(CNews/InfoCatólica) En una entrevista concedida al portal Naya Pakistán, el padre de Zaheer Hassan Mehmood, un agricultor que vive en la pequeña ciudad de Mandi Bahauddin, dijo que su hijo había «hecho un buen trabajo» y aseguró que estaba «muy contento» por el ataque terrorista.
Ali Hassan hirió a dos empleados de la productora Premières Lignes cerca de sus instalaciones en el distrito 11 de París. Charlie Hebdo se había mudado después del atentado terorrista de enero de 2015.
El autor del ataque del viernes, aunque dijo llamarse Ali Hassan al ser detenido, se identificó como Zaheer Hassan Mehmood en un video de dos minutos grabado anteriormente.
El padre de Mehmood pidió al gobierno pakistaní y a otros países musulmanes que repatrien a su hijo. «Pido al gobierno pakistaní que traiga a mi hijo a casa. Ha servido al Islam y somos un país musulmán», dijo.
También dijo que su hijo rezaba regularmente y que era discípulo de Muhammad Ilyas Qadri, el fundador de la organización Dawat-e-Islami, que construyó varias escuelas coránicas en Pakistán y otros países.
«Mi hijo tiene el corazón de un león», aseguró.
Charlie Hebdo volvió a publicar las caricaturas de Mahoma
El pasado dos de septiembre, la revista satírica que fue objeto de un atentado terrorista el 7 enero del 2015 volvió a publicar las caricaturas del fundador del Islam que habían servido de excusa para dicho atentado.
Precisamente en el vídeo grabado antes del atentado, Mehmood dijo que cometería el atentado por la nueva publicación por parte «Charlie Hebdo». Según se desprende del análisis de las pruebas recopiladas hasta ahora por los investigadores, actuó solo.