Cardenal Sarah: «El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza»

«Occidente, ahora Francia, debe entender esto»

Cardenal Sarah: «El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza»

Robert Sarah, Cardenal Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, ha reaccionado al atentado islamista en una iglesia de Niza (Francia), publicando en Twitter un comentario en el que advierte que el islamismo no detendrá su guerra y debe ser combatido.

(InfoCatólica) Este ha sido el mensaje del cardenal Robert Sarah en Twitter, en relación con el atentado de hoy en Niza:

El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y ​​determinación. No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, ahora Francia, debe entender esto. Recemos. + RS

27 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
29/10/20 12:24 PM
Fred
Solo la gente que ha vivido bajo el yugo islamista entiende que, es un régimen que no respeta los derechos humanos.
En Europa hemos sufrido varios intentos de invasion musulmana por la fuerza y ahora que tenemos una invasion pacífica, tenemos el enemigo en casa.
Esta claro que hay muchos musulmanes que se pueden integrar en Europa, pero el propio Coran dice que cuando son minoría, que se hagan amigos de los infieles, pero cuando son mayoría, que sometan al infiel. El peligro siempre está latente.
29/10/20 12:40 PM
Albert Peez
Cuando generalizamos, entramos en un campo de arenas movedizas del que será difícil que salgamos sin caer en injustas calificaciones hacia algunos, musulmanes en este caso, que sí son y que sí quieren ser ciudadanos de paz.

El islamismo es una Religión. Fanáticos son los musulmanes violentos que quieren imponer la Religion musulmana con el uso de la violencia, a veces de la violencia más monstruosa.

Me estraña que no se caiga en esto. En todo grupo los líderes marcan el camino al resto de los miembros del grupo. Si hay líderes fanáticos, se fomentará el fanatismo en el grupo. Si hay líderes pacíficos, se fomentará la convivencia entre los mismo miembros del grupo y entre los miembros del grupo con respecto a los que no pertenecen al mismo.

En este orden de cosas, si se pone en marcha un fuerte escrutinio de los imanes en todos los países, pero especialmente en los países occidentales (por lo que los toca), y analizamos sus discursos y sus mensajes, podremos distinguir aquellos imanes que sí son fanáticos de aquellos imanes que en cambio son pacíficos y que favorecen la convivencia entre todos. A los imanes pacíficos se les favorecerá su ministerio, y con respecto a aquellos imanes que son fanáticos, se tomarán las medidas oportunas.

Con este simple análisis de la realidad musulmana (y por extensión, de todo colectivo humano) sí estaremos caminando sobre seguro y evitaremos la generalización excesiva de etiquetar de fanáticos a aquellos musulmanes que no lo son.
29/10/20 1:44 PM
Rafael Mir
Espero que las palabras de Monseñor Sarah no lleguen a los oídos de la Fiscal de Málaga, aun lo demandará por propagación del odio.
29/10/20 1:54 PM
Carmen L
Oiga, Peez, ¿Qué garantía tenemos de que sea como dice?¿Su palabra? Esos islamistas fanáticos ultraviolentos se activan en cualquier momento, sin antecedente previo. Mejor que dejen de entrar. La mayor ayuda que se les puede dar es devolverlos a sus países de origen. O esperar el día que se confundan y maten a algún judío.
29/10/20 2:20 PM
Anibal
No veo ningun comunicado de los centros islamicos repudiando los crimenes.
29/10/20 2:24 PM
Paulie
Estimado Albert:
No sea ingenuo. El fundador de la religión islámica logró su rápida expansión justamente a través de la violencia.
29/10/20 3:11 PM
Percival
Albert Peez: no creo que termine de percibir el fondo de la cosa. La violencia del Islam es intrínseca a su religión, porque es intrínseca a su texto de base: el Corán, que, además, hay que interpretar literalmente. Es decir, su violencia no es adventicia sino congénita. Los musulmanes "pacíficos" lo son porque no son musulmanes suficientemente fieles. Dejo de lado la enseñanza auténtica de las madrasas y su imanes...

Pasa en esto exactamente lo contrario que en el cristianismo: la Biblia también recoge invitaciones a la violencia (el AT), pero en "cristiano" tienen que interpretarse desde Cristo, y eso lo conduce todo a otro sentido de la justicia y el amor entre los hombres. Los cristianos fieles al Evangelio son bastante más que "pacifistas". Y los violentos son "poco cristianos" o nada de ello. Por eso jamás se ve violencia "cristiana" en ninguna parte (salvo algunos exaltados evangélicos) y mucho menos, asesinatos. Ni en países "cristianos" o laicistas ni en países musulmanes o budistas. En cambio...
A ver si entendemos la razón desesperada de Sarah y muchos más y nos dejamos de ingenuidades y tolerancias impertinentes.
29/10/20 3:15 PM
P
Este que los tiene de "vecinos" sabe de lo que habla. Los vive en su dia a dia. No puede mirar para otro lado como hacemos aquí. Y encima en Europa engordamos la bestia hasta que no podamos con ella.
29/10/20 3:19 PM
Generalife.
Gracias al cardenal por su claridad
29/10/20 3:24 PM
Yolanda
Aníbal:

El Cairo —29 de octubre de 2020 14:43 h
(EFE).- El gran imán Ahmed al Tayeb, jeque de Al Azhar, la institución suní de referencia en Oriente Medio, dijo hoy que no hay excusa para justificar los actos "terroristas" que "contradicen las enseñanzas del islam" tras el ataque en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, que dejó tres muertos.


Tampoco es tan difícil. Con un clic se encuentran.
29/10/20 3:53 PM
jk
Alberto Peez: asi que ud es apologista del islam ¿ya leyo el coran? pues yo lo lei hace varios años en que no sabia en que creer y me dio por pensar que quizas el islam podia ser la verdadera religion y encontre cosas desde justificar golpear a las mujeres hasta hacerle la guerra sin piedad a los infieles al islam, no existe el islam moderado ni progre, si no se fundamenta al pie de la letra en lo que dice el coran no se es buen musulman. Que significa Islam? sumisión. Sabia ud que Bin Laden según encuestas era muy popular en los paises musulmanes a pesar de sus crimenes y continuas proclamas guerreristas y terroristas, era el che guevara del yihadismo que tuvieron que tirar su cuerpo al mar para evitar que su sepultura se convirtiera en centro de peregrinaciones y homenajes.
Al islam que lo defiendan los mismos musulmanes si es que tan bueno y pacifico es, es bien tonto e ingenuo que nosotros los cristianos católicos en nombre de una supuesta paz y fraternidad queramos convertirnos en apologistas islámicos en detrimento de nuestra fe cristiana. Seamos mansos como palomas pero astutos como serpientes dijo Cristo no pobres mensos que nos creemos cualquier cuento progre del siglo xxi solo por caer bien y ser políticamente correctos.
29/10/20 6:15 PM
José Luis
El islam no es solo estos actos. Son los silencios de millones de musulmanes sometidos y sus complicidades. No hay ni una sola verdad en el corán, eso lo sabe cualquiera que sepa pensar.
29/10/20 7:29 PM
pajaro
el islam tiene un aliado para conseguir su objetivo de conquista ,la izquierda.
29/10/20 8:14 PM
Centurión Cornelio
La izquierda atea ofende a los musulmanes y éstos van y entran en una iglesia a asesinar católicos.
29/10/20 8:41 PM
jesús gaona moreno
El Corán le ordena al fiel musulmán que, hay un cristiano detrás de él, se ponga de pie y lo deguelle. Es una utopía pensar que el Islam es religión de paz. Desde su origen es violento, hegemónico, fanático, y no cambiará. Estoy de acuerdo con el Cardenal Sarah.
30/10/20 12:43 AM
Perplejo
A los ingenuos "piensabien" del Islam les recomiendo vivamente la lectura del libro "100 preguntas sobre el Islam, de Samir Khalil Samir, uno de los principales expertos en los temas islámicos a nivel internacional: un libro-entrevista que les permitirá conocer y juzgar sin prejuicios y sin ingenuidad, entre otras cosas, si es el Islam una religión de paz.
Mientras tanto, harían bien en considerar pertinentes las advertencias del cardenal Sarah.
30/10/20 2:14 AM
Lector
«El Amor vence!» (Mary Soler)

Sí, eso escribió el romano Virgilio. Pero en adelante haga el favor de mirar a todos lados cuando entre o se siente en una iglesia. Pues puede tocarle que la cabeza de mujer con mascarilla que hizo rodar en Niza ese prójimo, sea esta vez la de usted. O la de su anciana y piadosa madre. O la de su hija con toda la vida por delante...
30/10/20 5:53 AM
Francisco
Hay que parar de una vez por todas en Europa la inmigración procedente del Islam
30/10/20 8:47 AM
Flor de María
"¡Basta de silencio, porque por haber callado, el mundo está podrido!"

-Santa Catalina de Siena



Gracias Cardenal Sarah por su valentía y coherencia, el mundo inmerso en tanto relativismo, buenismo...está perdiendo la brújula de la verdadera fe cristiana. Necesitamos líderes santos como Ud. que nos recuerden que hay un solo Dios verdadero.
30/10/20 8:49 AM
maru
Completamente de acuerdo con el cardenal Sarah, y es que como sigamos así, no quedará un cristiano vivo. Esto, ya pasa de radicalismo y de fanatismo, éstos y otros padecidos, es ASESINATO puro y duro. Qué pasa que tenemos que decir AMEN, porque vamos, Jesucristo, asumió y dió su vida por nuestra salvación, dijo sí que nos amáranos pero no qye nos dejáramos asesinar. Porque si no, todos podriamos matarnos unos a otros y a la señora que no suscribe lo del cardenal le pregunto, para qyé existe la ley, las condenas contra los asesinos?, o es que vd.quiere un mundo sin ley?
30/10/20 10:19 AM
Bertha
Cómo siempre este Santo Cardenal, tiene palabras sabias en su boca. Cómo se hecha deber la santidad!.
30/10/20 3:51 PM
Claudio
Para los que opinan que los musulmanes practican una religión de paz, los invito a que vayan a algún país donde se practica dicha religión, especialmente si es mujer. Y si lo puede hacer, que vuelva y nos diga cómo respetan los derechos humanos de las mujeres, si pueden éstas conducir un automóvil, si pueden viajar solas o pidiéndoles permiso a algún varón que esté a cargo de ella... Si fuera una religión de paz, cómo es posible que los hayan expulsado de España. Estudien, pobres ingenuos, y luego que nos den alguna lección para que podamos aprender los ignorantes. Si el Corán dice: "¡Decapiten, torturen, maten!" quisiera que me expliquen cómo al leer eso, puede tener alguna otra interpretación. Porque si dice matar, tengo que comprender que voy a dejar de vivir.
30/10/20 4:07 PM
José ignacio
Muy bien por el Cardenal Sarah.
30/10/20 4:43 PM
antonio
Las Cruzadas fueron actos de una gran Caridad para defender a Europa, leer de Bordeaux la biografia de San Luis, y que Santo!!!!


San Luis Ora por Francia Europa, Santa Juana de Arco, empuño la Espada!! ora por Europa y la humanidad.
31/10/20 1:25 AM
sofía
Peez,
El islamismo no es una religión sino una ideología violenta q toma como base una religión. El islam es la religión.
Ahora bien, el Corán, según esa religión, no es interpretable, es literal e incluso los fieles deben recitarlo en árabe, sea cual sea su idioma.
No obstante, el Corán literalmente habría inducido a asesinar a los humoristas laicos "infieles", no a tres cristianos q no se han metido con nadie, a los q el Corán tolera como seguidores de una religión del libro, en teoría. Una "tolerancia" muy relativa si miramos a los países musulmanes.
O sea, la sharia empeora el Corán y el islamismo empeora el Islam, pero ya el Corán y el Islam son suficientemente malos e imposibles de "interpretar" positivamente.
Por lo demás de acuerdo en q se debería manifestar el islam más moderado, demostrando ser una religión de paz, pero pocos lo hacen. Y es q da pocas opciones a la paz el Corán, aunque si cree ud q es interpretable, señale cuándo y dónde ha sido interpretado - sería un instrumento magnífico para facilitar la convivencia, pero no existe.
31/10/20 10:37 AM
Albert Peez
Catholic World News
“El Grand Imam of Al-Azhar condena el ataque terrorista cometido en la basílica en Francia”.

Octubre 30, 2020
CWN Editor's Note:
"No hay justificación para ataques terroristas tan atroces que contradicen las enseñanzas tolerantes del Islam y todas las religiones monoteístas", dijo el Gran Imán de Al-Azhar, a quien algunos musulmanes sunitas consideran la máxima autoridad musulmana, y que firmó el Documento sobre Derechos Humanos Fraternidad con el Papa Francisco en 2019. "El terrorismo no tiene religión, todos los musulmanes están invitados a condenar este acto criminal que no pertenece ni al Islam ni al pacifista [Mahoma]".

Sin palabras...
31/10/20 1:46 PM

Esta noticia no admite comentarios.