(ForumLibertas/InfoCatolica) EL jueves 25 de marzo fue publicado el boletín oficial de la Ley de la eutanasia, ese mismo día se celebra el Día Internacional de la Vida. Esto ha generado mucho malestar en la sociedad española.
«La consumación de una aberración que puede tener consecuencias graves e irreversibles», esto es lo que opina la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que reúne a 150 organizaciones provida y están llamando a una gran movilización.
«Las organizaciones deben prepararse para una gran movilización. Todo este esfuerzo de unidad de la sociedad civil no parará hasta que se derogue la Ley», así lo declaró en un comunicado el presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja.
A esta organización también se encuentran integradas la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians o la Fundación Villacisneros.
La ley entrerá en vigencia en tres meses y al igual que el Congreso de Diputados, la Asamblea por la Vida, insta al PP y a VOX a interponer los recursos de inconstitucionalidad.
«Esta ley otorga al Estado la facultad de decidir en qué condiciones se puede dar muerte a una persona, rechazando la aprobación de una legislación sobre cuidados paliativos.
Solo cinco Estados soberanos tienen leyes parecidas y, de ellos, cuatro la supeditan a un programa nacional de cuidados paliativos.
Trabajaremos con urgencia para alentar las iniciativas necesarias para lograr la inconstitucionalidad de la ley que impulsará una Iniciativa Legislativa Popular por un Plan Integral de Cuidados Paliativos.
Exigiremos la existencia de un registro oficial de médicos dispuestos a practicar la eutanasia, así como la incorporación de los Equipos de Salud Mental ante peticiones de eutanasia o suicidio asistido».