Canadá concede la eutanasia a enfermos sin recursos en vez de ayuda económica para vivir

Al estado le sale más barato matar que ayudar

Canadá concede la eutanasia a enfermos sin recursos en vez de ayuda económica para vivir

Como ocurrió con el aborto, que en un principio se legalizó para casos supuestamente extremos y luego se permitió sin razón alguna y hasta antes del nacimiento, el suicidio asistido y la eutanasia están pasando de aplicarse sólo a enfermos terminales a cualquier persona que lo solicite. En Canadá la polémica está servida, ya se concede a quienes son enfermos y no tienen posibilidades económicas de aliviar su enfermedad.

(Agencias/InfoCatólica) «El Gobierno me ve como basura prescindible, quejosa, inútil y un dolor de cabeza». Así explicó Sofía su decisión de solicitar la eutanasia, ante la negativa de los servicios públicos canandienses de proporcionarle ayuda económica para vivir en un lugar donde su enfermedad, sensibilidad química múltiple (MCR), no convirtiera su vida en una pesadilla. Dicha enfermedad hace que productos químicos comunes, como los presentes en el humo del cigarrillo, en el aire contaminado de una ciudad y en los detergentes para ropa, provoquen náuseas, migrañas agudas y, en algunos casos extremos, «shock» anafiláctico.

Sofía, que pidió infructuosamente durante mucho tiempo que se le proporcionara ayuda para trasladarse a una vivienda sin humos, falleció una vez que el estado canadiense decidiera ayudarla a morir en vez de ayudarla a vivir. Salía más barto lo primero que lo segundo. 

Una segunda mujer, Denise, que padece la misma enfermedad y no puede hacer frente a los pagos que le acarrea, ha solicitado igualmente la eutanasia y está a la espera de que se la concedan.

En Canadá basta que alguien alegue depresión para ser candidato al suicidio asistido voluntario. 

17 comentarios

Chico
Para esta solución no se necesita ir a la universidad. Basta con ser tonto de remate y... ya esta
23/05/22 5:09 PM
Dorli
Un mundo sin Jesucristo es un mundo homicida, sin piedad ni caridad abocado a la auto-destrucción. A ver cuando nuestra civilización del siglo XXI decide darse cuenta de esto ...
23/05/22 5:15 PM
PEDRO
Que horror DIOS MÍO ¡¡¡. Perdona a esta civilización del siglo XXII pues no sabe lo que hace. Es abandonar a un ser humano y desmoronarlo en su esperanza a la que tiene derecho. La civilización es atacada en sus bases morales, por unos pocos que olvidan que son servicio público pero que actúan como servicio de muerte. Gravísima responsabilidad ante el Juicio de DIOS.

Es como una película de terror, y hace que no dejemos de alarmarnos ante el contenido de esta noticia que no tiene ni píes ni cabeza. Es la la degradación human, que es tentada por Satanás " padre de la mentira y homicida desde el principio". Ya nos lo advirtió San Juan Pablo II " la aparición de la cultura de la muerte ".

Iba caminando por una ciudad, y vi a una persona medio alcoholizada, que para tomar el vino había partido la botella de vino de cristal por un extremo para poder beber. Estaría tragando los cristales, si callo alguno dentro de la botella, y el peligro de cortarse la boca. Compre una cerveza de rosca y un poco de alimento en un supermercado próximo y se lo entregue, advirtiéndole que tirara esa botella. Me había fijado que " la gente pasaba delante de ese pobre hombre y no hacia caso de lo que claramente se veía ". Y me importo tres bledos que fuera pobre o estuviera en esos momentos mareado, porqu, ante todo, era un ser humano que necesitaba ayuda.
23/05/22 5:29 PM
Generalife.
Claro , muy bien, se ahorran tratamientos, ayudas, muy baratito una inyección y se acabó todo.
Miedo da que vayan a por mayores y más ahorro todavia
23/05/22 5:39 PM
PEDRO
Por cierto, adecuada e impactante fotografía de esta noticia. Esta sociedad es inhuma y provoca que nos haga elevar un grito de necesidad de " misericordia humana " ante una Humanidad que va perdiendo su dignidad. ¿ Que le estamos ofreciendo a las generaciones que nos sucedan, que no sea la muerte ?.

Y pienso, que las generaciones sucesivas, pedirán perdón por las conductas infames hacia sus hermanos, en los siglos de devastación y muerte masivas, como en el caso del aborto.

" La mayor desgracia del suicidado, es no llegar a conocer, que aquello que tanto le desesperaba cuando murió fue arreglado ". Nadie debería dejar de encontrar una mano amiga o una palabra de esperanza. ¡¡ SIGUE CAMINANDO, Y JAMÁS TE RINDAS ¡¡.

Jamás hay que perder la esperanza. Coje de la mano al CRUCIFICADO, arrepintiéndote de tus pecados, que " EL jamás te la soltara ". Hazle tu compañero de camino, y llevale – siempre - a tu lado, estes donde estes o sufras lo que sufra, pues " EL NUNCA TE ABANDONARA ".
23/05/22 6:18 PM
Diógenes
Era previsible. La lógica de la eutanasia, como la del aborto, no conoce límites. Además, ya ni se esfuerzan en disimular. Eliminan a los seres humanos "tarados", no directamente como los nazis, sino por derivación. Les hacen la vida imposible para que ellos mismos pidan que les maten de acuerdo con una ley aprobada para este fin. Es tan burdo que ya no cuela, por grandes que sean los agujeros del tamiz. Son descarados crímenes contra la humanidad por los que algún día tendrán que pagar.
23/05/22 6:36 PM
Alber
Desgraciadamente, no es nuevo: el programa “Acktion T4” nazi tenía la finalidad de “garantizar […] según criterios humanos […] la muerte por compasión a todos aquellos enfermos incurables”, y se explicaba en las escuelas mediante “problemas matemáticos” tales como:
“Un loco cuesta cada día 4 marcos, un inválido 5'5 marcos, un criminal 3'5 marcos. En muchos casos, un funcionario no cobra más que 4 marcos, un empleado 3'6 marcos, un aprendiz 2 marcos. Calculad cuánto cuestan anualmente los 300000 locos y epilépticos de Alemania. ¿Cuánto se ahorraría el Estado si estos individuos fueran eliminados?”.

Tal vez, ahora no se impone ni sea tan burdo como entonces, pero la finalidad es la misma. Además, ya se sabe: aquí la opción se convierte en imposición; la excepcionalidad, en norma.
¡Qué horror!

Oremos
23/05/22 6:43 PM
Rubén (de Argentina)
"Porque, si esto hacen con el árbol verde, ¡qué no harán con el árbol seco!"

Lo estamos viendo. Y cosas peores están al caer.
23/05/22 8:16 PM
Sancho
¡Y encima se creen la quinta esencia de la civilización, cuando no son mas que egoístas hipócritas deshumanizados! Si esos enfermos fueran poderosos políticos o grandes científicos, les ofrecerían de todo menos la eutanasia.
23/05/22 9:39 PM
Vladimir
No los van a ayudar, porque de eso se trata: de eliminar gente para economizar recursos.
23/05/22 11:41 PM
María del Pilar
Es curioso, los representantes que elegimos para que administren los bienes y recursos de el estado, resulta que tambien quieren ser dioses y son los que deciden sobre tu vida y en vez ayudar a las personas hacen leyes para que te suicides, eutanasies, abortes, adoctrinen a tus hijos con una sexualidad erratica, equivocada y fuera de lugar cuado se trata de niños o adolescentes, usurpando el lugar de los padres...
¿Para que votamos...sabemos realmente lo que pasd, somos conscientes de adonde nos lleva esta deriva de muerte y putrefacción de una sociedad adormecida...?
¡Dios mío, ven pronto, que perecemos!!
24/05/22 12:23 AM
Nova
El Gobierno de Canadá es un Gobierno de criminales, un Gobierno asesino. Así de simple.
24/05/22 2:16 AM
Joselu
Progresismo, democracia, derechos humanos... se les llena la boca de palabrería, pero falta la Palabra, la Verdad, la Vida que sólo puede venir de Dios. La consecuencia está a la vista. Eso sí, el mundo liberal y progre no usa campos de exterminio. Aquí todo se hace desde la "legitimidad democrática" y en entornos hospitalarios. Es, en definitiva, la cultura de la muerte.
24/05/22 6:34 AM
M. A.
Le horroriza la pena de muerte para delincuentes peligrosos y la aplican a los inocentes pobres.
24/05/22 9:37 AM
SS
Si matan a los nacidos, al lenguaje, a la verdad, adoran la mentira, de que extrañarse , aceptar el mundo , es lo que tiene.
24/05/22 10:35 AM
Marta de Jesús
Alber lo ha explicado muy bien. Quieren ir a lo de Hitler, pero más despacito. Primero despenalización. Después derecho. Después deber/obligación. No sé si hay más etapas, pero básicamente. Quieren que se vea normal que otros digan, sea el estado anticristiano, la familia anticristiana o los médicos anticristianos (el nuevo trío de "dioses" a los que adorar), cuándo sobramos.
24/05/22 12:28 PM
Perplejo
No hay palabras. Un sistema que termina por aplicar, sin más, la muerte a los más pequeños y débiles de los suyos (los no nacidos, los ancianos, los enfermos, los desvalidos...) ha llegado al punto más bajo en civilización y en progreso y al punto más alto en la mentira de lo que humano. La banalidad del mal al que hemos llegado es satánica. Necesitamos convertirnos ya !!!!
26/05/22 4:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.