(AcTÚa Familia/InfoCatólica) María José Piñero, diputada por Vox en el parlamento andaluz, hizo la siguiente pregunta al consejero Imbroda:
«Ud. Viene promulgando que quiere una escuela sin ideologías. Pero hay que estar atentos para que no ocurra. Una familia valiente se ha atrevido a denunciar unos talleres de sexualidad impartidos por SEDRA FPFE. Estas actividades adoctrinadoras no previenen, sino que conducen a mayores conflictos, incrementan agresiones y aumentan adolescentes hipersexualizados, ¿qué va a hacer contra estos talleres?».
Imbroda, de Ciudadanos, respondió asegurando que «cuando le oigo, no se en qué realidad paralela viven ustedes» y añadió:
«insisten en ese adoctrinamiento ideológico... sexual... afectivo y no sé qué historias... Tenemos un millón ochocientos mil alumnos en Andalucía ¿me quiere hacer creer que porque haya habido algún caso -que ha podido haberlo, que ha podido haberlo, imagínese en esa población de alumnado y profesorado, que ha podido ser- ... ¿Qué eso se pueda trasladar que nuestro sistema educativo está expuesto a ese adoctrinamiento?... Cuando se produce un caso de estos, interviene la inspección educativa».
La diputada Piñero replicó:
«Justamente se están denunciando este tipo de talleres porque existen, porque están ahí».
Y continuó proporcionando datos incontestables, que ya habían hecho públicos acTÚa FAMILIA:
«SEDRA pertenece a la Federación de Planificación familiar, cuyos fines son la reducción de la natalidad, la promoción del aborto, y además fomenta el sexting, el sexo en la red. Y leo de su página... (continuando con la lectura de algunas de sus propuestas respecto al llamado sexting y a la revisión de la ley del aborto). Esta organización no tiene crédito alguno para ser objetiva y neutral en la divulgación de contenidos sexuales, que además van en contra de la libertad ideológica de los padres para decidir qué contenidos curriculares quieren para sus hijos. Estamos hablando de una población de niños de 12 a 14 años (...) ¿Qué grado de madurez tiene un niño con 12 años? Son más que influenciables, y son los padres los que deben velar por ellos».
La diputada de Vox terminó diciendo que «una escuela pública sin ideología, como Ud. promulga es impedir que asociaciones como ésta accedan a la escuela. Organizaciones que tienen talleres de sexting y un alto contenido ideológico. Es garantizar que decidan los padres qué contenidos quieren para sus hijos en talleres extracurriculares. Usted debe velar por ello».
El consejero de Educación contestó asegurando que «lo que hago es velar para desterrar cualquier tipo de sesgo que incida en nuestros niños, y cuando tengo noticias de que ha podido ocurrir algo así, intervenimos... Y también admitió que «una asociación que tiene este predicamento, que se podrá estar de acuerdo o no, a mí no me gusta, a mí no me gusta (repitió), pero eso no es motivo para generalizar en todo el sistema educativo. Trasladar esto a la opinión pública es alarmar innecesariamente y de manera injusta... No dude usted que estamos trabajando porque si hay algo que se salga de los cánones habituales, intervenimos».