(InfoCatólica) El expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que el papa Francisco se comunicó telefónicamente con él para reconocer la victoria del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones generales de la víspera celebradas en el país andino.
El mandatario manifestó su «sorpresa por la llamada del papa Francisco» durante una conferencia de prensa este 19 de octubre en el hotel Quagliaro, en la ciudad de Buenos Aires. De ser cierto el relato de los hechos, tal sorpresa no sería compartida por quienes conocen la simpatía pública del pontífice por los movimientos indigenista y populistas promovidos por la izquierda en Hispanoamérica.
Otros analistas dudan de la veracidad de la llamada ya que, aunque todo parece apuntar a que no habrá segunda vuelta en Bolivia, todavía no hay resultados oficiales y el proceso electoral sigue en marcha. Hace pocas semanas el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, manifestó que «el Papa ya ha dicho claramente que personajes políticos no son recibidos durante períodos electorales» a raíz de que el Santo Padre no se reuniese con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
El presidente del MAS, refugiado en la capital argentina desde el 12 de diciembre, aseguró que «tarde o temprano» regresará a su nación.