(InfoCatólica) Las todavía monjas clarisas aseguran que «cualquier pena o sanción canónica, impuesta por quienes no son obispos, ni válidos, ni legítimos, ni tienen poder sobre las almas, carecen de efectividad, y son NULAS e ÍRRITAS»
Y añaden:
Se ha enviado un documento, vía burofax, al Sr. Iceta, firmado por las diez monjas «requeridas» a «comparecer», en el que hacemos saber esta nuestra UNÁNIME E IRREVERSIBLE POSICIÓN, tomada por fidelidad a Cristo y su Iglesia Católica, por quienes estamos dispuestas a dar la vida. Pues no tememos a quienes puedan matar el cuerpo, aun por medio de coacciones, imposiciones o bloqueos de suministros, pero nada pueden contra el alma.
Deberán abandonar el monasterio
A ello hay que añadir que han nombrado una comisión mediadora para negociar una solución «pacífica y extrajudicial» al conflicto que mantienen la Iglesia. La comisión, que está formada por el bufete de Santander Sarabia y Asociados, GTRS y el abogado Florentino Alaez, se han puesto este viernes a disposición del Arzobispado de Burgos para entablar una negociación, pero InfoCatólica ha podido saber que desde la Iglesia se pondrán en marcha no solo el proceso de excomunión, sino el de la solicitud a la justicia del desalojo de las mujeres que ya no pertencerán a la orden religiosa propietaria del monasterio.
Cabe recordar también que el comisario pontificio tiene el control de las cuentas bancarias del monasterio pero ha garantizado que las religiosas tendrán todo lo necesario para subsistir.