(kath.net/InfoCatólica) En el futuro, 14 de las 27 diócesis alemanas publicarán conjuntamente una revista quincenal en lugar de los periódicos diocesanos semanales.
El proyecto comenzará en Pascua de 2024 y se imprimirá en Paderborn. Participan las (archi)diócesis de Berlín, Dresde-Meissen, Erfurt, Fulda, Görlitz, Hamburgo, Hildesheim, Limburgo, Magdeburgo, Maguncia, Múnich y Freising, Osnabrück, Paderborn y Würzburg.
Las nuevas revistas seguirán llevando los nombres de los anteriores periódicos diocesanos. La razón de esta drástica medida es probablemente la disminución del número de lectores y los enormes problemas financieros de muchos periódicos eclesiásticos señala Kath.net
A finales de 2022, todos los medios implicados conjuntamente tenían una tirada total de sólo 94.000 ejemplares.
Es un buen reflejo de la llamada Iglesia del Nuevo Paradigma, o de la tan cacareada Primavera o del interés que despierta la Iglesia «Sinodal». En cualquier caso siempre se podrá argüir que así se combatirá la «ebullición climática» objeto del único proselitismo bueno y disminuirá la incontinencia verbal de prelados y teólogos.