(Iglesia.org/InfoCatólica) Con motivo del Mes de la Biblia, celebrado en septiembre, y en memoria San Jerónimo, la primera persona en la historia en traducir las Sagradas Escrituras al latín, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado Peruano ha preparado varias actividades para vivir a plenitud esta festividad.
El lema de estas actividades será «Los discípulos en el camino de Emaús», y la principal de todas ellas es la «Guía Bíblica», una herramienta para compartir y conocer más a profundidad la Palabra de Dios y diversos temas de la Biblia durante este mes.
Puedes descargar la Guía Bíblica a través de este enlace o, si deseas tenerla impresa y compartirla con tu comunidad, solicítala a su cuenta de WhatsApp.
¿Por qué «Los discípulos en el camino de Emaús» ha sido escogido como su lema?
Recordemos un poco sobre el difícil camino que recorrieron los discípulos, dejándose guiar e iluminar por un «desconocido», quien abrió sus mentes y les compartió las claves del entendimiento de la Palabra, dejando una llama en su corazón.
Para nosotros los cristianos, es fácil sentirnos identificados con aquellos discípulos, pues ellos también se encontraban angustiados por las diversas situaciones preocupantes que transitaban sus comunidades.
Así como ellos, debemos también dejarnos iluminar y abrir nuestro corazón junto a Jesús, escuchando y dejándonos transformar por su Palabra de Vida.
La propuesta para iniciar este camino es una Celebración de la Palabra junto a una Entronización de la Biblia.
Los cuatro temas incluidos buscan proveer claves de interpretación y actualización del texto, acompañados de oraciones sugeridas y consejos de aplicación en la vida cotidiana.
Temas propuestos:
1. En el camino hacia Emaús
2. Jesús explica las Escrituras
3. La fracción del pan
4. Retorno a Jerusalén
Que también nosotros vivamos la experiencia de aquellos discípulos que iban a Emaús: que los corazones vuelvan a arder al escuchar su Palabra, y los ojos de la fe puedan vislumbrar la presencia del Maestro cuando nos parta su pan.
Finalmente, te compartimos el cronograma de actividades: