(Fides/InfoCatólica) En Italia al mes de octubre le han bautizado como el «Octubre Misionero», durante estos 31 días, la Iglesia realizará diversas actividades para promover la fe católica.
También ha comenzado la Campaña Social de Missio Italia «#nonpossossiamotacere» (No podemos callar), promovida por la Fundación Missio (Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias en Italia) y los Centros Misioneros Diocesanos.
A través de sus redes sociales, la Fundación Missio compartirá diariamente un mensaje invitando a todos a ser portavoces de lo que «no se puede callar», debemos ser «sal de la tierra y luz del mundo».
El Papa también nos ha exhortado en su mensaje para las misiones a que seamos como Pedro y Juan, quienes dieron su testimonio ante el pueblo y los ancianos: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20).
Como misioneros tenemos el compromiso de anunciar la esperanza, contribuir a sostener la paz y construir un futuro con alegría. Estos aspectos serán desarrollados durante las cuatro semanas del mes de octubre.
El lema de la Jornada Mundial de Misiones es «Testigos y profetas». El padre Giuseppe Pizzoli, director de la Misión de Italia, nos explica: «Estamos llamados a mirar este tiempo que vivimos y la realidad que nos rodea con ojos de confianza y esperanza. “Tenemos la certeza de que, incluso en medio de la pandemia y de las consiguientes crisis que nos acompañarán durante mucho tiempo, el Señor nunca nos ha abandonado y sigue acompañándonos. El Reino de Dios no es sólo una promesa para un futuro que nos parece aún demasiado lejano. Su Reino ya ha sido inaugurado, ya está presente: sabemos leer sus signos y, como verdaderos misioneros, lo damos a conocer para que sea una esperanza regeneradora para todos».