(CNA/InfoCatólica) Los Caballeros de Colón han enviado más de 200.000 dólares en oxígeno y suministros relacionados a las regiones amazónicas de Brasil y Perú, siguiendo las súplicas del obispo cuya gente enfrenta hospitales abarrotados. en medio de una oleada de coronavirus.
El arzobispo Leonardo Ulrich Steiner de Manaus dijo en un video del 16 de enero: «Nosotros, los obispos de Amazonas y Roraima, hacemos un llamado: Por el amor de Dios, envíanos oxígeno».
Dijo que, durante la primera ola del coronavirus, los infectados enfrentaron una falta de información y camas de hospital, pero que los pacientes ahora estaban muriendo por falta de tanques de oxígeno.
«Hagamos toda nuestra contribución y participemos con solidaridad en el cuidado de la vida de los demás», agregó el arzobispo Steiner.
Los pacientes en el estado brasileño de Amazonas estaban siendo transportados en avión a hospitales en otros estados, y las familias de algunos de los infectados han estado en colas de espera durante horas tratando de comprar sus propios tanques de oxígeno.
El Caballero Supremo Carl Anderson de los Caballeros de Colón pronto respondió a la súplica del arzobispo Steiner.
Anderson comentó: «En solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de la región amazónica, no podíamos dejar de actuar. Caballeros de Colón, en este caso, tenía los recursos y las conexiones adecuadas para responder rápidamente a esta necesidad crítica».
Además del área de Manaus, Caballeros de Colón también está entregando concentradores y tanques de oxígeno a la Prelatura Territorial de Santiago Apóstol de Huancané.
El obispo Giovanni Cefai, prelado de Santiago Apóstol de Huancané, respondió diciendo que «aunque salvemos una sola vida, vale la pena. Imagínese que estaremos salvando cientos de vidas».
Anderson señaló que los consejos de Caballeros de Colón han ayudado a sus propias comunidades y que «ahora esta ayuda, en nombre de un pueblo remoto y en gran parte indígena, habla de la realidad de que, dentro del Cuerpo de Cristo, nuestro vecino se extiende mucho más allá de fronteras de nuestras propias comunidades locales».
Caballeros de Colón tiene más de 2 millones de miembros en 16.000 consejos en todo el mundo. La orden fue fundada en 1882 por un párroco de Connecticut, el Beato Michael McGivney. Está dedicado a los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo. En 2020 los miembros de los Caballeros realizaron más de 77 millones de horas de servicio reportadas y donaron más de 187 millones de dólares para causas benéficas.