Los obispos colombianos condenan la sentencia de la Corte Constitucional que amplía la aplicación de la eutanasia
Eutanasia legal

«Fomenta la corrosión de valores fundamentales del orden social»

Los obispos colombianos condenan la sentencia de la Corte Constitucional que amplía la aplicación de la eutanasia

Tras la sentencia del pasado jueves 22 de julio por parte la Sala Plena de la Corte Constitucional colombiana, donde se garantiza el acceso a la eutanasia por lesiones corporales o enfermedades graves e incurables, la Conferencia Episcopal de Colombia ha publicado un comunicado lamentando semejante atentado contra el bien común de la sociedad.

(CEC/InfoCatólica) Los obispos recuerdan que «la eutanasia constituye una seria ofensa a la dignidad de la persona humana y fomenta la corrosión de valores fundamentales del orden social». Agregan que adoptar lo estipulado por la Corte «constituiría un serio peligro para los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, sobre quienes pendería el peso de la posible supresión de sus vidas, dando lugar a un serio condicionamiento para el ejercicio de las libertades».

Igualmente consideran que una actitud solidaria frente a la fragilidad y vulnerabilidad del ser humano puede llevar a una persona a declinar la intención de suprimir de manera voluntaria la vida, aún en los casos en que la ciencia médica no tiene la respuesta para una curación física.

Con el fin de afrontar esta realidad de una manera más humana, sin tener que acudir a la eutanasia, los obispos de Colombia hacen un llamado al Estado para que se «garantice la debida atención sanitaria a las personas que sufren lesiones corporales o enfermedades graves e incurables, o que se encuentran en estado terminal, especialmente cuando se trata de los más pobres».

En materia de salud, piden una mayor inversión de recursos económicos e intervención psicosocial para atender a las familias y cuidadores de los enfermos, de manera especial a los más desprotegidos; así mismo, esfuerzos terapéuticos del personal sanitario para tratar adecuadamente el dolor y respetar la dignidad del paciente hasta el momento de su muerte natural.

Finalmente, invitan a todos a seguir descubriendo «los mejores caminos para respetar el derecho a la vida de toda persona y poder fortalecer los lazos de amistad social entre todos los colombianos».

Comunicado completo 

2 comentarios

PEDRO
Quieren tratar Uds. a los seres humanos y criaturas de DIOS como animales, carentes de dignidad y de esperanza. Hasta el sufrimiento es salvifico. CRISTO nos rescato con dolor y sufrimiento. ¡¡ Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame ¡¡ ( Mateo 16:24 ).

También les ha llegado el bestialismo humano, del maligno ( " el viejo loco " ), diganme que delito ha cometido un ser enfermo ( claro...especialmente los más pobres, claro...los más abandonados por este mundo inmoral y degradado, a pesar de ser los enfermos y los que sufren los más querido por DIOS ) para ser ¡¡ condenado a muerte ¡¡.

Los dioses del averno y a la vez demonios humanos, o conocidos por falsos filántropos, en un " plan perfectamente diseñado " sirven a Satanás. Como esta vida es más breve que el paso de una rafága de viento, y ojala se arrepientan, se encontrarann frente ante el ALSTÍSIMO, y conocedores de sus pecados horribles ellos mismos se lanzaran al Infierno. El no creer en DIOS no les librara de ser juzgados.
27/07/21 8:05 PM
Marta de Jesús
Los neopaganos avanzando en la neobarbarie.
¡Cómo me alegro de ser cristiana! Gracias, Dios, por habernos salvado de nuestra debilidad, de nuestros pecados. Gracias por enviar a Cristo. Gracias por regalarnos la felicidad ya en esta vida (regada de sinsabores, ciertamente), antesala del cielo.
Líbranos del Mal.

27/07/21 9:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.