(Agencias/InfoCatólica) La eutanasia se aplicará a niños entre 1 y 12 años cuya muerte es inevitable y que sufren dolores insoportables. Se calcula que esto afectará a entre cinco y diez menores al año.
La medida se aplicará mediante un reglamento que se centrará en un «pequeño grupo» de menores que tienen «una enfermedad o trastorno tan grave que la muerte es inevitable» y se espera que ocurra en un futuro cercano.
Kuipers afirmó en una carta dirigida al Parlamento que la muerte asistida solo será posible «cuando sea la única alternativa razonable para poner fin al sufrimiento desesperado e insoportable del niño por parte del médico».
El gobierno de Mark Rutte espera publicar el reglamento este año y llevará a cabo una evaluación después de un tiempo de su entrada en vigor.
Cada vez más muertes
El número de personas que mueren en Países Bajos con ayuda de un procedimiento de eutanasia aumentó en un 13,7 % el año pasado, hasta un total de 8.720 casos, lo que supone un 5,1 % del total de fallecimientos registrados en el país en 2022, según cifras de los comités regionales de revisión de eutanasias.