(InfoCatólica) El cardenal ha explicado la razón de admitir que se bendigan a las parejas que viven en oposición radical a la ley natural y la divina:
«Mostrar al mundo el rostro materno de la Iglesia y en línea con lo que pidió el Papa»
El purpurado hizo esas declaraciones durante la rueda de prensa para presentar la restauración monumental del Baldaquino de Bernini.
Por el momento no se ha recibido ninguna petición, pero cabe esperar que se reciba alguna en breve, y no es imposible que se produzca una avalancha de peticiones.
Las indicaciones del Cardenal Fernández en distintas entrevistas, aclarando el contenido de la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sobre las bendiciones de parejas irregulares, incluyendo las de homosexuales han ido en la dirección contraria de la que propone el Cardenal Gambetti –que estas bendiciones no se hicieran con formas rituales o en lugares y con la publicidad propia de las celebraciones del sacramento del matrimonio, para evitar toda confusión–. Sin embargo también se han dado 'bendiciones' a este tipo de parejas como las del jesuita James Martin que han sido bastante 'solemnes`y bien publicitadas en las Redes Sociales, sin que hasta la fecha haya trascendido que estos actos hayan sido desautorizados por sus superiores o desde el Vaticano.
El Cardenal Gambetti ha enfatizado que su anuncio sobre posibles bendiciones en la Basílica de San Pedro es idea del Papa y no solo del cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
La Declaración, según el cardenal Sarah, es una herejía que socava gravemente la Iglesia, contraria a la fe y la Tradición y según el cardenal Müller es una blasfemia.
Ayer todas las Conferencias episcopales de África emitieron un comunicado consensuado con el Papa y el Cardenal Fernández: Ninguna bendición para parejas homosexuales en las iglesias africanas