(Kath/InfoCatólica) El Camino Sinodal, así como las críticas al mismo, es una expresión de la sinodalidad, aseguró el purpurado maltés en el podcast de Lamb's Synod «The Church's Radical Reform».
En una iglesia sinodal, dijo el cardenal Grech, también deben abordarse las cuestiones polémicas del poder y la responsabilidad, el papel de la mujer o la moral sexual. «Nuestra secretaría», añadió, podría garantizar «que todo lo que nos llegue también será sometido al Papa».
El debate sobre las opiniones procedentes de Alemania no le preocupa personalmente «siempre que respetemos los principios de la Iglesia católica». Entre ellas, la voluntad de querer ser discípulos de Jesús, pero también el servicio de los obispos a su respectiva iglesia local. Sin embargo, no son independientes, sino que forman parte de un colegio mundial, vinculado al Papa como garante de la unidad.
Francisco ha hecho un llamamiento a todos para que participen y se presenten en el próximo sínodo: «Nadie será excluido, todo el mundo debe poder contribuir. Nada debe quedar bajo la alfombra», subrayó Grech, quien opina que nos iría mejor si la Iglesia se volviera verdaderamente sinodal y aprendiera un mejor estilo de interacción, para escucharnos unos a otros mejor.
«La sinodalidad», continuó el cardenal nacido en Malta, «proporciona el espacio especial donde podemos compartir nuestros miedos y alegrías, nuestras certezas y dudas, incluso los sueños». Sin embargo, hay «sueños que podemos realizar y otros que no. Algunos podemos realizarlos mañana, otros necesitan más tiempo»
🎙️New episode of the Church’s Radical Reform: an interview with Cardinal Mario Grech🎙️
— Christopher Lamb (@ctrlamb) May 19, 2022
He talked about the German synodal path; why no topic should be swept under the carpet and how the synod is going to continue beyond October 2023 #synod23
👉https://t.co/U5l5E7hWpI pic.twitter.com/XvIOcwjJwL