(Efe/InfoCatólica) Así lo ha señalado el purpurado este martes desde el Seminario Conciliar de Barcelona, donde ha inaugurado el congreso 'La Iglesia es toda ella Sinodal', sobre cómo avanza este proceso de diálogo interno en la Iglesia Católica en la etapa continental, después de los debates diocesanos y estatales.
En relación al Sínodo sobre la sinodalidad, el cardenal ha señalado la importancia de que las distintas posiciones dentro del catolicismo avancen juntas en «comunión»: «Prefiero equivocarme con la Iglesia que acertar fuera de la Iglesia», ha dicho.
«Los grandes reformadores de la Iglesia siempre lo han sido desde dentro, sufriendo, pasando la cruz, pero desde dentro», ha manifestado.
«Hay interpretaciones malévolas y otras por ignorancia», ha señalado Omella sobre el Sínodo, que también ha animado a «serenar a quienes quieren ir muy deprisa» y convencer «a los que tienen un miedo atroz y no quieren andar».
El congreso, que ha comenzado hoy y terminará mañana, ha contado en su primera sesión con la participación del rector del Ateneu Universitari Sant Pacià, Armand Puig; el obispo de Troyes (Francia), Alexandre Joly; y el arzobispo italiano Giorgio Demetrio Gallaro, número dos del dicasterio para las iglesias orientales católicas.