(CNAd/InfoCatólica) El vaticanista mencionó en concreto al cardenal australiano George Pell, fallecido en enero, que «ya había preparado un memorando muy agresivo para un cónclave en primavera», «diciendo que el pontificado de Francisco es una catástrofe, un desastre, y que no le importa la tradición apostólica».
«Ahora también ha salido un artículo póstumo en la revista inglesa 'Spectator' en el que habla de este pensamiento neomarxista y de la mentalidad New Age que se ha colado en la Iglesia», dijo Politi. Su conclusión es que «es una señal de este conflicto».
Según Politi, en la actualidad «no hay una amplia base reformista» en la Iglesia, sólo «elementos». No es como en la época del Concilio Vaticano II, «donde había una fuerte mayoría a favor de la reforma en la Iglesia universal».
«Hay una oposición muy reñida, de al menos el 30%», expresó convencido Politi. «Luego hay una amplia franja intermedia de entre el 30% y el 40% de obispos y teólogos que temen las innovaciones y una supuesta protestanización de la Iglesia. Y luego hay un 20% o 25% que son realmente reformistas».
En el futuro, la «batalla» entre los diferentes partidos de la Iglesia continuará, según el experto vaticano, y esto se debe principalmente a que «la oposición conservadora quiere ejercer influencia en el próximo cónclave. Es decir: mira lo que está pasando con Francisco. Necesitamos un Papa mucho más prudente».
Entrevista en Domradio