Consecuencias ¿indeseadas? de Fiducia
Cuando algo imposible se presenta como imposible pero con un resquicio de posible en determinadas circunstancas, lo que en la práctica ocurre es que se entiende que ya tiene carta de naturaleza lo hasta ahora vetado.
Fiducia supplicans abrió la posibilidad de bendecir parejas en situación irregular, homosexuales o heterosexuales, pero con unas limitaciones tan limitadas que en la práctica debería ser algo casi imposible. Recordamos algunas de las cosas que se dijeron en las aclaraciones de lo supuestamente aclarado, por ejemplo que serían, si acaso, cosa de apenas unos segundos, discretísimas, fuera de recintos de culto y que, por supuesto, decían, en ningún caso podrían asemejarse ni por asomo a un matrimonio canónico.
Esto quedó tan claro que a los muy pocos días después de la publicación de Fiducia supplicans ya teníamos al P. James Martin, S.J., bendieciendo en público, con luz y redes, a una pareja homosexual.
Este pasado miércoles, en Uruguay, tuvo lugar la bendición católica de una pareja gay que se había casado civilmente un par de días antes. Decía la noticia que la había efectuado un sacerdote con el visto bueno de su obispo. Esto no era lo previsto oficialmente en Fiducia. Es lo que todos sabíamos que iba a pasar.
Anoche corría por la redes la foto que ilustra este post. Dos hombres que salen de la mano de una ermita católica con los parabienes de todos los invitados. Ahí tienen todos los datos:
- Ermita de la finca “El Campillo” en San Lorenzo del Escorial
- En esta ermita, se puede leer en páginas web, puede realizarse la ceremonia religiosa: “cuenta con su propia ermita, por lo que si queréis celebrar una boda religiosa, podéis hacerlo todo en el mismo lugar".
Las preguntas se amontonan:
¿Realmente en esa ermita se están autorizando bodas canónicas?
¿En el caso que nos ocupa, ¿hubo anteriormente boda civil y bendición católica en la ermita?
¿Se utilizó la ermita, con velas y todo, para un matrimonio civil?
Y la pregunta definitiva: ¿esto era lo que se quería de verdad con Fiducia? Y si no se quería… ¿alguien va a poner orden?
NOTA ACLARATORIA: El P. Miguel Gómez, párroco de San Lorenzo del Escorial, y conocidos desde hace muchos años, me indica que aunque la finca tiene su entrada en San Lorenzo del Escorial, la ermita pertenece canónicamente a la parroquia de san Bernabé de El Escorial, que es la que hace las delegaciones en caso de matrimonio canónico.
60 comentarios
P. d.: "Siervos" es cortita y puede visionarse, subtitulada, en Prime Vídeo.
Conozco una finca de bodas que dentro del recinto hay una ermita.
Da la casualidad que el obispado no permite bodas en esa ermita particular y en la práctica se utiliza solo para bodas civiles .
No sé si es este un caso similar o si hay un ministro ordenado de por medio.
Es el problema de dejar resquicios, que al final el humo de Satanás se cuela
Por último y no menos importante se repartieron pasquines para el sínodo con las preguntas ya tachadas afirmativamente de anulación del celibato para los sacerdotes, mujeres ordenadas y tinte para todas las monjas sin habito.
lo siento pero se me olvidaba lo mas importante de los pasquines que la iglesia se llame Iglesia sinodal que es mas moderno.
Parece mentira para a eso vamos
Pues eso.
Dado que no lo hace se las contestaré yo, por supuesto que nadie va a poner orden en la jerarquía que ha iniciado este proceso, porque precisamente lo que pretendían era llegar a esto.
Hasta ahora estas preguntas las contestamos lo fieles en redes, pero creo que va llegando el tiempo de que las contesten los obispos, y los sacerdotes, pero muy seriamente a la luz del CDC, la Doctrina y el Magisterio.
En mi opinión, es un error dar visibilidad a este tipo de cosas, si no es para reparar y desagraviar (y en todo caso, con el dato imprescindible de que el lugar no está sacralizado o de que intervino un sacerdote en la ceremonia). Porque sea este u otro "enlace", de todos es sabido que profanaciones de lugares sagrados, bajo la excusa del amor, las ha habido, las hay y las habrá; con y sin FS, que, en todo caso, no va de eso, por más que algunos traten de arrimar el ascua a su sardina.
Sí. Véanse un par de ejemplos. Para ser breve.
1. Obligacion de misa dominical, pero dispensa por cuidado de enfermos o por causa seria. Pues el resultado es que se deja masivamente de ir a misa.
2. Obligación de arrodillarse en la consagración para el que pueda. Pues el resultado es que masivamente no se puede.
2. Fiducia supplicans, de la misma forma que Amoris Laetitia, presenta dos interpretaciones contradictorias, al igual que el libre examen bíblico contradictorio protestante.
3. Esto deriva en una fe irracional, vale lo mismo el si y el no. Por el principio de no-contradicción no hay verdad, conocimiento cierto, sino que tiene que ser o si o no. La fe católica es racional.
4. El Señor Jesús ya nos lo advierte: si si o no no, lo demás viene de Satanás. O se puede dar la bendición, en modo maximalista o minimalista, nacida de la Santa Cruz, a parejas unidas por el pecado de muerte eterna o no se puede, o se puede dar la Comunión a pecadores públicos o no se puede. Quien bendice el Pecado blasfema, es maldito de Dios.
5. El precursor del Mesías denunciaba la verdad del adulterio y el Señor Jesús dice de él que es el «más grande de entre los nacidos de mujer.» ¿Para qué murió mártir, víctima de la fe y de la misión que había desarrollado? La figura de Juan el Bautista nos habla de un hombre valiente que no tuvo falsas prudencias ante el pecado de adulterio.
6. ¿Quién tiene razón? Pues, no pueden tener razón el si y el no bajo el mismo punto de vista, al mismo tiempo y acerca de lo mismo: Fiducia supplicans.
7. Por ej. el Padre Ángel Espinosa de los Monteros en su canal youtube Hablemos Claro acerca del documento magisterial afirma que no hay problema, al igual que el Padre Fortea.
https://m.youtube.com/watch?v=_neMyqjbjSU
https://m.youtube.com/watch?v=Men9p79-Pvc
https://m.youtube.com/watch?v=SetbsNJLb5M
¿A quién beneficia la división dentro de la Iglesia?
PD: Apolo 13, uno puede imaginar tantas bendiciones como truchos hay, pero a veces no existe una bendición que coincida con lo que imaginamos.
Sobre las capillas privadas dice el Código de Derecho Canónico que no se puede celebrar nada en ellas sin permiso del Ordinario del lugar.
En todo caso, si esas capillas o ermitas no son de la Iglesia Católica, las autoridades eclesiásticas deberían dejarlo bien claro.
Saludos cordiales.
Parafraseando al profeta Daniel, yo soy inocente de esta aberración. Que el Señor apunte bien con el meteorito, que los sufridos fieles bastante tenemos.
A estas alturas, me da igual lo que me llamen, no tengo problema en reconocer que Judas ocupa la cátedra de Pedro. Lo que me duele la cantidad de gente que está llevando a la condenación eterna.
Eso sí: muy Sostenible y Resilente.
No hace falta ser Aristóteles para saber a dónde nos quieren llevar. Sí que es algo más difícil vislumbrar las consecuencias. Admitir el gaymonio por descontado.
La ingenuidad aquí creo que ya es sacrilegio.
Un abrazo don Jorge. Ánimo y cuente con mi oración
Qué el Señor lo bendiga, tiene su Avemaría
Vaya revoltijo...
Supliquemos y pidamos la revisión, corrección, ó derogación de FS, en este papado ó en el siguiente, con la consiguiente catequesis y posiblemente con el subsiguiente escándalo progresista "reaccionario" en todas las redes y medios de comunicación, porque además la corrección es necesaria con "ruido" para evitar malas interpretaciones pasadas y escándalos venideros, por más que los que sirven al maligno nos critiquen.
Ese es el mejor camino a mi entender, y el cambio por fin a una edad de oro de firmeza en la Verdad.
https://www.eldebate.com/espana/madrid/20240226/polemica-boda-gay-ermita-desacralizada-madrid-acto-exaltacion-sodomitica_177383.html
En cuanto a la música de Hakuna, quiero pensar que se trata de una licencia del autor de la publicación; al menos la del vídeo está superpuesta (y elocuentemente escogida).
Una irreverencia y una burla a la fe católica, en todo caso, por parte de este par de dos.
Quienes aceptan esas bendiciones, son unos herejes.
Quienes callan ante ese flagrante escándalo, son cómplices.
"El tiempo es superior al espacio", y pondrá a cada uno en su lugar, aunque crea que está vacio.... Esa es la consecuencia indeseada de todo este desmadre.
https://www.youtube.com/watch?v=jFQJ4one_ps&t=1920s
https://www.youtube.com/watch?v=W8YupIUA1Gs (extractos del anterior)
https://www.youtube.com/watch?v=P3HMa7tKqo0&t=3958s
Las leyes si no tienen poder coercitivo no tienen sentido, son humo.
La religión, en un estado laico, es algo que queda en el ámbito privado.
Las leyes canónicas tienen una fuerza acorde con la fe de quien deba cumplirlas.
Por tanto su fuerza está en la convicción.
Para quien crea de verdad y honestamente en conciencia, que algo está permitido de poco sirven las leyes canónicas que lo impidan.
Por ejemplo ¿Qué leyes canónicas pueden aplicarse contra los que no crean en el Papa Francisco y le insulten o descalifiquen?
En su conciencia, cada uno sabe si se considera cismatico o no.
Y los Ángeles separarán, en su día, el grano de la paja.
Dies irae dies illa...
¿Que normas canónicas pueden impedir que alguien haga en su finca una capilla, y encuentre un sacerdote que case allí, a quien se lo pida, si ni el sacerdote ni nadie hacen caso a las leyes o normas que lo impidan?
Las explicaciones dadas sobre la bendición de homosexuales están claras.
Otra cosa es que las cumplan o no.
Y otra, que otros estén buscando tres pies al gato, no tanto para tener claro lo que deben hacer, pues ya lo han dicho, sino para criticar, incordiando, lo que otros hacen a deben hacer.
Estamos en unos tiempos, gracias a Dios, en que la Iglesia no recurre a la fuerza secular para que se hagan cumplir las leyes y normas.
Son los tiempos de la conciencia y de la buena voluntad.
Y no hay otra. O yo no lo veo.
En la Iglesia siempre se pudo bendecir a las personas individualmente. ¿A santo de qué bendecir ahora "parejas"? ¿Qué le agrega la pareja a las personas, sino precisamente la unión, que en este caso es pecaminosa?
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
«Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).» (CIC 675)
¿De verdad crees que están claras? Claras estaban en el documento de Doctrina de la Fe de 2021: "¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo? SE RESPONDE: Negativamente." Ya está, no hace falta nada más.
FS lo que hace es confundir. Viene a matizar y decirnos que eso de que no tajantemente no era exactamente así, y que no, pero sí, y que según y a discernir entre uniones, que no parejas y bendiciones pastorales, que no sacramentales. Y para colmo la nota aclaratoria que viene a aclarar la aclaración que no necesitaba aclararse, porque todo ya estaba suficientemente claro.
FS está hecha para "parejas", ese es el problema.
1. FS dice: "Es precisamente en este contexto en el que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su status ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio".
2. Es decir hay un "contexto" y dos clases de parejas "bendecibles". Las parejas en situaciones irregulares (sic.) y las parejas del mismo sexo.
Del contexto mejor ni hablar porque es como el espíritu del Concilio, nadie lo vio nunca pero...
3. Las parejas en situaciones irregulares no tienen una tipología especial, por lo que pueden ser de cualquier categoría, lo que las diferencia de las de más es su "irregularidad", que tampoco es definida.
4. Lo irregular por su naturaleza es posible de regularización por lo que las situaciones irregulares no pueden contener lo que no es posible de normalizar -por ejemplo el adulterio-....
5. Las parejas del mismo sexo no son posibles de normalización por lo que como tales seguirán siendo irregulares...
Ahora pregunto si las bendiciones novedosas son únicamente sobre personas individuales para qué hicieron un manual sobre parejas...
Para oír eso tienes que irte al gregoriano o, como último recurso a Verdi pasando por Mozart, no espere que lo cante Hakuna.
Sus argumentos son lógicos. Y por ello, lógicamente no creo que se pueda decir nada en contra.
Cuando un hijo camina por donde la familia, los padres, no lo veían como lo más conveniente, surge la cosa que origina acciones desconcertantes, que hasta pudieran parecer ilógicas, es el Amor.
¿Como actúan los padres en estos casos y más cuanto más extremos sean los casos?
¿Cuál sería el comportamiento que recomendariamos a estos padres?
¿Aconsejariamos a los padres que le echen de casa que les excomulguen de los bienes que la familia ha recibido por herencia, donación o trabajo?
Ese echarlos de casa, ese excomulgarlos de la familia, ¿ayudaría a estos hijos o les invitaría a alejarse más aun?
Surgen otras muchas preguntas.
Como por ejemplo: ¿Como actuar para evitar que otros hijos sigan ese camino no deseado o extremo? El.contagio, el escándalo.
No, no es fácil ser padres, ni Papa, ni obispo, ni cura... cura de almas...
Supongo que el "cura de cuerpos" y "el cura de almas" se lo piensa mucho antes de "cortar por lo sano".
Claro que ayuda el sacramento y obliga a discernir en cada caso.
Más fácil sería aplicar el código fríamente, pero para eso no parece ser tan necesario el sacramento y el Amor.
Para los cargos anteriores hay mucho dolor cuando en la familia, en la Iglesia, unos tiran por un lado y los otros por el contrario. Si no hubiera Amor seria mas facil se apliva la ley, se corta por lo sano y... a vivir.
Pero el Amor...
¿Habrá "locura peor" que el Amor?
Que habría sido del hombre sin "La Locura del Amor"
Néstor, desde mi parca formación le expresó mi consideración y respeto.
Me dices:
"Frayleví: ¿A quién se le ocurre citar el "dies irae dies illa" en 2024? A veces me sorprenden esas adherencias que le han quedado. Pero ¿aún no se ha enterado que el Infierno está vacío?
Para oír eso tienes que irte al gregoriano o, como último recurso a Verdi pasando por Mozart, no espere que lo cante Hakuna"
De verdad Africa, me ha parecido ingenioso tu comentario.
Y he creido notar en él una pizca saludable, en absoluto malicia, de humorística pimienta.
En este sentido y afectivamente te contesto:
Aprovechó las adherencias que se me han quedado para entenderme mejor o menos mal, con las personas que se visten o revisten con lo que en mi consideras adherencias.
Por otra parte no reniego, ni mucho menos de ellas.
Ya he dicho más de una vez que me gusta mucho el gregoriano y ahora añado que también Mozat.
Y te digo, últimamente, siguiendo lo que consideró un poco de contrarreforma, en mi parroquia cantan el kyrie, y algunas oraciones en latín como el Parer Noster, te confieso que me agradan, pero las considero improcedentes, sobre todo que se prive el Padre Nuestro al derecho y obligación que tienen los fieles en rezarle en la misa, en el idioma en que se dirigen a sus padres.
De verdad que me ha resultado agradable e ingenioso tu comentario.
Gracias.
1 - No creo que el abandono de la misa dominical tenga nada que ver con la dispensa por atender a un enfermo o causa seria. Esa dispensa es absolutamente comprensible y no lleva a abandonar la misa dominical cuando sí se puede asistir.
Los que dejan la misa lo hacen sin necesidad de ninguna dispensa seria porque no se dan cuenta de que es grave, como el primer paso hacia el abandono de la fe.
2 - Es natural que quien no se pueda arrodillar en la consagración se limite a hacer una profunda inclinación de cabeza y lo dice la norma. Eso no impide arrodillarse a los demás. De hecho parece ser que la norma no se cumple en las iglesias que quitaron los reclinatorios de los bancos, poniendo así dificultades para arrodillarse. En mi zona no existe ese problema.
Ave María
Anónimo: Me parece que no ha oído a Fray Nelson Medina hablar sobre el juicio. Está el juez en la tierra y Dios en los Cielos que juzgan y sentencian; y luego estamos nosotros que vemos que algo es pecado y lo decimos, pero ni juzgamos ni sentenciamos. Un juicio inadmisible para el hombre es decir que esas parejas que van ostentosamente a recibir bendiciones o el cura que los bendice van a ir al Infierno, pero decir que lo que hacen está mal es lícito porque la cabeza no puede quedarse en blanco ante las acciones humanas. Por otra parte está el juicio positivo, que por no poder hacer el negativo, queda en suspenso, porque si tú ves a dos padres de familia que se aman entre sí y cumplen sus votos matrimoniales tampoco puedes decir que eso es ejemplar.
De manera que "tutti li mondi molti contenti", que decía mi padre.
Ya he dicho muchas veces que para que pudiera desaparecer el pecado primero tuvo que desaparecer la virtud. El refrán: "En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal conque se mira" procede de un cínico, pero no de un cristiano.
Con la Amoris Laetitia como guía no voy a confesarme de adulterio porque antes ya habré discernido por mi cuenta y me habré disculpado a mi misma: Estaba muy enamorada, muy enamorada ergo no soy adúltera. Vamos que a Dios le impedimos ser misericordioso porque nos aplicamos la auto-misericordia.
Esta cita bíblica, está siendo utilizada, por algunos, para justificar las blasfemas bendiciones aprobadas por Fiducia S, y, para mejor torcer el sentido de las cosas, acomodan así la traducción: El es la Palabra eterna con la que el Padre nos ha bendecido “siendo nosotros todavía pecadores”.
Sí: Dios bendice al pecador, pero NO BENDICE SU SITUACION DE PECADO, como pretende Fiducia S.
El amor, al eximirnos supuestamente de la lógica, nos daría carta blanca para todo.
Es más, la misma diferencia entre el amor y el odio quedaría reducida a una cuestión de los lógicos que no tienen corazón.
El amor auténtico, en cambio, nos capacitaría para discernir el carácter profundamente misericordioso de los campos de concentración y de los bombardeos a civiles.
Si ante el mal camino que toma un hijo el amor nos autoriza a prescindir de la lógica, entonces tal vez matar a ese hijo para que ya no recorra malos caminos fuese lo correcto.
Claro, también se podría proceder a declarar que esos caminos en realidad no son malos, porque tampoco seria verdad que el mal no sea bueno. Y entonces, el amor habría logrado de ese modo que el hijo vaya por el buen camino, sin necesidad de cambios apreciables en su conducta, con sólo dar lado la fría lógica que no ama.
Por supuesto que en fin.
Saludos cordiales.
Me preguntas y haces una afirmación al decir:
"FraylevÍ: ¿A usted le suspendieron muchas veces en latín? Porque de otra manera no se explica la inquina que le tiene"
Pues no, no me suspendieron nunca y te aseguro que donde yo estudié exigían mucho.
No se de donde sacas que yo tenga inquina al latín.
Al contrario, me parece un idioma importante para los que hablamos lenguas latinas y debería estudiarse por nuestros estudiantes.
Lo que me parece mal es que se les hable en latín, o catalán o vascuence, a quienes no lo entienden bien.
Y que sustituya para rezar o cantar, sin necesidad, a la lengua materna.
Y me parece mal que se utilice para llevar la contraria a las normas del Vaticano.
No tengo inquina al latín, sino todo lo cintrario, pues fue un instrumento extraordinario que se utilizó en su día con mucho acierto para anunciar el Evangelio, en el idioma que más se hablaba en esta parte del mundo. Ahora no tiene esa utilidad cuando puede decirse que es una lengua muerte.
Los apóstoles que fueron a otros lugares fuera del imperio romano seguro que no utilizaron el latín.
Los pueblos del imperio fueron muchos pero no todos.
No me juzgues mal, es dar al latín su importante y justo valor.
En todo caso espero en tu benevolencia.
(Bene y volo)
"Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; yo me limito a no tomar por el culo"
Y ahora disparadme.
El sueño dorado de Hans Küng y Leonardo Boff para la Iglesia se ha hecho realidad... Lo soñaron pero no se imaginaron lo pronto que se haría realidad y rebasaría incluso sus sueños más guajiros.
(Fin de la Ironía: principio de la decepción y la tristeza) :(
Cuando el CVII cambió el latín por las lenguas vernáculas todo el mundo empezó a viajar o a emigrar así que a millones de personas les toca oír la Misa en un idioma que no comprenden. A mi me da igual que la Misa sea en euskera porque soy euskaldun, pero ya veo la cara de los inmigrantes sudamericanos que asisten a esa misma misma y las bocas están cerradas porque no pueden contestar, así que supongo que los oídos tambien.
A usted le traería yo aquí y le haría escuchar una y le aseguro que amaría el latín intensamente, porque ¿qué prefiere que le digan?
"Benedictus qui venit in nómine Domini"
o
"Bedeinkatua Jaungoikoaren izenean datorrena"
También está la versión:
"Agnus Dei, qui tollis peccata mundi,
Miserere nobis
o
Jaungoikoaren Bildotsa, zuk kentzen duzun mundulo pekatua,
Erruki, Jauna
No hace falta venir con la matraca de "no entendían" sin demostrar que ahora entienden. Porque muchos no entienden.
SApuestan por la globalización y la fraternidad universal y dicen la Misa en idiomas locales. Eso ¿cómo se come?
https://www.abc.es/sociedad/imagenes-boda-gay-antigua-ermita-catolica-enciende-20240226152921-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
2. También hay dos detalles del movimiento herético Hakuna (disfruta de la vida, budismo light, New age): música y estatuilla de la Madre de Hakuna (Pachamama-Buda híbrido light).
3. Los "católicos practicantes" del PP que no es para tanto hombre, el arzobispado que no sabía nada y se hace el despistado Brotons, un Sacerdote invitado vestido de etiqueta, movimiento Hakuna, fragmentos liturgia mozárabe, un acto de exaltación sodomítica ante un Altar sagrado, ... un "Aquí no hay quien viva" (anticristiano) por lo civil y por lo católico, surrealismo real. Alguna consecuencia sí que ha traído Fiducia supplicans, nadie lo puede negar.
4. Es necesario recordar que un católico peca gravemente si va a una boda civil de parejas en pecado mortal, uséase situación irregular.
5. Fiducia supplicans tiene dos interpretaciones: (a) "ortodoxa", un Sacerdote a lo Ángel Espinosa puede imaginar tantas bendiciones como personas se las pida, no hay distinción de parejas, siempre bendición individual a personas y sólo a matrimonios canónicos como unión; (b) heterodoxa, un Sacerdote a lo Tucho puede imaginar tantas bendiciones como personas se las pida, hay distinción entre individuales, parejas irregulares y matrimonio canónico. En común a las dos interpretaciones, que en ningún caso se tiene en cuenta el acto pecaminoso en sí mismo: bendición a adúltero, prostituta, ladrón, borracho, matrimonio canónico, divorciado vuelto a casar x civil y cónyuge, unión gay, ...
6. Pero, a veces no existe una bendición que coincida con lo que imagina un Sacerdote: la situación pecaminosa per se. Esto es, ningún Sacerdote bendice el Pecado: al adúltero adulterando, la prostituta prostituyéndose, al ladrón robando, al borracho embriagado, al drogadicto en el momento en que se droga, etc. Aquí hay que distinguir y parar el Pecado antes de bendecir a la persona.
7. Este es el punto: los que interpretan en modo (a) no paran y denuncian la situación irregular pecaminosa per se, no quieren ver la (b), hacen la bendición del Pecado, blasfemia, porque de la misma forma que a los ojos de Dios una prostituta cuando se prostituye ofende a Dios, la pareja adúltera u homosexual per se, por ser pareja, está ofendiendo a Dios. Pecado público y notorio no bendecible es que el ladrón sea grabado mientras roba. De la misma forma, una pareja unida en Pecado peca públicamente las 24h, ofende a Dios las 24h, y esto es bendecir el Pecado. Para esto no existe una bendición que coincida con lo que imagina un Sacerdote si una persona individualmente está pecando en ese momento, o está pecando en pareja. Por lo que, si hay distinción, en situación regular (matrimonio canónico) o irregular (unión pecaminosa), si está en acto pecaminoso 24h en diversidad de parejas y modos de vida de acto de imitación del Pecado. Por tanto, por muy minimalista, espontánea, sin clergyman, sin sotana, fuera de la Iglesia, breves palabras, en privado, etc. que sea una bendición a la unión pecaminosa 24h es blasfemia. Solución: bendición en pareja sólo a matrimonio canónico y las demás individuales como toda la vida y denunciando previamente el Pecado como San Juan Bautista.
Para Haddock con afecto.
Tienes razón, debe ser muy respetuoso, pero cuidate las espaldas...de la metralla claro...
"Vamos a soltar un poco de metralla para alegrar los comentarios:
"Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; yo me limito a no tomar por el culo""
Des pues de lo dicho, " la netralla", su punto que no estarás muy en contra de la lucha que proclama el Íslan contra los infieles.
Lo otro, puede ocurrir que a muchos, sobre todo "integristas", les parezca grosero. La luz alumbra sobre el candelero, si es roja pues todo lo tiñe de rojo, y si verde pues de verde, la blanca y pura pues de blanco
Yo creo que tu de grisero nada, simplemente que tratas de ser claro. Te sale lo que tienes dentro.
África.
Ad un esfuerzo y lee lo que escribo. Pues no todo vale.
Domina tus prejuicios.
Te lo digo ahira que ya no nos oye nadie, pues no viene gente por aquí
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