Nigeria: le encarcelan, le fuerzan a convertirse al Islam y le dejan preso porque no se creen su conversión

Desgarradora historia de Zacarías

Nigeria: le encarcelan, le fuerzan a convertirse al Islam y le dejan preso porque no se creen su conversión

Zacarías, un cristiano que vive en Nigeria, ha estado encarcelado desde enero y fue forzado a convertirse al Islam para reunirse con su familia. En una entrevista reciente concedida a International Christian Concern, Abishag Sambo, abogada que trabaja para ayudar a los cristianos perseguidos en Nigeria, explicó los detalles del caso.

(Persecution.org/InfoCatólica) Sambo explica que Zacarías conoció y se casó con una mujer anteriormente musulmana cuyo nombre permanecerá anónimo por razones de seguridad. La mujer se convirtió al cristianismo antes de conocer a Zacarías. Después de casarse, tuvieron tres hijos y vivieron como una familia durante siete años. Zacarías y su esposa están en sus veintes tardíos, dijo Sambo.

Los padres de la mujer nunca aceptaron su conversión al cristianismo. Según Sambo, «al casarse con un cristiano», sus padres presentaron una denuncia policial alegando que Zacarías había secuestrado a su hija y la había obligado a convertirse.

«Antes de que nos diéramos cuenta, Zacarías fue arrestado por la policía y luego llevado a la corte donde se aplica la Sharia», explicó Sambo. «Fue en la corte donde lo sentenciaron... No había representación legal... nadie que lo defendiera. Estaba completamente solo... Lo sentenciaron y lo llevaron directamente a la cárcel».

Sambo fue informada del caso y, debido al estatus de Zacarías como cristiano, pudo trasladarlo de la corte donde se aplica la sharia islámica a un tribunal magistrado no religioso.

Sin embargo, dicho tribunal no cambió la situación de Zacarías. Rechazó las pruebas de varios testimonios presenciales y documentos legales que atestiguaban la inocencia de Zacarías. Luego decidió continuar mantenerlo detenido a menos que se convirtiera al Islam. El tribunal decidió que si se convertía en musulmán, sería liberado y permitido reunirse con su familia a pesar de las acusaciones de que había secuestrado a su esposa.

El deseo de Zacarías de estar con su familia resultó demasiado difícil de soportar. «Debido a la tortura que estaba sufriendo, no tuvo más opción que convertirse y hacerse musulmán», explicó Sambo.

Además, la esposa de Zacarías fue detenida por convertirse al cristianismo y se le dio la opción de reconvertirse al Islam. Ella lo hizo y fue liberada bajo fianza después de dos semanas debido a su conversión y al hecho de que tenía gemelos de seis meses que estaban amamantando.

«La condición que el tribunal le dio fue que, si quiere ver a sus hijos, debe convertirse y hacerse musulmana», afirmó Sambo. «Si no lo hacía, nunca volvería a ver a sus hijos. Los niños serían llevados y se les asignarían otros padres».

Por otro lado, a pesar de su conversión, Zacarías no fue liberado. El tribunal no cumplió su parte del acuerdo, y Zacarías sigue encarcelado y separado de su familia. Además, debido a que se convirtió al Islam, se le impide el contacto con cristianos, incluyendo a Sambo.

Las autoridades, explicó Sambo, están vigilando de cerca a Zacarías porque no creen que su conversión al Islam haya sido genuina.

«Están observando», afirmó Sambo. «Observando seriamente. Y si decide volver a ser cristiano [de nuevo], su vida está... en riesgo».

6 comentarios

Angeles Wernicke
Dios bendiga a tantos màrtires anònimos que nos obtienen la misericordia del Señor!
30/04/24 5:09 PM
EL MUDO
Pobre hermano, espero que le sirva de lección y no vuelva a hacer tratos con los hijos del padre de la mentira.
Zacarías, dura prueba estás pasando, has tropezado, levántate y arremete contra el enemigo, que si pierdes la vida sales ganando.
30/04/24 7:44 PM
enrique Cheli Pedraza
¿ Hasta cuando van a quedar impunes en Nigeria las persecuciones, detenciones y asesinatos de cristianos, católicos y creyentes y sin castigos los verdaderos terroristas islamistas de las sectas religiosas fundamentalistas ? Lamentando, que las multitudes que se han disfrazado mentirosamente de cristianos, católicos y creyentes en el mundo( salvo algunas que otras excepciones de auténticos seguidores de Cristo)encarnan en sus vidas la alegoría de los 3 monos( No vimos; No oímos, No hablamos) , ni siquiera aunque tan solamente sea una oración,( Al reconocer el poder de la misma) o, una misa o la realización de alguna de las 14 obras de misericordia, en nombre de tales víctimas. Al tanto, que, el Índice Global de Terrorismo clasificó a Nigeria como el 3er país más afectado por el terrorismo con mas de 22,000 muertes por el accionar terrorista entre 2001 y 2019.Llegando a hablarse hasta de un genocidio de cristianos o sea, Nigeria está considerada un trágico campo de exterminio, según ,el informe de 2021 de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional. Concluyendo, mas de unos miraran para otro lado, pero, no pueden ignorar lo que está ocurriendo, observando, que no hay una decisión de Políticas de Estado de acabar con estas tropelías con los ejecutores de la Yihad( guerra santa islámica contra el infiel) y para peor de males , escuchando a interreligiosos buenistas, misricordiosisimos y pacifistoides hablando de la “ profética religión de la paz” vícti
30/04/24 7:46 PM
enrique Cheli Pedraza
/ Rogamos, para recordar, q, ya muchas regiones, están siendo víctimas de persecuciones sin límite a los no creyentes del Corán, especialmente a los cristianos, católicos y creyentes y a las minorías de todas las religiones( incluyendo los musulmanes no ortodoxos) así mismo, limpiezas étnicas( genocidios) y el uso de la Ley de la Jihad, sobre todo los impuestos, como está ocurriendo en Malasia, Albania, Qatar y Sudán.

/ Oramos,a fin de tener presente, q, en todos los países, donde hay mayorías musulmanas, los no creyentes de ese credo(la falsa religión de la paz) están siendo víctimas de la Jihad, incluso con todo tipo de intimidaciones, cuyo objetivo es un Estado 1oo% musulmán, como, ocurre ya en Bangladesch, Egipto, Gaza , Indonesia , Irán, Irack , Jordania, ,Marruecos, Pakistán, Palestina, Siria, Turquía y Emiratos Árabes.

/ Impetramos, para no olvidar, las falsas promesas de la religión de la paz, debido a los numerosos grupos fundamentalistas, q, se lo pasan intimidando a los no creyentes, asesinando a cristianos, católicos y creyentes y miembros de otras religiones( inclusive,a los musulmanes no radicales) a quienes consideran ”infieles” al punto ,q, relacionarse con tales, según estos fanáticos, es un crimen, punible con la muerte..
30/04/24 7:47 PM
Pedro de Madrid
Si se hace creer a la fuerza tiene que intervenir la ONU
30/04/24 8:49 PM
Generalife.
Eso es amor a la libertad religiosa.
Esto es persecución, nuestros hermanos están siendo perseguidos impunemente
30/04/24 10:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.