Aplican la eutanasia a una anciana porque se aburría por las restricciones anti-covid

Cultura de la muerte/Canadá

Aplican la eutanasia a una anciana porque se aburría por las restricciones anti-covid

¿Son las incomodidades y limitaciones derivadas de las restricciones por la pandemia, una causa legal y suficiente para aplicar la eutanasia? Estamos llegando al punto en que la vida no vale nada.

(Actuall/InfoCatólica) En Cánada, ha ocurrido un hecho increíble. Una mujer decidió acabar con su vida por aburrimiento haciendo uso de la Ley de Eutanasia.

Aunque para que sea otorgado el permiso para aplicar dicha ley se deben cumplir ciertos requisitos, Nancy logró burlarlos.

Los requisitos son:

- Ser mayor de 18 años de edad.

- Que la persona se encuentre lúcida en el momento de hacer la petición.

- Que no se observan presiones o influencia externa en la decisión.

- Debe firmar un documento de consentimiento informado.

- Y debe tener una condición médica «grave e irremediable». Esto abarca: Tener una enfermedad, dolencia o discapacidad grave, estar en un estado avanzado de declive que no se puede revertir, experimentar un sufrimiento físico o mental insoportable debido a su enfermedad, enfermedad, discapacidad o estado de deterioro que no se puede aliviar en condiciones que usted considere aceptables, estar en un punto en el que su muerte natural se haya vuelto razonablemente previsible. Esto tiene en cuenta todas sus circunstancias médicas y no requiere un pronóstico específico sobre cuánto tiempo queda de vida.

¿Y qué pasó con Nancy?

Nancy se declaró aburrida. Ella antes de la pandemia, solía llevar una vida bastante activa a pesar de sus 90 años, según cuentan sus familiares y amigos.

Ella vivía en una residencia y debido a las restricciones propias de la pandemia que no le permitían continuar con su estilo de vida, decidió solicitar la eutanasia.

«Casi de la noche a la mañana, pasó de un estilo de vida muy activo a una vida muy limitada, y desde muy temprano, tuvieron un confinamiento completo de dos semanas sola en su habitación», dijo su hija Tory a la CTV (cadena de televisión comercial de Canadá).

La primera vez que la solicitó, el médico consideró que no había motivo de deterioro que justificase la eutanasia. En la segunda oportunidad, otro médico si accedió a realizarla.

Susan Woolhouse, miembro de la Asociación Canadiense de Evaluadores y Proveedores de la eutanasia (MAiD), considera que la pandemia del covid 19, con sus restricciones, está siendo un «acelerador» de las peticiones de eutanasia en el país.

A Nancy le provocaron la muerte el 20 de octubre, después de pasar una semana con su familia.

Más allá de que su familia pudiera o no acompañarla en esta pandemia, el verdadero dilema es ¿si las incomodidades y limitaciones derivadas de las restricciones son una causa legal y suficiente para aplicar la eutanasia? Estamos llegando al punto en que la vida no vale nada. 

18 comentarios

Fernando Delacre Peña
La incoherencia es garrafal.
Desglosemos: la señora se aburría por estar confinada, estaba confinada para no contagiarse y así salvar su vida, como se aburría pidió amablemente que la mataran y se lo concedieron.
Digo yo, si tan mortal era el virus y ella se quería morir, simplemente la hubieran dejado circular. Si se contagiaba y se moría se salía con la suya, si no se contagiaba, recuperaba su vida activa y encima vivía, osea se salía doblemente con la suya.
La frase es: "la matamos por salvarle la vida"
Como diria Obélix estos Canadienses están majaretas.
5/12/20 6:13 PM
Generalife.
¡Qué pena!!!!!!
5/12/20 6:42 PM
Chico
Si no hay Fe catolica..... pasan cosas asi.
5/12/20 9:07 PM
Pepe
Luego en los países donde se aprueba la eutanasia, como se ha perdido el respeto a la vida y si trasmite la idea de que esas vidas valen menos, cuando surgen situaciones de crisis se dice que determinados colectivos pueden ser desantendidos en nombre de optimizar los recursos y favorecer a las "vidas que valen más". Como en Holanda con el coronavirus. Se pierde la referencia de que toda vida es valiosa por sí misma. Aunque también ocurre con el aborto por malformación y en general cuando hay personas que son una carga. Al principio no estará pero irá filtrándose en las mentalidades.
5/12/20 9:24 PM
Sancho
Me parece que en estos momentos debe estar echando muchísimo de menos su aburrida vida.
5/12/20 10:32 PM
Percival
La idea de fondo es que el único ser humano que merece vivir es el que produce mucho y consume poco. El dinero es la medida de todo. El resto es aderezo.
A eso estamos llegando.
6/12/20 1:04 AM
Jordi
Fernando Delacre Peña, cierto, estas leyes de la muerte caen en el absurdo de Cantinflas y los Hermanos Marx: la pregunta es ¿se pueden violar las medidas anticovid por razones eutanásicas? "Busco infectarme para morir, pues será posible porque tengo 90 años"
6/12/20 1:42 AM
Chico
Y lo peligroso de esto es que el asesinato se tome cosa tan normal.....
6/12/20 4:39 AM
SS
Que nadie se escandalice, la mentira preside el mundo desde hace 76 años
6/12/20 8:06 AM
Judith
Creo que estamos frente a un "Brain washed". Parece que los medios de comunicación: cadenas de noticias y los medios sociales pro socio-comunistas están "lavando el cerebro" de la población y los primeros en caer normalmente es la gente frágil: ancianos y/o enfermos, gente con discapacidad y problemas emocionales, etc.; todos éstos "sutilmente" señalados como "desechables". Y los que buscan la eutanasia y el genocidio lucen como de doble moral pues si ese es el caso, entonces los primeros "voluntarios" deberían ser la funcionaria de la 'onu' que siendo anciana desea que los otros ancianos deben morir: Chistine Lagarde, el billonario socialista Soros, que solo es la figura de un grupo que quiere acabar con nuestra fé, y no cesa de acosar,,,,
6/12/20 8:49 AM
JCA
Realmente ésta es la motivación más frívola y absurda que he oído para acabar condenada en el Infierno.
6/12/20 1:51 PM
Cesar alonso
QUE EL BUEN DIOS HAYA TENIDO PIEDAD DE SU POBRE ALMA.
LA VIRTUD DE LA FORTALEZA ES TAN NECESARIA AHORA MAS QUE NUNCA, EL ABANDONO DE LA VIRTUD HACE PERSONAS TAN AGUADAD
6/12/20 2:13 PM
Tulkas
Me extraña que haya sido por eso.
6/12/20 3:25 PM
Compatriota
Es evidente que el Demonio ha entrado por las ventanas de muchos palacios. El amo del mundo niega toda verdad y sus sicarios convierten las aberraciones en derechos
6/12/20 7:52 PM
alma
Se pone de manifiesto la ausencia de Dios lo que deja a las personas en una perspectiva muy corta, tan corta que solo la delimita tu propio egoismo.Lo siento por esa pobre mujer. Vivir tanto y morir para nada.
6/12/20 10:04 PM
Luz
Que tristeza tan enorme.....haber llegado a esto!.
6/12/20 10:23 PM
Claudio
Esas son la tristes consecuencias de un mundo del que se alejó voluntariamente a Dios. ¡Y así nos va!
6/12/20 10:57 PM
Paloma
En verdad la Sra. Luego de la semana en familia dijo que no quería morir, que quería quedarse con su familia, pero la familia consideró que no era conveniente que se quedara con ellos (no
Querían hacerse cargo de la vieja) y además que sería un riesgo para su vida por el Covid. Luego de esa semana en la que recordaron tiempos en que esa madre y abuela les diera tanto, con gran pena se despidieron de la buena señora para que emprendiera su viaje al mas alla. Era lo mejor para todos...🤦🏽‍♀️🙏
7/12/20 11:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.