Bätzing critica a los sacerdotes que bendecirán parejas homosexuales porque sus actos no serán «una señal útil»

Las bendiciones no son adecuadas como acciones de protesta

Bätzing critica a los sacerdotes que bendecirán parejas homosexuales porque sus actos no serán «una señal útil»

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Mons. Georg Bätzing, ha criticado la campaña de bendición de parejas homosexuales prevista en todo el país. Dicha crítica no está basada en razones doctrinales. El prelado asegura en un comunicado que «las acciones públicas, como las previstas para el 10 de mayo, no son una señal útil ni un camino a seguir».

(Katolische/InfoCatólica) Bätzing indica que los servicios de bendición tienen su propia dignidad teológica y significado pastoral y «no son adecuados como instrumento para manifestaciones políticas eclesiásticas o acciones de protesta».

Un grupo de sacerdotes declaró a finales de marzo su intención de llevar a cabo «servicios de bendición» para las parejas homosexuales en todo el país el 10 de mayo, en lo que supone una rebelión abierta contra el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el que se condena dicha posibilidad. 

No dice si piensan impedir la profanación de los templos

Además de que no ha indicado si los obispos piensan tomar medidas para impedir la profanación de sus templos por parte de los sacerdotes rebeldes, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que también ha criticado el documento del dicasterio presidido por el cardenal Ladaria, no ha perdido la oportunidad de mostrar su apoyo a la vida en pecado de los homosexuales que viven en pareja: «Por supuesto, las personas con orientación homosexual, incluidas las que viven en pareja del mismo sexo, tienen un lugar en la Iglesia. Son bienvenidos entre nosotros». Es parte del ministerio pastoral de la Iglesia, dijo, hacer justicia a todas estas personas en las respectivas situaciones concretas de su camino de vida y acompañarlas pastoralmente.

En la última reunión de la Asamblea Permanente de su conferencia episcopal, Bätzing dijo:

«En Alemania y en otras partes de la Iglesia universal se discute desde hace tiempo de qué manera la moral sexual de la Iglesia, también en lo que se refiere a la homosexualidad, puede seguir desarrollándose con argumentos viables, sobre la base de las verdades fundamentales de la fe y de la moral, de una reflexión teológica progresiva, y también en la apertura a los resultados más recientes de las ciencias humanas y a las situaciones de la vida de las personas de hoy».

Esto, aseguró, también incluye un debate adecuado sobre la cuestión de los servicios de bendición:

«En la situación actual, el Camino Sinodal es un lugar central para debatir el tema de las relaciones exitosas de manera integral».

15 comentarios

alma
Yo ya no entiendo nada, que mensaje se quiere enviar con esta contraorden ?
Intentan echarse atrás en lo que se refiere al amotinamiento eclesial programado?
A mí me parece que el que, o los que , dirigen el espectáculo cambian de estrategia según reacción en el resto de la Iglesia que sin expresarse públicamente, seguro que ocurren entre bambalinas.Pero de lo que no cabe duda, es que el embate sigue adelante, y la reacción puede ser contraproducente para ellos mismos.Tal vez han encontrado una oposición que no esperaban.Ya veremos cómo acaba.
28/04/21 8:57 PM
claudio
Tiene razón que las bendiciones "no son adecuados como instrumento para manifestaciones políticas eclesiásticas o acciones de protesta".
Como se les ha ido de las manos y se van a encontrar con una realidad a la vista y a hechos de no retorno van a intentar ahora que cambien de motivación o no se hagan todavía porque los precipitará al cisma y entrarán en la figura canónica del ilícito.
Cómo salen de esa encerrona en la que los metió Roma...
28/04/21 9:01 PM
Percival
Puro pragmatismo de la heterodoxia. Como "el tiempo es superior al espacio", sólo espera tiempos mejores. Pero no cambia su idea para nada.
28/04/21 9:35 PM
PEDRO
La llamaron la atención, o bien se arrepintio ( ojala sea lo último ); en todo caso, no se puede utlizar ¡ jamás ¡ a seres humanos para buscar enfrentamientos, u oposiciones ante el Obispo de Roma, ya que todo se reduce a una tentación de los sacerdotes, que quieren bendecir en oposición a lo dispuesto contra el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el que se condena dicha posibilidad. Y ello es una canallada.

CRISTO fue obediente al PADRE hasta su muerte, y los sacerdotes deben ser similares a Cristo, y obedecer. Lo principal es llevar a " todas " las almas al Cielo, y mejorar o parar la sangria de almas que abandonan la Iglesia, y dicha oposición no es obviamente edificante.

Recen Uds. mucho en Alemania, por Uds y por la Iglesia universal en la que están incluidos. Se necesita evangelizar, y servir de ejemplo en la lucha por llevar a "todos" sus fieles hacia el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Y plantearse servir a CRISTO, ahora y siempre, hasta el final de nuestros días. Amén.
28/04/21 9:52 PM
Tomás Salas
No puede haber diálogo ni consenso entre el error y la Verdad.,
28/04/21 10:08 PM
Miguel Antonio Barriola
Siempre confuso, queriendo agradar a unos y otros, que se encuentran en
total contradicción.
Si esta es la "teología de avanzada" estamos fritos. Caen por tierra principios ya filosóficos, ya teológicos.
No se puede servir a dos Señores, es imposible reflexionar dejando de lado el principio de no contradicción.
O con el magisterio de la Iglesia, que se ha expresado claramente o con concesiones simpáticas a todo lo contratio.
28/04/21 10:52 PM
Jk
¿Pues no es eso lo que este señor y su heretica conferencia episcopal quieren, el bendecir pecados?
28/04/21 10:56 PM
Susana Labeque desde Argentina
no se los excomulga ?????
28/04/21 11:07 PM
Jorge Cantu
"... no son una señal útil ni un camino a seguir."

Pragmatismo puro y duro, cero fe y espiritualidad. Fiel discípulo de Maquiavelo.
28/04/21 11:08 PM
Scintilla
Es la prudencia del mal: no mostrar con cuántos efectivos cuenta. A los que sepan ver y sean fieles, los expulsará. De la otra manera, sin levantar las cartas, podrán seguir calentando a fuego lento a los fieles para desarmarlos de doctrina.
29/04/21 8:29 AM
Juan de Barcelona
Todos somos pecadores y por eso.Dios está siempre dispuesto al perdón para sus hijos, sabe de nuestra fragilidad y debilidad, pero es no quita que nunca nunca debemos tentar al Señor y tomar su sagrado Nombre en vano , "bendiciendo" lo que es contra Su Ley. De Dios nadie se burla de El proviene Su Misericordia o Su Cólera y terrible es caer en pecado mortal y sin arrepentimiento en el día del Juicio a manos del Dios Vivo.AY ay de los adúlteros, los sodomitas, , los antiDios...
29/04/21 8:57 AM
Ricardo
Excomulgarlos y seguir defendiendo los principios de nuestra iglesia que en su largo devenir ha cometido muchos errores, es cierto.
Bendición de parejas homosexuales? por favor, esas relaciones o uniones son "Contra natura" Dios creo cada órgano Humano para cumplir una función, quizá fue un fallo de su máxima creación poner éstos órganos muy cerca y permitir que el demonio se aprovechara de eso, algo que hasta las bestias rechazan. No discriminar y dejar vivir fue un logro si quieren llevar su anomalía con altura pero como agarrándose de una cuerda siguen tirando hasta exigir al día de hoy atrocidades como la adopción o la fecundación In Vitro.
Cuidado Alemania que la paciencia y la no intervención se han terminado, muy rica puedes ser pero puedes terminar como España.
29/04/21 12:55 PM
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Huyyyy cuando se entere Roma de todo esto....
29/04/21 1:36 PM
rafael
Ya son conocidos casos así: el pirómano quiere ser bombero. Pero, resistirá la tentación de echar leña al fuego?
29/04/21 3:58 PM
rmartinhe
"... sus actos no serán una "señal útil "... Lo que viene después parece ser "pero si lo fueran... adelante".
Si es así, él también se ha definido, con esas palabras no arregla nada, podía haberse ahorrado la molestia.
Que Dios se apiade de la Iglesia alemana y de la Iglesia católica en general.
30/04/21 11:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.