(Katolisch/InfoCatólica) En su homilía de la misa matutina del segundo día de la asamblea continental, Ouellet dijo, refiriéndose al relato bíblico de la creación: «La imagen de Dios en el hombre incluye la pareja y su fecundidad». El hombre, dijo, fue creado por Dios como hombre y mujer «para que haya una relación de amor espiritual y físico entre el hombre y la mujer».
La participación de las parejas humanas en el amor de Dios «purifica y santifica el amor humano y multiplica sus posibilidades de felicidad», explicó Ouellet. Pero, por desgracia, «el hombre pecador rechaza a menudo esta gracia, prefiriendo sus propias opciones que le alejan de los caminos de Dios»
Ouellet hizo un llamamiento a los participantes en la etapa sinodal para que basen sus deliberaciones y decisiones en la antropología cristiana tal y como se expone en la Biblia. Advirtió contra «interpretar la Palabra de Dios de forma que contradiga lo que realmente dice».
La parte europea del Sínodo Mundial se reúne en Praga hasta el próximo domingo (5-12 de febrero). Participan varios centenares de representantes de 40 países europeos, tanto en persona como en línea. Las delegaciones de cada país son de igual tamaño y están compuestas por los respectivos presidentes de las conferencias episcopales y un puñado de otros representantes.