(Katolische/InfoCatólica) Bätzing indica que los servicios de bendición tienen su propia dignidad teológica y significado pastoral y «no son adecuados como instrumento para manifestaciones políticas eclesiásticas o acciones de protesta».
Un grupo de sacerdotes declaró a finales de marzo su intención de llevar a cabo «servicios de bendición» para las parejas homosexuales en todo el país el 10 de mayo, en lo que supone una rebelión abierta contra el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el que se condena dicha posibilidad.
No dice si piensan impedir la profanación de los templos
Además de que no ha indicado si los obispos piensan tomar medidas para impedir la profanación de sus templos por parte de los sacerdotes rebeldes, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que también ha criticado el documento del dicasterio presidido por el cardenal Ladaria, no ha perdido la oportunidad de mostrar su apoyo a la vida en pecado de los homosexuales que viven en pareja: «Por supuesto, las personas con orientación homosexual, incluidas las que viven en pareja del mismo sexo, tienen un lugar en la Iglesia. Son bienvenidos entre nosotros». Es parte del ministerio pastoral de la Iglesia, dijo, hacer justicia a todas estas personas en las respectivas situaciones concretas de su camino de vida y acompañarlas pastoralmente.
En la última reunión de la Asamblea Permanente de su conferencia episcopal, Bätzing dijo:
«En Alemania y en otras partes de la Iglesia universal se discute desde hace tiempo de qué manera la moral sexual de la Iglesia, también en lo que se refiere a la homosexualidad, puede seguir desarrollándose con argumentos viables, sobre la base de las verdades fundamentales de la fe y de la moral, de una reflexión teológica progresiva, y también en la apertura a los resultados más recientes de las ciencias humanas y a las situaciones de la vida de las personas de hoy».
Esto, aseguró, también incluye un debate adecuado sobre la cuestión de los servicios de bendición:
«En la situación actual, el Camino Sinodal es un lugar central para debatir el tema de las relaciones exitosas de manera integral».