo describe la tarea de los obispos como garantes de la doctrina apostólica transmitida (1 Tim 6). La doctrina de la Iglesia no es, como algunos antiintelectuales en el episcopado creen, que debido a su falta de formación teológica suelen recurrir a sus dones pastorales, una teoría académica sobre la fe, sino la «presentación racional» de la palabra revelada de Dios (1 Pe 3, 15), quien desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad a través del único mediador entre Dios y los hombres: el hombre Cristo Jesús, la palabra de Dios hecha carne, de su Padre (1 Tim 2, 4-5).

Tampoco existe «pecado contra un tipo de sinodalidad» que se utiliza como medio de lavado de cerebro para desacreditar a los llamados conservadores como retrógrados y fariseos disfrazados, y para hacernos creer que las «ideologías progresistas», que en los años 70 llevaron al declive de las iglesias en Occidente, son la culminación de las reformas del Concilio Vaticano II, que supuestamente fueron frenadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI. La colaboración de todos los fieles en el servicio para construir el Reino de Dios está en la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo. Pero no se puede relativizar el oficio episcopal basándose en el sacerdocio común de todos los fieles y un nombramiento papal para participar en el Sínodo de los Obispos, y así implícitamente dejar de lado la sacramentalidad del orden sagrado (del Orden de obispo, sacerdote y diácono) y, en última instancia, relativizar la constitución jerárquico-sacramental de la Iglesia de derecho divino (Lumen gentium 18-29), que Lutero negó en principio.

En conjunto, a los «grandes agitadores» de los caminos sinodales y del desbordante sinodalismo les importa más la adquisición de puestos influyentes y la imposición de sus «ideologías no católicas» que la renovación de la fe en Cristo en los corazones de las personas. Que las instituciones eclesiásticas se estén desmoronando en países que alguna vez fueron completamente cristianos (seminarios vacíos, comunidades religiosas moribundas, matrimonios y familias rotas, y millones de personas que abandonan la Iglesia – millones de católicos en Alemania) no los conmueve en lo más mínimo. Siguen adelante con su agenda, que apunta a la «destrucción de la antropología cristiana», hasta que el último apague la luz y las arcas de la Iglesia estén vacías.

Solo habrá una «renovación de la Iglesia en el Espíritu Santo» cuando el Papa, en nombre de todos los cristianos, confiese con valentía y fuerza a Jesús, y le diga: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.» (Mt 16, 16).

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.