(InfoCatólica) El P. Góngora hizo viral las imágenes de la celebración en la ermita católica. Se ve a los contrayentes salir de la misma como si fuera una boda religiosa:
Las palabras del sacerdote almeriense provocaron la reacción de Rafael Núñez, portavoz adjunto del grupo parlamentario popular que asegura ser católico practicante. El político del Partido Popular recibió cumplida respuesta del sacerdote.
Al parecer, durante la ceremonia se escuchó música del grupo Hakuna y la pareja homosexual estuvo rezando ante el altar con velas encendidas. Aunque había un sacerdote presente, invitado por la pareja, no participó en el acto.
La archidiócesis de Madrid ha reaccionado con la siguiente nota de prensa:
En relación a la celebración acaecida este sábado 24 de febrero en la ermita de una finca privada en El Escorial, el Arzobispado de Madrid, con el deseo de evitar confusión quiere informar lo siguiente:
El Arzobispado de Madrid no fue informado ni consultado sobre la posibilidad de realizar dicha celebración siendo un acto unilateral de la finca que tendrá efectos canónicos al respecto. En ningún caso está permitido realizar un matrimonio civil dentro de un recinto religioso.
Las ermitas familiares solo pueden ser usadas para el fin que la Iglesia les concede. No pueden ser lugar de celebraciones públicas religiosas salvo autorización expresa del obispado, tampoco pueden ser objeto de finalidades comerciales ni lugares de celebraciones civiles de ningún tipo.
De hecho, en su momento fueron concebidas únicamente para uso privado devocional de la familia propietarios de la misma y en ningún caso para ser ofrecidas como un servicio opcional lucrativo de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales.
El P. Góngora ha valorado positivamente dicha nota de prensa.