(CP/InfoCatólica) En la Conferencia Anual de la Iglesia Metodista Unida de Michigan, celebrada el sábado en el Grand Traverse Resort de Acme (Michigan), el órgano regional aprobó la salida de cinco docenas de congregaciones.
El obispo (ndr:no tiene sacramento del orden) de Michigan, David Alan Bard, dijo a los reunidos justo antes de la votación que quería expresar su «profundo agradecimiento por el tono respetuoso que hemos compartido aquí en este momento».
«Este es un momento difícil para la Iglesia Metodista Unida», añadió Bard.
Durante los últimos años, la Iglesia Metodista Unida se ha visto envuelta en un debate divisivo sobre la conveniencia de cambiar sus normas, establecidas en el Libro de Disciplina, que prohíben la bendición de uniones del mismo sexo y la ordenación de clérigos homosexuales no célibes.
Aunque los esfuerzos por enmendar el Libro de Disciplina durante la Conferencia General han fracasado sistemáticamente, los liberal-progresistas dentro de la UMC se han negado a menudo a seguir o hacer cumplir las normas.
En respuesta, miles de congregaciones teológicamente conservadoras se han desafiliado en los últimos dos años, y muchas congregaciones han optado por unirse a la Iglesia Metodista Mundial, de reciente creación.
Según las cifras recopiladas por UM News, hasta el martes por la mañana, más de 4.600 congregaciones han abandonado la UMC desde 2019, y más de 2.000 lo han hecho en lo que va de año.