(Persecution.org/InfoCatólica) Hadi Rahimi fue puesto en libertad el 20 de febrero tras pasar algo más de un año en prisión, y su hermano en la fe Saheb Fadaie fue liberado el 9 de febrero tras pasar 5 años en prisión. Ambos fueron encarcelados acusados de «actuar contra la seguridad nacional organizando iglesias en casas (ndr:protestantes evangélicos) y promoviendo el cristianismo 'sionista'».
Ambos estaban en la tristemente célebre prisión iraní de Evin, en Teherán, donde muchos cristianos han sido encarcelados a lo largo de los años. Dicha prisión cuenta también con todos los presos políticos del país.
Como conversos al cristianismo desde el islam, a Rahimi y Fadaie no se les reconoce como cristianos y no tienen libertad ni protección para rendir culto según su fe cristiana. Muchos de estos cristianos se enfrentan a cargos relacionados con la práctica de su fe, como «Propaganda contra el Estado mediante el proselitismo del cristianismo» y «Actuar contra la seguridad nacional realizando actividades evangelizadoras».
Desde Persecution.org se asegura que la excarcelación y la reunificación con sus familiares de cristianos como Hadi y Saheb son victorias que hay que celebrar. Sin embargo, decenas de cristianos siguen en las cárceles iraníes mientras el régimen continúa restringiendo y prohibiendo la práctica de la fe cristiana a los conversos.