Mons. Asenjo ante la ley de eutanasia: «Dios es el único dueño de la vida»

Se pisotea la ley natural, anterior a la ley de la Iglesia

Mons. Asenjo ante la ley de eutanasia: «Dios es el único dueño de la vida»

Ante el avance parlamentario de la ley de eutanasia/suicidio asistido, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha recordado que Dios es «el único dueño de la vida» y «ni el interesado» ni sus familiares pueden «acortarla».

(EP/InfoCatólica) En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Mons. Asenjo ha manifestado su «tristeza» ante el mencionado proyecto de Ley Orgánica. Y mientras en el mismo se sostiene la necesidad de dar una «respuesta jurídica, sistemática, equilibrada y garantista a una demanda sostenida de la sociedad actual como es la eutanasia», el arzobispo constata que la iniciativa es promovida «sin que haya habido un debate social y sin los preceptivos informes del Consejo de Estado o de otras instituciones que parece que son preceptivas».

Pero más allá de ello, Asenjo ha advertido que «la vida debe ser respetada en cualquiera de sus momentos», incluso en «su ocaso natural», manifestando que la eutanasia no es sino un «eufemismo que esconde otra realidad».

Según ha asegurado, esta regulación legal estipula «algo intrínsecamente perverso o inmoral, como disponer de la propia vida cuando uno estima que ya no tiene sentido o ya no es productiva para la sociedad», pese a que «el único dueño de la vida es Dios nuestro Señor», con lo que «nadie puede acortarla, ni el interesado, ni su familia ni mucho menos los médicos, que han jurado defender la vida en todas sus fases».

Así, frente a la citada proposición de Ley, que circunscribe la regulación a casos de personas afectadas por un sufrimiento físico o psíquico «intolerable», el arzobispo de Sevilla ha alertado de que la regulación promovida no implica ningún tipo de «muerte digna, dulce ni buena».

Se trata, a su entender, de «pisotear la ley natural, anterior a la ley de la Iglesia». Nosotros no somos quienes para suprimir la vida, sentencia D. Juan José.

 

7 comentarios

ARTUR
Muy bien. Exactamente: Dios es el único dueño. Esa actitud es la propia de un obispo. Que vayan de forma directa a la VERDAD, que se dejen de sucedaneos y de frases politicamente correctas. Es el momento de poner pie en pared y defender a DIOS el unico señor. Por su amor no debemos permitir que derriben la cruz de los caidos. ¡¡¡¡¡¡QUE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DESPIERTE YA!!!!!!!!! no lo dejen para cuando ya no se pueda hacer nada
18/09/20 10:43 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Un Arzobispo que habla de Ley Natural y de Dios! Increíble, lo que debía ser natural y obligado en un servidor de Dios, es un Milagro Hoy en la cobarde y confusa Iglesia Española ¡Recemos por este admirable sacerdote y para que cunda el Ejemplo entre el resto del dividido y caótico sacerdocio español! ¡El Resto de Israel! ¡Los Ultimos Tiempos! ¡Viva Mons Asenjo! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
18/09/20 12:58 PM
Manuel Rodriguez Blanco
No se por qué protestamos, llevo muchos años en misa los domingos y nunca hablaron nada del divorcio, ni del aborto ni de ningún asunto de los que después protestamos. Si no nos forman a la sociedad catolica que esperan?
18/09/20 1:09 PM
Javi
Totalmente de acuerdo con el comentario de las 1:09 P M.
Muchas décadas endiosando al hombre, tanto que este se cree lo que no es. El derecho a decidir, en su amplio y generoso surtido, se presenta como un avance cuando solo es una serie de gigantescos regresos.
Es hora de hablar con parresía; no importa que sea a costa de insultos, etiquetas, incomprensión, silenciamiento, ostracismo...
18/09/20 4:48 PM
Chico
Por esto hay que hacer otra clase de democracia: Que no haya Partidos Políticos. Que los españoles voten a Personas representativas de.... y que la gente tenga poder sobre esas personas en caso de que legislen sin contar con la gente o contra lo que prometieron
Y no, que ahora das tu voto, y a continuación los Políticos sin tu consentimiento hacen lo que les da la gana contra el sentir popular o contra el mismo. " Es que a mi me hsbeisvotado" dicen muy ufanos. Bueno, pues esto es lo que hay que quitar ya mismo
18/09/20 10:20 PM
Isa
👏👏👏👏.
19/09/20 12:13 AM
H. R. Pacios
Ojo, hay que tener en cuenta que el aborto y la eutanasia son crímenes, asesinatos y genocidio del no nacido y del nacido. Asimismo el asesinato para apropiarse de lo ajeno. Pero no se pueden equiparar todos ellos a la pena de muerte de asesinos y criminales abyectos y, mucho menos, al legítimo derecho de defensa de la vida propia y de los seres queridos, así como de la patria, frente a agresiones desde el interior de una nación o desde el exterior. ¿Alguien podría condenar a un padre por defender a su esposa, hijas, hijos, padres y demás parientes ante un ataque de vándalos criminales, dando incluso muerte a cualquiera de estos elementos?
No es lo mismo matar en defensa propia y de los propios por la supervivencia cuando tu adversario pretende exterminarte por ser blanco, católico, natural o no pervertido sexual, por no ser feminista terrorista comunista (que todo es lo mismo), por querer a tu patria, en nuestro caso España, por amar a Dios, llevar crucifijos o escapularios, ir a misa y rezar, por ser español, incluso llevando la bandera de España o un distintivo de la misma, por no ser socialdemócrata, comunista o socialista, por ser pobre y no progre o de izquierdas, por no pertenecer a un sindicato, por querer ganarte la vida dignamente, sin daño alguno a nadie y en libertad, etc. Las guerras no tienen porqué ser, en absoluto, un pecado mortal si tienen por finalidad una cruzada por un bien supremo como la defensa de la Fe en Jesucristo Nuestro Señor, la vida de los buen
19/09/20 11:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.