(InfoCatólica) El año pasado en España una trabajadora social ofrecía la eutanasia a Jordi Sabaté, un enfermo de ELA.
Ahora es en Canadá. Christine Gauthier, una exmilitar y exatleta paralímpica canadiense, ha denunciado que el Departamento de Asuntos de Veteranos le ofreció aplicarle la eutanasia tras cinco años pidiendo una silla salvaescaleras. «Tengo una carta que dice: 'Si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle ayuda médica para morir'», denunció este jueves.
La cabo retirada ofreció su testimonio en el parlamento ante el comité de veteranos de la Cámara de los Comunes, donde explicó que se le ofreció por escrito la muerte asistida e incluso el equipo necesario para ello. Gauthier se lesionó la espalda durante un accidente de entrenamiento militar en 1989 y compitió por Canadá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de y en los Juegos Invictus de 2016, informa CBC News.
Según relata el diario ABC, la atleta retirada le comunicó su preocupación ante esta oferta al propio primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ha calificado lo ocurrido como algo «absolutamente inaceptable». Además, ha señalado que el Gobierno ha tomado medidas al conocer de otros casos similares.
Al menos cuatro casos más
«Estamos haciendo un seguimiento con las investigaciones y cambiando los protocolos para garantizar lo que debería parecer obvio: que no da lugar que Asuntos de Veteranos de Canadá, que se supone que debe estar allí para apoyar a las personas que dieron un paso al frente para servir a sus país, ofrezca asistencia médica para morir».
Según Lawrence MacAulay, el ministro de Veteranos, esta propuesta se le ha realizado a cuatro o incluso cinco militares, pero no confirma si la propuesta de Gauthier es un caso nuevo.