Los cristianos de Pakistán temen represalias por la quema de un Corán en Suecia
Quema del Corán en Suecia (captura de imagen)

Han sido alertadas por el gobierno

Los cristianos de Pakistán temen represalias por la quema de un Corán en Suecia

Los cristianos de Pakistán son conscientes de que la quema de un Corán en Suecia puede desembocar en incidentes violentos contra ellos a pesar de que no tienen nada que ver con semejante acto. El gobierno les ha pedido que tomen medidas. Los obispos del país han condenado lo sucedido en el país europeo.

(Fides/InfoCatólica) «Nuestra misión es sembrar paz y esperanza en esta vida. El Señor Jesucristo es nuestra esperanza y nuestra paz», asegura monseñor Joseph Arshad, Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi, al hablar sobre la quema de un ejemplar del Corán que tuvo lugar en Suecia el 28 de junio. El incidente de Estocolmo provocó indignación y protestas en todo el mundo musulmán. En respuesta, los musulmanes del movimiento Tehreek-e-Labbiak Pakistan (TLP) pintaron la bandera sueca en las letrinas y amenazaron públicamente con gestos de represalia. El arzobispo Arshad recordó que «el respeto por todas las religiones, en Pakistán y en todas las demás naciones, es la única forma de construir una sociedad y un mundo pacíficos».

En los últimos días, miles de musulmanes se han concentrado en las calles de varias ciudades de Pakistán y han quemado la bandera sueca. Dada la tensa atmósfera, las comunidades cristianas de Pakistán han sido alertadas por el gobierno como posibles víctimas de represalias, a pesar de no tener ninguna relación con el asunto, como ya sucedió en Suecia. Los cristianos en Pakistán se distanciaron inmediatamente y condenaron esta ofensa contra el Corán, afirmando que también se sentían ofendidos por ese gesto y pidieron respeto por todos los símbolos religiosos de todas las confesiones.

Los obispos católicos de Pakistán expresaron su decepción y condenaron la profanación del libro sagrado del Islam, instando al gobierno sueco y a la comunidad internacional a detener cualquier acto que pueda incitar al odio religioso. La Ecumenical Commission for Human Development ,organismo que une a líderes cristianos de diferentes confesiones en Pakistán, se ha solidarizado con los musulmanes de Suecia y, al mismo tiempo, ha instado a las autoridades civiles a vigilar las protestas en curso en Pakistán para que no se conviertan en ataques injustificados contra iglesias, instituciones o personas de las comunidades cristianas.

«Como Iglesia católica en Pakistán tenemos la responsabilidad de contribuir a la mejora educativa, política, social y colectiva de toda la sociedad», insistió monseñor Joseph Arshad, presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán. «En nuestra misión diaria aspiramos a la esperanza, a la paz y a la unidad de las familias y de la sociedad. La paz y la esperanza son fundamentales para la vida humana. Por eso, cualquier cristiano y cualquier ser humano debe difundir y vivir los valores de la paz y de la esperanza, y estas son las semillas que estamos sembrando en nuestro amado Pakistán», explicó Arshad, confirmando así el compromiso de los bautizados con la armonía interreligiosa y la difusión de una cultura de tolerancia, solidaridad, aceptación mutua y fraternidad entre creyentes de distintas religiones en el país.

«Somos muy conscientes de la delicada situación actual y de los problemas que enfrenta nuestro país y la sociedad. Necesitamos personas que, tanto en el liderazgo como en la vida cotidiana ordinaria entre la gente común, sepan y quieran alimentar una nueva esperanza y un pensamiento de paz en la sociedad», concluyó.

5 comentarios

Generalife.
Son vengativos y crueles. Por eso ni las feminista ni el lgtb protestan por su forma de tratar
19/07/23 8:28 AM
Juan Mariner
Es probable que con estos actos execrables en el Norte de Europa contra los musulmanes se busque el hostigamiento o ya la masacre de cristianos donde son minoría. Son capaces de esto y mucho más, son los países "banco de pruebas" del NOM.
19/07/23 9:27 AM
Luis
Parece la fábula de la peste del bosque, donde el zorro confesor deduce que el culpable es el burro, que se ha comido unas espigas de trigo, "la causa remota del Santísimo Sacramento".
19/07/23 12:28 PM
Esperanza
Y porqué no protestan cuándo se enteran que sus hermanos en fe entran a Iglesias Católicas y masacran a seres humanos, no a libros, o cuando secuestran y torturan sacerdotes , no libros. O cuándo al grito de lo grande que es dios queman poblaciones enteras , no libros.
Ahí se quedan callados porqué lo consideran su derecho.
20/07/23 2:28 AM
Sergio P.
Sí, Juan Mariner, seguro que los que quemaron el Corán no son ex-musulmanes rebotados o grupos ultranacionalistas suecos, tiene que ser una conspiración judeo-masónica de Soros, el NOM y la Agenda 2030 para fastidiarnos a los cristianos, que somos el ombligo del mundo. Incluso cuando el objetivo es fastidiar al Islam, resulta que en realidad es para fastidiarnos a nosotros.

Madre mía, las cabezas. Algunos os tenéis que mirar eso del conspiracionismo.
20/07/23 2:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.