(InfoCatólica) El Comité de Bioética de España (CBE) ha publicado un informe en el que avala que la objeción de conciencia contra la aplicación de la eutanasia no alcanza solo al personal sanitario de manera individual, sino también a las instituciones o empresas del sector. El gobierno y los partidos que apoyaron la ley de eutanasia reaccionaron con críticas hacia el informe y hacia los miembros del CBE.
Uno de los puntos del informe que más ha exasperado a los promotores de la cultura de la muerte es aquel en el que se indica que una institucion sanitaria cuyo ideario es contrario a la eutanasia y el suicidio asistido -algo que ocurre con todos los hospitales católicos- puede impedir que sus trabajadores la practiquen. Los que son favorables a que el personal sanitario mate a los enfermos que así lo solicitan aseguran que ellos tienen derecho a ejercer su objeción de conciencia contra el ideario del centro en el que trabajan.
Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha explicado en Twitter dónde está el quid de la cuestión:
El Comité Nacional de Bioética acierta y el Gobierno Español yerra:
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) August 11, 2021
No se trata de que "una institución obligue a sus trabajadores a objetar contra la eutanasia", sino que una institución contrata a unos trabajadores para realizar un servicio público desde el ideario del centro. pic.twitter.com/CHvif2YaBZ
Precisamente, el pasado 30 de julio el prelado vasco comentó el informe del CBE en su programa Sexto Continente. Está a partir del minuto 30 del siguiente audio: