Nueva Zelanda aprueba la eutanasia para los pacientes de Covid-19 que lo soliciten
Ashley Bloomfield, ministro de Sanidad de Nueva Zelanda

El Ministerio de Sanidad responde afirmativamente a una pregunta en ese sentido

Nueva Zelanda aprueba la eutanasia para los pacientes de Covid-19 que lo soliciten

Los pacientes neozelandeses ingresados en el hospital con COVID-19 pueden solicitar morir por eutanasia si los médicos deciden que no pueden sobrevivir, según ha declarado el gobierno del país.

(CH/InfoCatólica) El Ministerio de Sanidad neozelandés confirmó que el derecho a una inyección letal en virtud de una nueva ley de eutanasia podría extenderse a los pacientes que estuvieran muriendo por Covid-19 o sufrieran insoportablemente sus consecuencias.

En respuesta a una petición de aclaración sobre la ley de eutanasia que entró en vigor el mes pasado, el gobierno declaró que «en algunas circunstancias una persona con COVID-19 puede ser elegible para la muerte asistida».

La admisión de que los pacientes con COVID pueden recibir una inyección letal se produjo después de que Henoch Kloosterboer, editor del sitio web antieutanasia The Defender, presentara una solicitud en virtud de la Ley de Información Oficial, el equivalente neozelandés a la Ley de Libertad de Información de 2000.

Afirmó que la política dejaba «la puerta abierta al abuso» de los pacientes ancianos y vulnerables, especialmente si el servicio de salud del país se veía sometido a la presión de una oleada de COVID:

«No sería difícil prever una situación en la que un aumento rápido y considerable de las hospitalizaciones por COVID-19 podría dar lugar a presiones para utilizar la eutanasia y el suicidio asistido como herramientas para resolver una crisis tan grave».

La ley de eutanasia, agregó, «ahora ha hecho que la pandemia de COVID-19 sea potencialmente más peligrosa para la gente de Aotearoa (ndr:idioma maorí) Nueva Zelanda».

La Ley de Elección del Fin de la Vida de 2019 está considerada como una de las leyes de eutanasia más extremas de todo el mundo, y los críticos dicen que las salvaguardias son tan endebles que se pueden eludir fácilmente.

Permite tanto la eutanasia como el suicidio asistido a los adultos que padezcan una enfermedad que sea terminal en un plazo de seis meses, o que se encuentren en un estado avanzado de deterioro físico irreversible o que sufran de forma insoportable.

La ley, ratificada tras un referéndum en 2020, garantiza a todos los residentes el derecho a acceder a un médico que les mate en un plazo tan breve como cuatro días desde la recepción de la solicitud.

Los médicos reciben una tarifa gubernamental de 1.000 dólares más gastos por cada muerte por eutanasia que realicen.

Sin embargo, sólo 96 de los 16.000 médicos del país se han ofrecido a participar, y todos menos uno de los 32 hospicios del país han indicado que no permitirán la eutanasia.

La única excepción -el hospicio de Totara, en South Auckland- ha accedido a asignar un espacio en sus instalaciones para la práctica, aunque su personal se opondrá en conciencia a cualquier participación.

En el Reino Unido, la baronesa Finlay de Llandaff, profesora de medicina paliativa, afirmó que la ley de eutanasia neozelandesa contradice el propósito fundamental de la medicina y los servicios sanitarios de curar a los enfermos:

«Es extraño que un país que ha tratado de proteger a sus ciudadanos confinándolos por completo por un virus del que la gente puede recuperarse totalmente... sugiera ahora que estos pacientes sean asesinados por sus médicos. Esto pone patas arriba la ética de la medicina».

«Realmente no se puede predecir la muerte al 100%», añadió. «Así que, ¿por qué no apoyarles mientras se están muriendo y dejar la puerta abierta por si están en el grupo que desafía todos los pronósticos y se recupera completamente?».

 

12 comentarios

jandro
Y si no lo solicitan, pero se estima que es conveniente para la salud publica de los ciudadanos y ciudadanes, pues tambien se le da el matarile.

Una cosa ¿ La eutanasia consistirá en una doble inyección de vacuna ?
29/12/21 1:10 PM
Maximiliano
Esta deriva del mundo, a comportamientos que se relatan en la noticia, produce espanto. ¡¡ Lo médicos estan para curar y aliviar ¡¡, y no para crear una atmosfera que desespere al paciente. Y como estoy refiriendome al país de la noticia, habria que rezar por los médicos " humanistas " que tanto necesitamos. " Cura más un abrazo que una medicina ", dicho en términos de humanidad.

La cultura de la muerte ha cogido un camino y una deriva aterradora. No hay DIOS en las conciencias de la personas, y ello desemboca en un vacio existencial, pues aparta la ESPERANZA. " La ética médica urge rescatarla ". Hay un comportamiento ejemplar, en países donde los médicos y personal sanitario llegan al heroismo. ¡¡ Que DIOS se lo pague abundantemente ¡¡. Seremos juzgados por la CARIDAD.
29/12/21 2:07 PM
Marta de Jesús
Los satánicos están fatal. Mare mía, la autodeterminación les llevará a la desobediencia infernal. Los que no tienen a Dios en el horizonte, bien pronto se ve que siguen a Satanás. Qué horror. Dan pánico.

Que no nos arrastren. Que Dios nos mantenga en el resto fiel 💓✝️🕊️🛐.
29/12/21 3:30 PM
Miriam de Argentina
Si la "vacuna" en sus múltiples dosis no te logra pasar a mejor vida, te ofrecen otra que es cien por ciento segura...
La agenda 2030 avanza como esta planeada...sin pausa, de victoria en victoria hasta la derrota final.
29/12/21 3:44 PM
Alber
El delirio con la eutanasia es tal que, como aclara el artículo, la inmensa mayoría de los médicos y centros se oponen, por mucho dinero que les pongan delante (para mí, lo más tremendo de todo).
29/12/21 4:08 PM
Diógenes
Se trata de aplicar la lógica utilitaria, que es la que prima ahora. Cuando aumenta el número de personas que requieren hospitalización no hay que aumentar los recursos sanitarios, sino disminuir el número de hospitalizados eliminando cuanto antes a los más débiles. Los nazis lo hacían por imposición del Estado, los demócratas lo hacen a libre elección pero con eficacia similar, porque es muy fácil presionar a un enfermo grave para que elija lo que quiere el Estado, no solo cuando ya está grave sino en previsión de que pueda estarlo. Cuando alguien ingrese por covid en un hospital se le presiona para que firme una declaración en la que solicita una inyección letal en caso de que la infección se agrave y los médicos decidan que no puede sobrevivir. Cuando esté en coma inducido no podrán pedirle la confirmación del suicidio y se lo aplicarán sin más. Total: uno menos.
29/12/21 5:54 PM
Tannhäuser
¡Jopé, cualquiera se atreve a coger un catarro en Nueva Zelanda!
29/12/21 6:26 PM
Luis Piqué Muñoz
La Eutanasia es un Crimen tan cobarde y despreciable como el aborto ¡En Vez de esta extendida en el Perverso Occidente abominación, hasta ahora tolerada, ahora Legal, al Enfermo Terminal hay que darle Cuidados Paliativos, como sedarle ¡Incluso con Morfina! ¡pero No Matarle! ¡Por Cierto la Enfermedad Mental es considerada Incurable y de Gran Sufrimiento! ¡Vuelve Hitler! ¡Heil Hitler! ¡con Perdón! ¡Ay! ¡La Tiranía democrática No es Más que una forma de Gobierno Nazi, Hitleriana y Comunista, con Himmler, el Nuevo Nazismo Feminista, y Goebels, el satanismo mediático! ¡Muera la Eutanasia! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
30/12/21 12:53 PM
Mª del Pilar
Efectivamente, Mirian de Argentina.
Si un ministro de sanidad habla así...mejor emigro!!
30/12/21 2:32 PM
María de las Nieves
Las ideas de muerte se extienden rápidamente por el mundo; cada ciudadano debe ser responsable de su salud y cuidar de ella y proteger a los demás.
Y ser un ciudadano libre es saber reconocer y luchar contra las fuerzas del mal y vencerlas.
No existe el mal en abstracto son fuerzas que actúan encarnadas y cada persona debe identificarlas en su interior y que aunque vengan del exterior e influyan ;tienen que buscar e invocar lo positivo para ayuda del ser humano y tenemos al Hombre Dios vencedor de la muerte Cristo Jesús muriendo en la carne resucitó para no morir más.
El cuerpo biológico está sometido a la muerte puede ser natural; accidental o provocada como eutanasia o suicidio y eso es señal de nuestra poca responsabilidad ante la realidad de seres creados.
Los datos son abrumadores; así que resistencia y adquirir conciencia de eternidad.
Pidamos para 2022 que venga el Mesías liberador a nuestras almas e instaure su Reinado en la Tierra ;sin El pereceremod y ser fraternos.
Saludos infocatolica para el Nuevo Año y a resistir.
30/12/21 5:29 PM
Ramón ante. Polanco
Yo creo que la vida pertenece a Dios y no ningún hombre asistir a alguien para quitarse la vida .. todo el que se quita la vida queda sin Dios y sin esperanza y el que participe de eso está en graves peligros delante de Dios… wao es triste la situación del mundo ..
8/01/22 3:16 PM
Ramón ante. Polanco
Yo creo que la vida pertenece a Dios y no ningún hombre asistir a alguien para quitarse la vida .. todo el que se quita la vida queda sin Dios y sin esperanza y el que participe de eso está en graves peligros delante de Dios… wao es triste la situación del mundo ..
8/01/22 7:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.