(CP/InfoCatólica) En un vídeo que circula por las redes sociales, Yabo pide a los musulmanes que sigan asesinando a los acusados de blasfemar al profeta. Se refería al caso de Deborah Emmanuel, asesinada por una turba tras ser acusada falsamente de faltar al respeto al fundador del Islam. La detención de dos de sus asesinos provocó el ataque a la catedral de Sokoto.
La traducción del vídeo es la siguiente
«Una joven de Sokoto insultó ayer al profeta de Alá. En Sokoto matamos a los que hacen eso. No toleramos esa idiotez en Sokoto. Esto no es Kano, que es un centro comercial, donde alguien insultó al profeta, incluso calificándole como adúltero. Se han arrastrado hasta eso.
Aquí matamos. Cuando se toca al profeta nos volvemos locos. No se trata de una persona que está fuera de sí. ¡Mátenla!
Para cualquiera que toque al profeta, no hay un mero castigo. ¡Sólo mata! Incluso si la persona se arrepiente o se retracta, el perdón es asunto de Dios. Debemos matarlos. ¿Está fuera de sí, pero compra un dispositivo, datos, abre las redes sociales e insulta al profeta? Mátalo. No lo denuncies como un agravio a ninguna autoridad. ¡Mátalo! Incluso si es un maestro islámico, tanto más un bribón inútil.
Como Shehu Usman Dan Fodio, somos muyahidines y yihadistas.
Sin concesiones.
Que Alá maldiga a quien toque al profeta. Aquellos que desplegaron su ira, Alá los bendiga. Matad y dispersad».
A pesar de la intensa persecución a la que se enfrentan los cristianos en Nigeria, este país fue retirado de la lista de Países de Especial Preocupación del Departamento de Estado de Estados Unidos en noviembre de 2021.