(InfoCatólica) El pontífice argentino ha confirmando su afinidad personal, espiritual, doctrinal e ideológica con el líder del lobby LGTBI en la Iglesia Católica, el sacerdote jesuita James Martin, quien tendrá oportunidad de exhibir en el Sínodo sobre la sinodalidad todas sus tesis contrarias a la Revelación y el vigente Magisterio de la Iglesia. Además tendrá derecho a voto.
El jesuita pidió recientemente no hacer caso a lo que enseña el apóstol San Pablo sobre la homosexualidad. Arremetió contra la Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe cuando prohibió la bendición de parejas homosexuales.
Martin enseña que la Biblia se toma fuera de contexto al hablar sobre homosexualidad. Cuestiona los juicios morales de la Escritura. Asegura que el Catecismo de la Iglesia Católica puede contribuir al suicidio de los homosexuales. Igualmente sostiene que los fieles LGTBI no están obligados a practicar la castidad. También ha apoyado a una organización que está a favor de la transexualidad infantil. Acusó a la Iglesia de tratar a los homosexuales como leprosos. Etc.