Comienza la Campaña Social Misionera «No podemos callar» #nonpossossiamotacere

Iglesia en Italia

Comienza la Campaña Social Misionera «No podemos callar» #nonpossossiamotacere

El Papa también nos ha exhortado en su mensaje para las misiones a que seamos como Pedro y Juan, quienes dieron su testimonio ante el pueblo y los ancianos: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20).

(Fides/InfoCatólica) En Italia al mes de octubre le han bautizado como el «Octubre Misionero», durante estos 31 días, la Iglesia realizará diversas actividades para promover la fe católica.

También ha comenzado la Campaña Social de Missio Italia «#nonpossossiamotacere» (No podemos callar), promovida por la Fundación Missio (Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias en Italia) y los Centros Misioneros Diocesanos.

A través de sus redes sociales, la Fundación Missio compartirá diariamente un mensaje invitando a todos a ser portavoces de lo que «no se puede callar», debemos ser «sal de la tierra y luz del mundo».

El Papa también nos ha exhortado en su mensaje para las misiones a que seamos como Pedro y Juan, quienes dieron su testimonio ante el pueblo y los ancianos: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20).

Como misioneros tenemos el compromiso de anunciar la esperanza, contribuir a sostener la paz y construir un futuro con alegría. Estos aspectos serán desarrollados durante las cuatro semanas del mes de octubre.

El lema de la Jornada Mundial de Misiones es «Testigos y profetas». El padre Giuseppe Pizzoli, director de la Misión de Italia, nos explica: «Estamos llamados a mirar este tiempo que vivimos y la realidad que nos rodea con ojos de confianza y esperanza. “Tenemos la certeza de que, incluso en medio de la pandemia y de las consiguientes crisis que nos acompañarán durante mucho tiempo, el Señor nunca nos ha abandonado y sigue acompañándonos. El Reino de Dios no es sólo una promesa para un futuro que nos parece aún demasiado lejano. Su Reino ya ha sido inaugurado, ya está presente: sabemos leer sus signos y, como verdaderos misioneros, lo damos a conocer para que sea una esperanza regeneradora para todos».

2 comentarios

Ramón montaud
El contenido de la imagen es el adecuado. El reino de Dios no es de este mundo, aunque la noticia nos dice que ya ha sido inagurado si sabemos leer los signos.
Este domingo la lectura del evangelio se centraba en el divorcio y los niños. Jesús pregunta que decía Moisés sobre el divorcio y ante la respuesta les responde que por la dureza de corazón del hombre se estableció. Los signos actuales de este mundo son el divorcio (excepto dos Paises), el aborto en expansión, la eutanasia, el suicidio asistido, como obras humanas. La sal de la tierra y la luz del mundo no son apreciadas y normalmente ignoradas, porque las fuerzas del mal tienen el poder y las leyes.
La labor misionera tiene razón de ser si la Iglesia Católica es una, Santa, católica, apostólica y romana, porque si todas las religiones conducen a Dios (como la Torá) que necesidad hay de evangelizar. Los signos de estos tiempos se prestan a confusion.
4/10/21 7:12 AM
Sir Peter saint James
Don Ramón ha dado con la pregunta clave. Si todas las religiones conducen a Dios,´¿Qué razón hay para evangelizar?. Este reconocimiento de la Verdad en cualquier religión ha sido uno de tantos errores del CVII, porque al mandato del divino Maestro: "Id y haced discípulos de todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Snto", se opone ese reconocimiento conciliar de cualquier religión como buen camino para llegar a Dios. Aún se empeoran las cosas ante la vigente condena de su santidad sobre el proselitismo. ¡Pero si es un imperativo de Jesús!¡Son, ni más nbi menos, que sus últimas palabras en este mundo!. ¿Q´ué tenemos que hacer?¿Evangeliar pero decir que cualquiera que crea otra cosa también se salva?¿Evangelizar pero impedir que nadie se haga católico para evitar el proselitismo?..
4/10/21 1:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.