(HazteOir/EP/InfoCatólica) Tras conocerse que la ministra del aborto ha editado una denominada "guía de salud VIII" en la que propone abortos rápidos y sin conocimiento de los padres a las niñas a partir de los 9 años, los dirigentes del PSOE califican ahora la defensa de los derechos de los niños no nacidos de "imposición moral" y consideran un "insulto gravísimo" que desde el movimiento cívico se distribuya la réplica de un feto de 12 semanas.
En declaraciones a Europa Press, Silva asegura que defiende "total y absolutamente" que las menores de 16 años tengan capacidad para decidir sobre su vida sexual y reproductiva, máxime teniendo en cuenta que las niñas españolas, según las estadísticas, mantienen relaciones sexuales a partir de los 14 años.
"Yo puedo hablar como ciudadana, como senadora y como socialista, y en los tres casos considera que si el derecho a la salud reproductiva y sexual es un derecho de las mujeres, a los de 16 años también deben tenerlo", sostiene la dirigente socialista, quien subraya que los conservadores "no tienen derecho a imponer" a la sociedad "su moral".
Respuesta de la plataforma Bebé Aído
Para la portavoz de la plataforma Bebé Aído, Fátima Navarro, la senadora Silva "pretende cercenar el debate público silenciando la voz social mayoritaria a favor de la vida".
Navarro recuerda que la iniciativa Bebé Aído surgió como respuesta a las declaraciones de la ministra Aído el 19 de mayo de 2009: "Un feto de 13 semanas es un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
Para la portavoz de Bebé Aído, la portavoz del PSOE olvida que la democracia "incluye y exige la legítima crítica política": "Una réplica de un bebé de 12 semanas de gestación que se está chupando el dedo, no puede considerarse como un insulto gravísimo, sino como una muestra de la evidencia de que se trata de un ser vivo único y repetible e indiscutiblemente de la especie humana".