(InfoCatólica) «Pregunte a los candidatos a los que piensa votar si se opondrán a la legalización del suicidio asistido y la eutanasia, si apoyarán la reducción del número de semanas en las que el aborto es legal y tomarán medidas para detener el aborto 'hágalo usted mismo', realizado con los propios medios, una práctica que actualmente está permitida en el Reino Unido, y si pedirán que se detenga el aborto hasta el momento del nacimiento para los fetos con discapacidad».
Con este directo mensaje los obispos interpelan en una sección de la página web de la Conferencia Episcopal sobre las próximas elecciones del 4 de julio, a las que están llamados 4,5 millones de católicos que se hagan esas preguntas.
Muchos fieles se alegran de se hayan superado las melindrosas formas del pasado toda vez que se preguntan si ya no es tarde, no solo por la dejación del pasado también por la irrelevancia de la Iglesia en el presente a la hora de ser luz y guía.
Y del mismo modo la Conferencia Episcopal pide a los católicos que se preparan para acudir a las urnas que presionen a los futuros diputados para que protejan la vida según los principios de la doctrina social católica.
El líder laborista, Keir Starmer, al que las encuestas pronostican desde hace semanas que será el próximo Primer Ministro británico, ha declarado en varias ocasiones que quiere cambiar la legislación para legalizar el suicidio asistido. Aunque se deja libertad a los diputados para votar según su conciencia, muchos parlamentarios tories, incluido el Primer Ministro en funciones, Rishi Sunak, han tomado partido a favor. En el Reino Unido, los diputados votan sobre el aborto y el suicidio asistido sin ninguna imposición de sus partidos.