(InfoCatólica) La que fuera empleada del hogar del obispo ha revelado que cuando limpiaba la habitación del mismo encontraba sangre, prendas de mujeres y preservativos usados. De hecho, ha aportado una foto. Además se han dado a conocer audios de Mons. Quispe López dirigidos a una de sus presuntas amantes -tiene varias-.
La denunciante aseguro que la contrataron para cocinar, pero el prelado le hacía limpiar su residencia y le ordenaba que atendiera a las mujeres que lo visitaban y que guardara un silencio sepulcral:
«Las parejas del obispo son la Yesica, la Rouz, la Noni, que duerme ahí. La chica es de acá de Puno, la soprana Edith… la madre Sandra era su conviviente, otras chiquitas son menores que no se les puede mencionar su nombre. Él es hijo de una madre soltera y él aprovechándose de las mujeres».
También se aportan como pruebas conversacions de whataspp que, por otra parte, podrían haberse obtenido cometiendo un delito.
Ante los hechos, la Nunciatura Apostólica en el Perú ha publicado este comunicado
La Nunciatura Apostólica en el Perú hace saber que, después de la publicación de noticias en diversos medios locales de comunicación social respecto a la Prelatura de Juli, con la finalidad de verificar de manera exacta la situación de referencia, la Santa Sede ha nombrado a S.E. Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, como Visitador Apostólico.
Lima, 16 de julio de 2024