Cura de pequeño pueblo rural suma a cientos de personas al proceso sinodal
Parroquia de Braojos

Desde la zona rural de la Sierra madrileña al Sínodo

Cura de pequeño pueblo rural suma a cientos de personas al proceso sinodal

Don Jorge, párroco rural, ha conseguido interesar a decenas de miles de personas en el alcance del próximo sínodo y ha recogido medio millar de propuestas, eclesiales, sensatas y de sentido común.

(InfoCatólica) Don Jorge es un sacerdote de la Sierra madrileña, porque allí nació y porque allí desempeña su labor pastoral.

Es el párroco de tres pequeños pueblos del norte de la provincia, Braojos, Piñuécar y La Serna del Monte que entre todos llegan apenas a 400 habitantes, a lo que habría que sumar una cuarta «parroquia», la «Parroquia virtual de San José» que cuenta con feligreses de todo el mundo y desarrolla una intensa actividad en las redes sociales.

Además, don Jorge mantiene uno de los blogs de temática religiosa más leídos en habla española, «De profesión, cura», en el diario InfoCatólica en el que relata situaciones del día a día y analiza las cuestiones de la actualidad, con sencillez y cercanía.

Dado el tamaño de las parroquias no era sencillo organizar grupos de reflexión de cara al sínodo. Además de animar a sus feligreses, su principal preocupación, el sacerdote planteó, simplemente, preguntar a sus lectores en su blog: ¿Qué es lo que ustedes quieren?

La respuesta ha sido sorprendente: decenas de miles de lecturas y unos 500 comentarios, cada uno de ellos con propuestas personales para el sínodo. Propuestas que destacan, en su mayoría, por «su eclesialidad, sensatez y buen sentido común». Algunas de ellas quizás pueden romper los esquemas preconcebidos de ciertos eclesiásticos.

 

12 comentarios

Generalife
Buenas noticias
3/02/22 12:19 PM
María de las Nieves
Un éxito a la pregunta sencilla de D Jorge sin cuestionario; que sigue ampliando comentarios y que expresan lo profundo de nuestra Fe Revelada y su asentimiento como respuesta personal.
Sigamos participando en su blog y al final de este proceso de participación espontánea sería conveniente recoger todas las respuestas y clasificar las peticiones ;desde varios lugares del mundo y sobre todo; estructurar los contenidos en bloques temáticos y hacer un análisis estadístico de prioridades ;para seguir fortaleciendo nuestra Fe Revelada y seguir la formación adecuada a todos los bautizados.

Las respuestas de este blog parten de las necesidades reales y actuales de cada persona que ha participado y son un regalo de fe ante otras insinuaciones no católicas que obedecen al espíritu del mundo y no a la Verdad Única del Ser Divino y UnigenitoJesucristo que lleva adelante a su Iglesia Santa con el Poder del Espíritu Santo y nuestra participación de fieles cristianos católicos y con sus Ministros ordenados.

Oramos para que brille la Maravillosa Verdad Depositada en la Iglesia de Jesucristo -Nuestra Iglesia-. Y seamos fieles obedientes al Señor.
3/02/22 12:51 PM
Vladimir
"Custodio fiel de la Iglesia Universal,
-danos José, tu protección paternal"
3/02/22 1:38 PM
pedro de Madrid
Rezo mi Avemaría siempre que abro el blog, como se ha convenido o así lo entiendo, para que haya miles de Avemarías
3/02/22 1:39 PM
Ramón montaud
Mi respuesta fue la numero seis.
3/02/22 1:56 PM
Miguel Grosso (de Argentina)
El "camino sinodal" es una farsa. Ya está todo resuelto de antemano en Roma. O todavía hace falta explicar quién gobierna la Iglesia? Me apena que haya fieles de corazón noble que se crean toda este circo demagógico.
3/02/22 3:26 PM
Alberto Ramón Althaus
Iglesia y sociedad se han vuelto albañiles, constructores de la realidad, han promocionado unos la ideología de género, otros las vacunas experimentales y el encierro con endeudamientos con los bancos, otros las migraciones, otros las políticas y nuevas ideas progresistas de Bergoglio y su jerarquía, otros el aborto, otros la eutanasia, otros la ofensiva desde la ecología, otros la igualdad de las Iglesias y religiones, otros la izquierda del nuevo orden global, otros han callado y han dejado hacer, es su voluntad y no la voluntad de Dios. No se quieran hacer las víctimas, sembraron vientos cosecharán tempestades.
3/02/22 5:07 PM
Tom
Es verdaderamente triste comprobar como católicos de bien se creen que formando parte de una nueva versión los "círculos de Podemos", van a llegar a ningún sitio que no esté previamente establecido...como en Podemos. Muy de los comunistas y de los que dicen que es lo más parecido al cristianismo. Qué triste tanta ingenuidad rodeada de tanta maldad...
3/02/22 5:58 PM
Ronin
Al ver la respuesta masiva al post del Padre Jorge pensé que los fieles tienen mucho que decir de todo lo que está pasando en la Iglesia.

Qué pena que los que se tienen que enterar no lo hagan. O no quieran darse por aludidos.
3/02/22 6:25 PM
Jorge Cantu
A ver si esas valiosas aportaciones no las 'extravían' de camino o al llegar a Roma.
3/02/22 9:35 PM
PEPE
Padre Jorge, cada día en mis rosarios, en Misa y Comunión, ruego para el papa, para que no destruya ya más la Iglesia (lo cual se nota en la falta de asistencia) que, en vez de destruir, construya, que deje de atacar a los rígidos, pues al fin y al cabo no hacen más que orar a la manera que les enseñaron sus antepasados cargados de FE.
Creo que el más rígido no es el que cumple con las costumbres recibidas de sus predecesores, si no el que quiere implantar por la fuerza nuevas costumbres.
José María Rafael Pedro, a ellos dirijo mis oraciones, para el guardián José, la Virginidad de María, el guía Arcángel Rafael, y el primer papa Pedro, cuiden de toda nuestra Iglesia, que los indignos de pertenecer a Ella recapaciten y vuelvan a la FE que perdieron.
Dios nos guarde del maligno instalado en muchos corazones.
3/02/22 10:25 PM
Juan Mariner
Miguel Grosso: no por ser de Argentina y estar más alejado físicamente de Roma tenga menos razón.
4/02/22 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.