(InfoCatólica) Küng, en la que seguramente fue la última de sus múltiples disensiones del magisterio de la Iglesia Católica, dijo lo siguiente en el 2013:
«El ser humano tiene el derecho a morir cuando ya no tiene ninguna esperanza de seguir llevando lo que según su entender es una existencia humana»
El teólogo suizo fallecido ayer, apartado de la docencia por negar dogmas católicos, está recibiendo multitud de elogios del sector modernista de la Iglesia Católica en pleno siglo XXI. Y dentro de ese sector quiere figurar, por derecho propio, la Pontificia Academia para la Vida, que debería caracterizarse por defender la vida en todas sus fases y no como pretendía Küng. Ayer, el organismo curial presidido por Mons. Vincenzo Paglia, lanzó este mensaje desde su cuenta oficial en Twitter:
Disappears a great figure in the theology of the last century, whose ideas and analyzes must always make us reflect on the Catholic Church, the Churches, the society, the culture. #hanskung pic.twitter.com/hAMa8wLKb9
— Pontifical Academy Life (@PontAcadLife) April 6, 2021
Desaparece una gran figura de la teología del siglo pasado, cuyas ideas y análisis siempre deben hacernos reflexionar sobre la Iglesia Católica, las Iglesias, la sociedad, la cultura. #hanskung