(Actuall/InfoCatólica) En días pasados, el padre Custodio Ballester escribió un artículo sobre la peligrosidad del islamismo violento. A raíz de este hecho, se ha convertido en objetivo de la persecución de la fiscal de Málaga, María Teresa Verdugo, quien pide para él tres años de cárcel y una multa de mil quinientos euros. Esta solicitud es extendida por la fiscal a otro sacerdote y al director del periódico «online».
En apoyo a estas personas se ha generado la campaña «Persiguen a un sacerdote por criticar el islamismo violento» por MasLibres.org. la cual ya suma 35.000 seguidores, y solicita al «enviado especial de la Unión Europea para la promoción de la libertad religiosa que no permita que el padre Custodio Ballester vaya a la cárcel por escribir un artículo sobre la peligrosidad del islamismo violento».
Estas fueron las palabras por las que acusan de delito de odio al sacerdote: «No nos engañemos, el Islam de hoy y de siempre, que es lo que estamos intentando cohonestar con el cristianismo, con una mano impulsa las obras de caridad, mientras arma la otra mano para aniquilar a todos aquellos que se niegan a reconocer a Alá, y a Mahoma como el último y definitivo profeta de Dios».
La portavoz de la plataforma de libertad religiosa Inmaculada Fernández dijo «La censura del odio, usada sectariamente por la izquierda, está alcanzando extremos de opresión difícilmente compatibles con las sociedades democráticas abiertas.
Cada vez se le ve más el plumero al pensamiento único de la izquierda. Su único propósito es elevar su ideología a la categoría de dogma oficial. La libertad está quedando reducida a la mínima expresión, pero aún tenemos esperanza en ayudar al padre Custodio Ballester. Por eso, es tan importante las firmas que recojamos.
Si no nos oponemos a esta injusticia, habremos abierto la puerta a futuros ataques a la libertad de expresión de solo una parte de los que la izquierda determina que no pueden expresarse con libertad» —concluyó—.