(Efe/InfoCatólica) "Queremos que la sociedad española compruebe en sus manos si un bebé de 12 semanas es o no un ser humano que ya tienen cabeza, ojos, brazos, piernas, manos, pies y corazón", ha explicado a EFE la portavoz de la iniciativa, Fátima Navarro-Rubio, portavoz de bebe-Aido.com. Además, ha asegurado que piensa enviar un ejemplar a todos los altos cargos del Ministerio de Igualdad, "todos los diputados y todos los senadores", periodistas y medios de comunicación.
La iniciativa partió de un grupo de ocho amigos compuesto por profesionales entre los que se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y abogados, que han invertido unos 6.000 euros en la producción de "más de 200.000 bebés para regalar y vender a través de internet", ha explicado.
Navarro-Rubio ha subrayado que la campaña "carece totalmente de ánimo de lucro" y que el dinero que se recaude será destinado a "difundir el 'bebé Aído' por toda España y a labores asistenciales con mujeres que sufren un embarazo en dificultad".
En su comunicado de prensa, discuten las afirmaciones de la Ministra, del pasado 19 de mayo, en las que aseguró que el feto no es un ser humano "porque no existe ninguna base científica de ello". Los creadores del «bebé-Aído» responden a la ministra que, según los manuales de embriología humana, el cigoto es ya un ser humano irrepetible y único en su especie. Con el fin de concienciar a la sociedad, los responsables de la iniciativa van a producir 200.000 «bebés-Aído» para regalar y vender a través de internet (www.bebe-aido.com) y el dinero que recauden lo destinarán a difundir su iniciativa y a ayudar a embarazadas.
Desde el PSOE lo consideran demagogia malsana
La presidenta de la Fundación Mujeres y dirigente del PSOE Elena Valenciano ha calificado hoy de "demagogia malsana" la creación de una réplica en plástico de un feto de 12 semanas y su comercialización con el nombre de "bebé-Aído".
En declaraciones a Efe, Valenciano ha reaccionado así tras conocer la iniciativa con que un grupo de profesionales quiere poner de manifiesto que un feto de 12 semanas "es un ser humano y no solo un ser vivo".
Para Valenciano, las mujeres deberían "felicitarse y estar satisfechas por los avances logrados, ya que antes nos quemaban en la hoguera y ahora nos hacen muñequitos".
No obstante, la también diputada del PSOE ha apuntado que si los promotores de la idea quieren ser "serios y pragmáticos" deberían fabricar "millones de muñequitos" para repartirlos entre los millones de ciudadanos de los más de 20 países de la UE que cuentan con leyes de interrupción del embarazo similares a la española.
"Si lo van a hacer en serio, van a tener que enviárselo a muchos gobernantes de partidos demócrata cristianos y de derechas", ha apuntado Valenciano.